Lista nominal en remate al mejor postor.

 

Por; Víctor M. Mejía Alejandre.

8 de  octubre del 2018.

 

Algo está pasando para que información tan importante  se oferte al mejor postor sin  ningún control, en este caso hablamos de  la base de datos de la lista nominal 2015,  que está  a remate del mejor apostador en  el sitio web “Mercado Libre” donde  se oferta la mencionada y súper valiosa   lista nominal que fuera entregada a los partidos políticos para la elección de 2015, misma que  contiene los datos personales de millones de Mexicanos, que  vemos en riesgo nuestro antecedentes, que de cierta manera deben de ser confidenciales.

Recordemos que fue mediante esa lista  que hace justamente tres años    el voto de miles de chiapanecos fue alterado,  ya que viviendo en nuestra entidad, su voto apareció en favor del diputado migrante; emitido supuestamente desde   diversas ciudades  del mundo, escandalo local que  luego se convirtió en un escándalo mundial.

Si bien es cierto que  La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales ya descubrió esta situación y que el mismo INE en voz de  Lorenzo “Lencho “Córdova, consejero presidente dijo que ya saben qué partido político vendió la lista nominal 2015, pero aseguro que  no lo dará a conocer en este momento; lo que deja muchas  dudas, ya que se debe de actuar  judicialmente en contra de los responsables.

Esta lamentable situación se descubrió cuando  La FEPADE allá  en la ciudad de Querétaro, realizó un operativo conjunto con la Policía Cibernética y la Agencia de Investigación Criminal dónde fue localizada la clave de la nube donde se encontraba a la venta la base de datos, además de asegurar equipo de cómputo, celular y un disco duro sin que haya detenidos.

Y aunque  si bien es cierto  la lista no ha sido vendida, y si  es cierto que el INE ya sabe qué partido puede estar atrás de esta situación, se están tardando en detener a los responsables de  este ilícito electoral ¿se protege a alguien?

Peor aún varios partidos políticos  aun han devuelto la información utilizada para la elección de este 2018, eso debe de preocupar ya que en muchos de ellos la moral y las buenas costumbres  no son sus mejores cartas de presentación y si por el contrario por unos cuantos devaluados pesos  no vacilan en darle  en la torre a la  frágil democracia mexicana.

Esperamos  que la justicia  caiga con todo su peso sobre los responsables  de  esta acción denigrante, que deja  en entredicho la vulnerabilidad del Instituto electoral y la corrupción de algún partido político.

AMLO privilegia  a Chiapas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia Sembrando Vida, programa de comunidades sustentables, con la que se crearán 400 mil empleos directos desde el próximo año, y que busca equilibrar el desarrollo de la región sur-sureste del país, que no se ha desarrollado como otras zonas de México.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, destacó la importancia de su implementación, ya que atenderá dos grandes problemáticas que impiden el crecimiento del campo: la pobreza rural y la degradación ambiental.

Escandón Cadenas, gobernador electo de nuestra entidad  asistió por invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  el gobernador chiapaneco  próximo a  juramentar  para  ser  gobernador constitucional,  ,reconoció al próximo presidente constitucional de México por su visión para devolver la grandeza al campo y convertirlo en la principal fábrica de alimentos y generación de empleos, con el apoyo de las y los propietarios de tierras ejidales, comunales o pequeña propiedad, quienes recibirán 5 mil pesos mensuales por su trabajo garantizándole un empleo.

De la misma forma, el nativo del Municipio de Venustiano Carranza, agradeció que se haya tomado en cuenta a Chiapas para ser uno de los cuatro estados donde se pondrá en marcha la primera etapa de esta iniciativa, que se impulsará en 19 entidades, y que pretende la siembra de 1 millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales, 200 mil de ellas en la entidad chiapaneca.

Si al aeropuerto en Texcoco AMLO… ¡pero!

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las obras del nuevo aeropuerto de México requerirían 88 mil millones de pesos de presupuesto público que su gobierno no podría aportar, pero afirmó que empresarios encabezados por Carlos Slim han planteado “hacerse cargo” de la inversión.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el izquierdista señaló que, hasta el momento, su equipo tenía el dato de que Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el municipio de Texcoco, era “autofinanciable”, dado que se podía “concesionar” y así no requerir dinero del presupuesto.

Las del congreso.

El Congreso del Estado debe ser única y exclusivamente un espacio de diálogo, de concertación, acuerdos, llevados en armonía por todas las fuerzas políticas representadas con las debidas expresiones de la comunidad chiapaneca, manifestó, Emilio Salazar Farías. La tarea de legislar no es fácil, refirió el legislador local, y para un pueblo como el de Chiapas, menos; debido a su mosaico cultural, creencias, costumbres, orografía, geografía, “las necesidades son múltiples, dolorosas, ancestrales y variadas”; además que confluyen una correlación de distintas visiones e ideologías que todos los días debaten y generan acuerdos para actualizar nuestra legislación y dar respuesta a las demandas más sentidas del pueblo chiapaneco.

Del costal de cachivaches.

Con el objetivo de brindar más oportunidades de profesionalización al personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), el director general de esta institución educativa, José Guillermo Toledo Moguel, signó convenio de colaboración con la Universidad del País Innova (UNI), a la par de la firma de Jorge Luis Vidal Córdoba, director general de la UNI.
Toledo Moguel se refirió al COBACH como una institución cuya fortaleza son sus trabajadores quienes tienen en común la iniciativa de continuar preparándose mediante estudios profesionales y de posgrado; por ello, la Dirección General del colegio, a través de la Dirección de Vinculación, trabaja en la búsqueda de diversas opciones factibles al personal docente y administrativo… El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno de Chiapas otorgaron al ingeniero egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas, Javier de Jesús Flores Herrera una beca para estudiar el posgrado en España. Apasionado por el desarrollo de software y un espíritu emprendedor, a sus 22 años, Javier de Jesús Flores Herrera inició sus estudios de maestría en “Innovación e Investigación en informática” en la Universidad Politécnica de Cataluña en el Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de información (ESSI), Barcelona, España… cel. 9611510984, 961 11 714 19  victormejiaa@gmail.com,mejiaalejandrevic@yahoo.com.mx   visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia