hUIXTECOS DICEN YA BASTA DE CORRUPCIÓN EN MARCHA DE PROTESTA…

Huixtlecos dicen ya basta de corrupción en marcha de protesta

Bien dicen que las apariencias engañas, para aquellos que pensaban que las cosas en el ayuntamiento del municipio de Huixtla marchaban bien, pues se equivocaron, este miércoles en una marcha multitudinaria la población demandó la renuncia de los miembros del cabildo que encabeza Regulo Palomeque Sánchez.

Y es que hubieron regidores y la síndico que no les tembló la mano para anunciar ante los manifestantes su renuncia al cargo dentro de este ayuntamiento donde se presume existen serias irregularidades en el manejo de los recursos económicos.

Dentro de los que se mencionan renunciaron la sindico Georgina Coutiño, el primer regidor Juan Carlos Hernández Araujo, Beatriz Bremerman, el regidor por el PVEM. Segismundo Artemio Carmona, y Sandra Espino, la regidora por Morena Anahí Mendoza, sin embargo existe la duda si esto ha sido oficial ante el Congreso del Estado.

Lo cierto es que el asunto del gasolinazo que era el propósito de esta marcha, se convirtió en una manifestación de protesta en contra del ayuntamiento huixtleco donde exigían la renuncia del alcalde Regulo Palomeque Sánchez.

Ahí mismo salió a relucir el nombre de Margarito Palomeque Sánchez, actual dirigente del partido Chiapas Unido a quien señalan de ser un personaje que toma decisiones como si fuera el presidente municipal, situación que ha creado el desorden en esta administración municipal.

La población se manifestó y exigió la desaparición de poderes en Huixtla debido a los presuntos actos de corrupción al interior del ayuntamiento y que los mismos regidores han puesto al descubierto al presentar su renuncia al cargo.

Bueno el asunto de Huixtla parece estar contaminado, por un lado la intromisión del “hermano incómodo”, Margarito Palomeque y por otro la diputada local, Judith Torres Vera, ambos han mangoneado el ayuntamiento y son culpable de lo que hoy esta sucediendo en este municipio.

La reacción del pueblo es una muestra del hartazgo que existe donde no quieren saber nada del actual ayuntamiento, los mismos regidores han manifestado una serie de irregularidades que ponen en entredicho la honestidad de quienes están al frente de los destinos de esta administración.

El gobierno no debe echar en saco roto lo que sucede en Huixtla, lo sucedido este miércoles 11 de enero es una señal de que se tiene que actuar y ver a fondo el origen del problema.

Por el momento ya hay al menos cinco personas miembros del cabildo que renunciaron y eso puede llevar más adelante a la desaparición de poderes y nombrar un Concejo Municipal, integrado por personas honorables, hasta ahí las cosas.

No permitiremos el engaño y el abuso a la gente: LAM

El año pasado por gestiones ante la SAGARPA  logramos apoyar a 27 organizaciones productivas en todo el estado de Chiapas con un monto total de 6 millones 937 mil 600 pesos en los programas FAPPA Y PROMETE, “SIN PEDIR NADA A CAMBIO” como lo han hecho saber los propios beneficiados.

El día de ayer nos enteramos del abuso cometido por Cristóbal Cruz García en contra de la Asociación Regional de Sivicultores de la Sierra y La Frailescana, donde extorsionó a 22 grupos integrados por 6 personas, pidiéndoles 48 mil pesos a cada grupo, dicho fraude equivale a 1 millón 56 mil pesos.

También ayer sostuve una conferencia telefónica con todos los afectados, que de manera natural están inconformes, y acordamos castigar de acuerdo a la ley, a todos los defraudadores.

Cristóbal Cruz García ya está presentado ante el Ministerio Público, quien hasta el momento no ha podido demostrar su inocencia, escudándose en mentiras y falsedades.

Nuestra convicción es que los apoyos de los programas sociales, se brinden sin pedir nada a cambio, por ello hago un llamado a toda la sociedad para que denuncien a la línea de Honestel (961 69 12902) a toda aquella persona que les pida algo a mi nombre, ¡basta ya de corrupción.

En marcha programa “Por un Tapachula más Seguro”, anuncia MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la puesta en marcha del programa “Por un Tapachula más Seguro”, donde anunció que en coordinación con la Gendarmería se reforzarán los operativos de seguridad en esta ciudad.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, así como representantes de corporaciones federales y empresarios, el mandatario resaltó que la puesta en marcha de estas acciones conjuntas entre el Ejército Mexicano, la Marina, la Gendarmería, la Policía Federal y las diferentes corporaciones de seguridad estatal y municipal, tienen como propósito abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía y reforzar las tareas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Velasco Coello agradeció el respaldo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su respaldo a Chiapas, lo que permite establecer un trabajo conjunto a favor de la seguridad y bienestar de las familias que viven, visitan y transitan por Tapachula y toda la frontera sur.

“Vamos a trabajar con plena coordinación con la Policía Federal, la Gendarmería, la policía estatal y municipal, vamos a estar muy atentos para cuidar de Tapachula y de todos los municipios de la frontera sur, así como de la Costa y Soconusco”, apuntó.

Tips…Tips…

Que no se tiren la bolita los transportistas y el gobierno sobre el caso del aumento a la tarifa del transporte colectivo y de taxis, ante todo debe existir autoridad y alguien que regule este cobro o aumento, pues pareciera que cada que los transportistas no supieran que son concesionarios y que están regidos por una ley que debe respetarse para evitar la anarquía, por lo que el incremento en el cobro del pasaje deberá seguir siendo de 6 pesos, hasta en tanto no se autorice legalmente, recuerden que es una concesión que les otorga el gobierno y que el mismo se las puede recoger de no sujetarse a las normas establecidas…En otros asuntos, resulta que ya están quedando libres un buen número de detenidos por los acontecimientos suscitados el 5 y 6 de enero de este año, esto debido a la falta de pruebas y al famoso y novedoso sistema penal acusatorio, el cual les da más garantías a los delincuentes que a los agraviados, en fin veremos cuantos quedan detenidos…Ya andan balconeando a José Antonio Aguilar Bodegas, titular de la Secretaría del Campo, a quién ya lo hacen casi candidato a la gubernatura, el amigo JOSEAN anda dándole duro a la chamba y no anda alborotando el gallinero como otros, todo a su debido tiempo…Probables enroques en la administración municipal que encabeza Neftalí del Toro Guzmán, estos podrían darse el fin de semana o inicio de la otra, pendientes…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com  celular  9626957927