Destapando la cloaca.

Por;  Víctor  M. Mejía  Alejandre.

10 de Octubre  del 2018.

 

No creo que el que manda en Chiapas  acepte en estos  días un ramo de  flores silvestres  y más si estas  vienen  de las  laderas frías del estado de Hidalgo, y es que uno de sus peores dolores de cabeza por el momento,  lo  es la malhablada y desmadrosa senadora Xóchitl Gálvez, hay que recordar que  el nombre de Xóchitl en  el buen Náhuatl  significa  flor, y esta flor  sí que salió peor que una  hiedra venenosa  de esas que en ronchan  todo el cuerpo.

Esta dama alburera como es,  ya lo habíamos anunciado  que esta senadora del Grupo Parlamentario del PAN, que por cierto es  de las que  más trascienden en su labor  en esa cámara;   presentó ante el pleno del H senado   un punto de acuerdo con el fin de pedir al gobierno de Chiapas aclarar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  por el ejercicio de las participaciones federales de la cuenta pública 2016, utilizadas en el programa “Bienestar, de corazón a corazón” es que tanto pregonaba el que manda en Chiapas con el  grito ¡donde están mis mujeres! ¿O será el mismo  donde repartía  $300.00 a cada una de sus mujeres?

La legisladora hidalguense propone solicitar a la Auditoría un informe sobre la revisión del ejercicio fiscal 2016 realizada al gobierno de la entidad en la que se observaron gastos irregulares de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer esa que dirigió un tiempo Sasil de León hoy poderosa senadora al igual que su hermana  Itzel y su cuñada Nancy López Ruiz que por cierto también fuera diputada federal al suplir a  Sasil.

El programa “Bienestar, de corazón a corazón”.  Supuestamente está  dirigido a madres solteras, se presume un probable daño a la hacienda pública por 685 millones de pesos.

Y supuestamente  con él se busca Impulsar el desarrollo integral de las familias que se encuentran en condiciones de carencia social y económica, cuyo sostén económico del hogar como jefas de familia, son las madres, a las que se les otorga la cantidad de $500.00 (Quinientos Pesos 00/100 m.n.) de manera mensual, que la verdad  consultando y preguntando pocas ocasiones se otorgó, a las mujeres de quien manda a Chiapas, esto dará de  que hablar y comentar, al tiempo.

UNICACH sumida en el lodo

Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la UNICACH,  le quiere conculcar sus derechos a la base trabajadora de esa casa de estados,  este personaje  tan propio y conocido por lambiscón quien fuera nombrado por el gobernador como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas,  bien que jode a la base  de trabajadores  pero eso si a otorgado espacios a sus familiares y amigos  con sueldos que rayan en un insulto a  los empleados, docentes e investigadores de esa universidad.

Rodolfo Calvo Fonseca, ha colocado dicen los trabajadores a más de 80 personas de su íntima confianza entre familiares y amigos qué engrosaron la nómina pero muchos no llegan  a trabajar a la UNICACH, pero que sí se pueden ver a esos señores todos los fines de quincena y  hasta les lleva la nómina a sus casas para que puedan recibir, suciamente, los jugosos sueldos que les asignó Calvo Fonseca, quizá uno de los rectores más despreciados y despilfarradores en la historia del ICACH, ahora UNICACH.

Asiste  Escandón Cadenas Conferencia.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó su compromiso con la justicia, el fortalecimiento del nuevo sistema de justicia penal en el estado, para el acceso pleno de los chiapanecos a la justicia, a la paz y al progreso.

Atestiguó la conferencia magistral del doctor Juan Luis González-Alcántara Carrancá, magistrado de la Sala Familiar, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Escandón Cadenas fue invitado por el presidente del Poder Judicial, Juan Oscar Trinidad Palacios, para ser testigo de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, así como de la comunidad jurídica, ante el compromiso del reforzamiento de la cultura jurídica en el estado.

Rutilio Escandón reiteró su deber por la impartición de justicia, a partir de la toma de posesión el 8 de diciembre próximo, y el reforzamiento de la cultura jurídica, para avanzar en los retos importantes en la impartición de una justicia veraz, paz y reconciliación.

Del congreso.

Con el objeto primordial de contribuir a la paz social, el Congreso del Estado está privilegiando el diálogo y construyendo acuerdos en el Ayuntamiento de San Juan Cancuc, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, quien agregó que de esa manera se atiende de manera directa la problemática que enfrenta la Síndica Martha López Santiz.

Con el objetivo de fomentar e impulsar la pluralidad, la transparencia, rendición de cuentas, pero sobre todo para ciudadanizar la actividad parlamentaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz inauguró el seminario: “Retos del legislador en el México Contemporáneo” que connotados especialistas impartieron en el Instituto de Administración Pública (IAP) a los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Tenemos que fomentar e impulsar la pluralidad, la transparencia, rendición de cuentas y ante todo, ciudadanizar nuestra actividad legislativa, así coincidimos los legisladores de la LVII Legislatura en el inicio del seminario Retos del legislador en el México Contemporáneo, en donde reconocidos especialistas nos compartieron sus conocimientos, dio a conocer Emilio Salazar Farías.
Del costal de cachivaches.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas, continua con el firme objetivo de implementar acciones que promuevan la preservación y cuidado del medio ambiente en los alumnos cobachenses, es por ello, que en esta ocasión, el Cobach se suma a la campaña #SinPopoteEstaBien, implementada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)… El día de ayer el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; realizo segunda Sesión ordinaria de Cabildo en donde se dio la integración de Comisiones 2018- 2021 por lo tanto quedan integradas todas las comisiones de la administración 2018-2021; y se crearán dos más para tratar temas sobre Veolia y SMAPA Tuxtla. Así mismo se aprobó la condonación de recargos, gastos de ejecución y multas por la falta de pago oportuno de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y demás contribuciones a favor del fisco municipal, la cual comprenderá de una campaña aplicable durante el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2018, y que solo tendrá como excepción, las multas derivadas por infracciones a los reglamentos municipales….… cel. 9611510984, 961 11 714 19  victormejiaa@gmail.com,mejiaalejandrevic@yahoo.com.mx   visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia