Manuel Velasco responde a las demandas justas de burócratas y maestros

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Si su terquedad de regresar como gobernador sustituto de Chiapas era terminar bien su periodo, Manuel Velasco Coello debe cumplir el compromiso de los burócratas y maestros a quienes les adeuda el incremento salarial a partir del primero de enero del presente año.

Un presupuesto que estaba etiquetado desde un principio y que no tiene por qué negarles a los burócratas ese derecho ganado, así como el aguinaldo de 60 días para todos los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas.

Es un compromiso que el gobierno debe cumplir a cabalidad, no hay necesidad de hacer movilizaciones ni protestas para que se haga efectivo, es un derecho ganado como conquista sindical.

Jamás se había presentado esta situación en el pago del aumento retroactivo a los burócratas del estado de Chiapas, ya que existe una planeación que contempla el pago de aumento de salario y aguinaldos, sin embargo con este gobierno de Manuel Velasco prevalece un desorden y hasta las cuotas sindicales son jineteadas y eso es indebido, no se vale que a pesar de ello no se les haga efectivo el pago retroactivo del aumento salarial.

El estado está convulsionado por culpa del gobierno que no cumple con el compromiso establecido como en años anteriores, por ello no se vale que culpen a otras personas de las movilizaciones que se vienen realizando en la entidad.

Cumple Manuel Velasco y no habrá problemas, pero no amenazases, ni utilices la fuerza pública para reprimir a quienes reclaman un derecho justo.

No te cagues más de la cuenta, cumple y no te robes el dinero que no es tuyo.

SUICOBACH advierte paro de labores por incumplimiento de Contrato Colectivo

A pesar de haberse firmado en el mes de marzo el Contrato Colectivo de Trabajo entre la Dirección General y el SUICOBACH, los acuerdos no se han cumplido a cabalidad, por lo que no se descarta se lleve a cabo movilizaciones y para de actividades en los planteles en todo el estado.

En un comunicado emitido por la dirigencia sindical que encabeza, Víctor Manue Pinot Juárez, señala que existe incumplimiento de la parte patronal en el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Los trabajadores reclaman recategorizaciones, aumento de los trabajadores de alto riesgo, prestaciones de años anteriores, promociones en categoría subsecuentes a las de taquimecanógrafa, el 5 por ciento de incremento salarial al personal de los planteles que realicen actividades insalubres, pago de incentivos por titulación en el cual no se cubre el cien por ciento de los adeudos pendientes.

Asimismo no se han pagado las prestaciones de aparatos auditivos, ortopédicos, sillas de rueda y prótesis, entre otros.

Señala el comunicado que se aclare el rubro de jubilación en parcialidades que aparecen en el SAT a un gran número de compañeros, por las inconsistencias que se encontraron por cantidades que oscilan desde los 20 mil hasta 250 mil y a la fecha no se ha dado respuesta.

Advierten que de no encontrar una respuesta satisfactoria, podrían suspender labores todos los planteles en el estado, por lo que demandan una pronta solución.

Trabajaremos para abatir la pobreza en Chiapas: Rutilio Escandón
En Chiapas siempre trabajaremos con ímpetu y en conjunto con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para abatir la pobreza y generar los 80 mil empleos permanentes que requiere el campo, el cual ha permanecido en el abandono desde hace más detres décadas, dijo el gobernador electo Rutilio Escandón.

En entrevista, señaló que a partir del 8 de diciembre, desde el principio de su administración, se hará justicia a los jornaleros y pequeños ejidatarios, quienes por fin recibirán un salario justo por su trabajo, con la siembra de 200 hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que no sólo impulsará el bienestar social sino también protegerá el medio ambiente y recapitalizará la economía local.

Detalló que apoyará la actividad productiva y el bienestar de los chiapanecos, pero con un enfoque distinto, con programas democráticos e incluyentes que darán viabilidad económica al estado, para generar crecimiento, desarrollo, empleo y el rescate del campo.

Aseveró que al ejecutar los proyectos que contemplan abatir la pobreza, “en Chiapas se trabajará por quienes menos tienen, generando al menos 80 mil empleos permanentes con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador; vamos a invertir 6 mil millones de pesos para que haya trabajo y para que los chiapanecos puedan trabajar su tierra y ya no emigren al norte o al extranjero”.

Por otra parte, Escandón Cadenas dio a conocer que apoyará a los comuneros y ejidatarios con precios de garantía para sus productos y brindará el programa Crédito a la Palabra para que adquieran o extiendan su hato ganadero, mismo que podrán pagar hasta en cuatro años.

Agradeció a López Obrador por voltear a Chiapas y tomarlo en cuenta en los programas del Proyecto Alternativo de Nación, que prevé la recuperación del campo y la reforestación de bosques y selvas, con los cuales se detonará el potencial económico para beneficio de familias, campesinos y ejidatarios.

“Los chiapanecos estamos muy entusiasmados porque tendremos beneficios en regiones que por décadas han sido excluidas por muchos gobiernos. Nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador sabe que en Chiapas necesitamos de estas acciones para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del estado”, puntualizó el mandatario electo.

Instruye Oscar Gurría rehabilitar vialidades

Tapachula Chiapas, 11 de octubre de 2018.- El presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos instruyó a la Secretaría de Infraestructura Municipal iniciar los trabajos de reencarpetamiento asfáltico en la 15ª Privada Sur, entre 26 y 28 Oriente, en respuesta a las peticiones de ciudadanos que habitan en dicho sector.

La cuadrilla de dicha dependencia inició el trabajo para colocar la carpeta asfáltica en la vialidad que comunica a la colonia Calcáneo Beltrán, que una vez terminada agilará el tránsito vehicular en dicho sector.

Finalmente la dependencia agradeció la comprensión de los ciudadanos mientras se concluyen dichas labores, que se realizan bajo la supervisión del personal de Infraestructura Municipal para garantizar la calidad de los trabajos…Nos leemos en la próxima D,M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927