CONTUNDENTE RUTILIO ESCANDON.

 

Armando Rodríguez Martínez

 

 

(PUBLIPECH).- Alienta lo pronunciado de manera contundente, el Gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, al afirmar que La Libertad de Expresión, no  es una dádiva, si no un derecho constitucional que ampara y defiende el derecho de informar a los periodistas chiapanecos… muy bien Sr. Gobernador Electo.

MÁS DECLARACIONES DEL DR. RUTILIO.

-Habrá respeto a los poderes en mi gobierno afirmó Rutilio Escandón, agregando que esto será para abonar a la paz, desarrollo y progreso de Chiapas.

-Rutilio Escandón y Manuel Velasco, encabezaron trabajos del inicio del proceso del transición del Gobierno de Chiapas.

-En mi Gobierno combatiré la corrupción y la impunidad, iniciando por mi familia: Rutilio.

CARLOS MORALES VÁZQUEZ.

El nuevo Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Carlos Morales Vázquez, al iniciar la integración de los funcionarios que trabajarán con él en las distintas secretarías, departamentos y otras áreas, está seleccionando mujeres y hombres con calidad profesional, moral, manos limpias responsables y honestos. Sin duda será un gran Ayuntamiento Municipal.

DAVID FONSECA CARTGENA.

Vientos nuevos sin duda alguna le deparan en el gabinete de Rutilio Escandón al extraordinario dirigente transportista chiapaneco David Fonseca Cartagena.

Entre el Gobernador Electo y el Abogado Brito Mazariegos, David Fonseca Cartagena está ampliamente identificado, comulga con los ideales de ellos y por lo mismo quienes saben del manejo del Ajedrez político, ya dan como un hecho de que muy pronto el líder transportista David Fonseca Cartagena, lo integrarán al Gabinete del Dr. Rutilio Escandón.

NEFTALI DEL TORO, VENDIO ESPACIOS AL AMBULANTAJE, FRENTE AL IMSS

Días antes de dejar la Presidencia Municipal Neftalí del Toro,  su gente en contubernio con liderzuelos,   vendieron a precio de oro espacios para colocar puestos de fritangas y chucherías en la banqueta y el Andador de la lateral del barandal del IMSS de Tapachula, impidiendo la entrada de enfermos, familiares y empleados de esa institución. Esto habla de que Neftalí del Toro, se llevó muy buenos billetes con la venta de estos puestos callejeros, como son de venta de quesadillas, tacos, empanadas, tortas, refrescos preparados, carne asada, tamales y otros, salubridad nada de a muertito ya que no vigila como y bajo qué condiciones se preparan estás fritangas.

ÓSCAR GURRÍA DA LA BIENVENIDA A TRIPULACIÓN Y ESTUDIANTES DEL BUQUE ESCUELA “CUAHTÉMOC”

Miles de familias acudieron para visitar la embarcación que estará por cuatro días en territorio chiapaneco.

El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, dio la bienvenida a la tripulación y estudiantes del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, de la Secretaría de Marina-Armada de México que durante cuatro días permaneció anclado en la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas para que pueda ser visitado por la población.

El jefe del ejecutivo Municipal acompañó al Secretario General de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, a la ceremonia Oficial de bienvenida del “Embajador  y Caballero de los Mares”, una embarcación de amplio reconocimiento que tiene más de 50 travesías por diversas regiones del mundo, como parte del programa que permite la instrucción de capitanes, oficiales, elementos de clases, marinería y cadetes.

“Los Tapachultecos nos sentimos orgullosos del arribo de esta embarcación, les damos la bienvenida y expresamos a los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México nuestro reconocimiento por la diaria labor que realizan para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional”, subrayó.

Ante el comandante de la 14ª Zona Naval, Mario Carbajal Ramírez, el edil Gurría Penagos señaló que la embarcación es símbolo del alto espíritu de servicio y amor al país de parte de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes se instruyen en diversas materias que les ayudan a servir con profesionalismo a la nación.

Al evento asistió el comandante del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, Rafael Antonio Lagunes Arteaga; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Jesús Pablo Franco Martínez; el jefe del Estado Mayor de la 36ª Zona Militar, Gustavo Ramírez Palacios; el administrador de API Puerto Chiapas, José Villalobos Gallegos; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Laura García Arjona; el Delegado Regional de Turismo, Tomas Eliuth Hau Velázquez; entre otros funcionarios y cientos de familias de la región.

187 MILLONES DE PESOS, “BAILAN” EN SALUBRIDAD

Los conflictos de intereses económicos siguen en el Estado de Chiapas después de las declaraciones hechas por el Dr. José Narro Secretario de Salud Federal en la Cámara de Diputados, en su comparecencia.

No se vale desviar más de 187 millones de pesos en el Estado de Chiapas, es un doble CRIMEN es un doble DELITO dinero que fue robado por el ex Srio. de Salud Francisco Ortega Farrera y su compadre José Luis Díaz Selvas dirigente del Sindicato de Salud en dicho estado.

Hay cientos de millones de pesos que están en las cuentas del Jefe del Depto. de Adquisiciones del Hospital Gómez Maza, el Dr. Luis Díaz Hernández es hijo de José Luis Díaz Selvas y, por el Cuñado de este dirigente Corrupto resulta que Gerardo Hernández Esponda es Delegado Sindical del Almacén Estatal de la Sría. de Salud, todas las compras de medicamentos las hace el hijo de Díaz Selvas las Medicinas solo existen en las facturas y, no en los Hospitales que se encuentran paralizados sin atender a pacientes que se mueren a falta de medicamentos, el Dr. Cein Nazar Morales es el Director del Hospital Gómez Maza y es hermano del presidente del PRI estatal Julian Nazar Morales.

Pobre Chiapas toda una mafia maneja esa Secretaría de Salud en éste estado el más pobre y olvidado.

FISCAL REGIONAL DE DISTRITO EN TAPACHULA, EN LA CUERDA FLOJA

Desafiante, hasta quizá como una burla, las declaraciones que hizo el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, sobre el artero y cobarde asesinato contra Sergio Martínez González.

Aunque el Fiscal en Tapachula como Ignacio Alejandro Vila, tratan de imponernos una realidad que no es la que estamos viviendo, todo sale a flote por sí solo.

FISCALIA LLENA DE CORRUPCION, IMPUNIDAD, COMPLICIDADES Y PERVERSIDAD

En la zona Costa-Soconusco,  muchos que fracasaron en otros trabajos se metieron al Periodismo y ahí la llevan, desgraciadamente hay mucha inseguridad y un perverso juego de intereses, incluso muchos se escudan en el Periodismo para protegerse de otras actividades. Una cosa si es cierta, la inseguridad, impunidad, corrupción, y abusos de autoridades y complicidades entre autoridades y delincuentes, en la propia Fiscalía Costa, Soconusco, Fronteriza, la Corrupción y la impunidad son el sello de los que imparten Justicia. En lo personal no conocí al Periodista asesinado al que hacen referencia. Cero y van 2. Y Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado de Chiapas, solapando y nadando de a muertito, permitiendo que sus Fiscales Regionales y quienes integran las carpetas de investigación hagan los que les vengan en gana y que conste tengo dos bombas de tiempo que harán ruido en la Ciudad de Tapachula…Al tiempo!!