“Alternativa” sólo se halla en un proceso de relanzamiento y afiliación y se mantiene como una gran corriente dentro del PRI, asegura César Augusto Santiago

*Descarta que el exgobernador Ulises Ruiz forme parte de la agrupación 

 

 

Ciudad de México, 08 OCT.-El político priista César Augusto Santiago aseguró que “Alternativa”, la agrupación política que preside, sólo se halla en un proceso de relanzamiento y afiliación y por el momento se mantiene como una corriente dentro del PRI. Asimismo, descartó que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, forme parte de su organización.

Entrevistado sobre el particular, explicó que “se trata del relanzamiento de “Alternativa”, una Agrupación Política Nacional (APN) registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que tiene más de 20 años de haberse fundada”.

“Se trata de una nueva etapa de nuestra agrupación y continuaremos nuestra campaña de afiliación en todo el país; vamos a visitar los lugares a donde nos inviten, pero para crear una gran corriente de opinión dentro del PRI.

Asimismo, el excongresista y exfuncionario del gobierno federal descartó que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, milite o forme parte de la dirigencia de “Alternativa”.

“Mi amigo Ulises Ruíz -al que le deseo mucho éxito en sus tareas-, no forma parte de nuestra agrupación y el mencionarlo entre sus miembros, se trata sólo de un lamentable equívoco que aclaro puntualmente. Esto surgió de algunos comentarios periodísticos, luego de un reciente encuentro que sostuvimos el pasado miércoles en la Ciudad de México, a la que acudieron prestigiados dirigentes políticos, sindicales e integrantes de la denominada sociedad civil de todo el país.

César Augusto Santiago aseguró también que “las opiniones de muchos de nuestros simpatizantes y militantes -en el sentido de que tenemos la opción de conformar un nuevo partido político-, tendrá que ser una decisión de todos, que en este momento todavía no está a discusión”

Mencionó que para tomar un acuerdo en este sentido, se precisa de una asamblea y “por el momento, sólo estamos en el proceso de una nueva campaña de afiliación a nivel nacional”, dijo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018