Periodistas instalan redacciones de redacción frente a Palacio de Gobierno para protestar contra la Fiscalía del Estado por no hacer bien su trabajo de investigación tras el asesinato de Mario Gómez

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 OCT.-Diversos periodistas chiapanecos se dieron cita este viernes en la plaza central, frente a Palacio de Gobierno para instalar una redacción de redacción a manera de protestar por los resultados infructuosos de la Fiscalía General del Estado en la investigación del asesinato de Mario Leonel Gómez Sánchez, ejecutado a tiros el 21 de septiembre en Yajalón, en la región norte-selva del estado, según fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Los compañeros de manera solidaria y vistiendo una playera con una leyenda “justicia para Mario”, exigen a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones de manera real, y no inventar para salir al paso con “chivos expiatorios”.

Los periodistas chiapanecos días después de la ejecución de compañeros iniciaron una serie de protestas con una marcha, y de ahí diversas manifestaciones como la del lunes pasado durante la instalación de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, en donde exigieron justicia para Mario Gómez.

Los comunicadores exigen que el crimen de su compañero no quede impune. Por el asesinato de Mario Leonel Gómez Sánchez a la fecha existen 3 detenidos y otro tanto prófugos con órdenes de localización por su presunta participación intelectual y material en el crimen del periodista.

La demanda principal de los periodistas chiapanecos  es la de exigir que se aplique la ley y que el homicidio no quede impune y todas las manifestaciones acodadas por el gremio será hasta no tener una respuesta satisfactoria y que se le haga justicia al compañero caído.

Cabe mencionar que por las detenciones de las tres personas y la búsqueda de las otras, no satisface la exigencia del gremio en la entidad, porque rechazan que Chiapas pueda convertirse en un estado inseguro para ejercer el periodismo.

Además el principal sospechoso y que amenazara de muerte a Mario Gómez es el ex diputado federal y compadre del gobernador sustituto y senador con licencia, Manuel Velasco Coello, a quien las propias autoridades protegen, a pesar de prometer que se le llamaría a declarar, sin embargo, hasta la fecha nada se sabe

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018