Constructores buscan ser aliados del gobierno electo para la generación de empleos

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 OCT.-Al menos unos 140 empresas vinculadas a la industria de la construcción se reunieron hoy en esta ciudad para analizar y dialogar sobre el nuevo escenario que le espera al sector ante el inicio del gobierno electo de Rutilio Escandón Cadenas, del que esperan el cambio verdadero y el inicio de la Cuarta Transformación para coadyuvar en la generación de empleos en la entidad.

Los empresarios miembros de diversas cámaras y colegios, se dieron cita tras la convocatoria emitida por el arquitecto Ulises Rodríguez Chay, tuvieron como testigo de honor al empresario chiapaneco  Fernando Coello Pedrero, quien los exhortó a hacer aliados del gobierno electo de Rutilio Escandón Cadenas y el federal de Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la economía en el estado.

Rodríguez Chay aclaró que todos y cada uno de los presentes fueron convocados a título personal y no como miembros de colegio o cámara alguna, donde el único interés es sumar esfuerzos para construir una nueva relación entre el gobierno estatal y federal y los empresarios de la industria de la construcción.

Tras varios gobiernos de malas prácticas por parte de algunos funcionarios y vicios en el sector, señalaron que es urgente establecer nuevas reglas donde el gobierno estatal y federal incentive la industria de la construcción para que este a su vez genere los miles de empleos directos e indirectos que se han perdido en los últimos años.

Rodríguez Chay, quien fue reconocido por sus colegas constructores como un defensor de sus derechos como empresarios y que ha combatido la corrupción en el sector, envió un cordial saludo y felicitación al gobernador electo lic. Rutilio Escandón Cadenas, a dos  meses de que inicie su nueva administración.

“Confiamos que el lic. Rutilio escandon cadenas es el gobernador que Chiapas necesita y que hará un cambio real en el estado por lo que estamos ansiosos de que ya sea el 8 de diciembre, para así empezar a reconstruir esa nueva relación en la que gane el gobierno, ganen los empresarios y ganemos todos los chiapanecos”, expuso.

En su intervención, los asistentes manifestaron su respaldo a Ulises Rodríguez Chay, para encabezar este colectivo empresarial independiente al que denominaron con el nombre “Construyendo un Chiapas con corazón” a propuesta del empresario Coello Pedrero.

“Es la primera vez que las bases de los gremios responden al llamado de un ciudadano constructor no de un líder sindical ni líder que son más de lo mismo, ya que este personaje está uniendo a las bases de los gremios constructores pues estos están cansados de lo mismo queremos creer que ay una esperanza para el ramo de  la construcción”, dijeron muchos de los empresarios en el acto.

Rodríguez Chay agradeció el apoyo de sus colegas empresarios y se comprometió a no fallarles en esta nueva etapa en la que buscan caminar de la mano del gobierno para reactivar la industria de la construcción en Chiapas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018