El Centro Nacional de Acreditación y Certificación reconoce a Chiapas en materia de seguridad

Por Eleazar Domínguez Torres

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 OCT.-Miguel Ángel Montero Morales, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica dijo que el trabajo que se realiza en Chiapas en materia de seguridad tiene avances muy significativos.

Pues dijo que en Chiapas se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de elementos certificados, lo que le ha permitido a Chiapas tener el respaldo del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.

Acompañado de Eddy  Alberto Díaz titular del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, el funcionario estatal explicó que la American Trust Register le ha entregado también a Chiapas su certificación toda vez que se han cumplido los estándares internacionales en materia de seguridad.

Al tiempo que señaló que a los elementos, la dependencia a su cargo los evalúa en cinco etapas con sus respectivos filtros: examen médico, toxicológico, socioeconómico, psicológico y polígrafo y que para fortuna del sistema, Chiapas es una de las entidades donde menos elementos reprueban y que al ser evaluados, ocho de cada diez pasan los filtros lo que revela que en Chiapas en materia de capacitación y seguridad  se hacen muy bien las cosas, finalizo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018