Roger Laid

 

 

BOLETINES CONTRARIO A REALIDAD

 

Chiapas. Mientras el gobernador de Chiapas ofrece una imagen basada en un boletín inventado con las mejores fantasías desde una oficina que opera en un solo escritorio, la realidad ha superado esos centenares de boletines que quisieron tapar la verdadera realidad de un Chiapas en el abandono, saqueado por chiapanecos y desgobernado por un ato del primer círculo de ellos. Alguien se dio cuenta y la reunión de la CANAGO que preside Manuel Velasco Coello la han cancelado por falta de seguridad a los integrantes.

EL HARTAZGO SOCIAL

Se han acabado los discursos donde podía llevar aplaudidores, el gobernante no ha buscado escenario público para señalar de las bondades de su gobierno, nadie le creería y además, en estos momentos diferentes sectores de la sociedad están ocupados organizándole marchas, lo mismo policías, que burócratas de escritorios, organizaciones productivas y sociales, igual a los de campo; se observan algunas notas falsas y tratan de confundir en el caso de los sindicatos de burócratas que han negociado con ellos para abrir un flanco dirigido hacia cualquiera de los dos representantes y desviar la atención y ocultar las irregularidades administrativas que ponen en evidencia la falta de millones en esta administración,

Desde luego, en los municipios sus exalcaldes serán perseguidos quizá no todos pero si la mayoría (si el gobernador electo aplica la ley como señala) porque habría que escuchar los discursos con mensajes entre líneas del electo estatal y el que representa a la capital chiapaneca…

ENTRE EL DISCURSO Y SUS RESULTADOS

Lo que dio a conocer el presidente municipal Carlos Morales Vásquez  (ya en funciones) referente al estado lamentable en que se encuentran las arcas municipales: vacías y con deudas, basificaciones irregulares con altos salarios, desviación de recursos, saqueos, etc. debe tener consecuencias positivas para la ciudad solo si el munícipe demuestra voluntad política para hacerlo y pasar del discurso a la denuncia legal.

Para eso él y su equipo tienen que realizar un trabajo fino de orfebrería porque le van a esconder expedientes y nombres pues son muchas las complicidades, muchos los involucrados y muchos los que están embarrados de lodo hasta el cuello, principalmente jefes y jefas, parientes, queridas y queridos de los jefes y líderes sindicales, los comités ejecutivos de cada sindicato, pues todos se llevaron su tajada del pastel.

Lo cierto es que el ayuntamiento en su parte administrativa laboral y financiera es un gran pantano de corrupción y latrocinio. Muy buenas las intenciones de Morales Vázquez pero ¿Podrá? ¿Se atreverá a dar el paso legal? o ¿Se espantará?

Ante ello, también el discurso del próximo mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas señalo que su gobierno será de representación digna y sin simulaciones, con esta simple frase deja muy en claro que el gobierno que suple ha sido de simulaciones y se espera en el suyo de trabajo y resultados. (Simulaciones, creo se refiere a lo que detallamos líneas arriba).

DEBILIDAD INSTITUCIONAL IGUAL A INGOBERNAVBILIDAD…

Manuel Velasco Coello Gobernador de Chiapas representa a la ingobernabilidad y el retroceso… manifestaciones, lamentos, desempleados, viudas y todos aquellos que les condicionaron un apoyo avalan la debilidad institucional.

Puntos Suspensivos…

Magda Eugenia García Aranda es la operadora que favorece al gobierno con acciones ilícitas apoyadas por su mando inmediato quien a la vez recibe órdenes de palacio, la funcionaria fue impuesta en ese cargo por el que fuera Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda un hombrecito de trayectoria gris y resultados oscuros en esta administración. Esta funcionaria tiene mucho que ver en la negativa del pago retroactivo que solicitan los burócratas organizados… habría un servidor señalado en redes de la muerte de un periodista, corrijo públicamente, no ejercía me aseguran y estaba bajo serias investigaciones judiciales por la muerte de un mara salvatrucha… no deja de ser un homicidio que evidencia la ingobernabilidad en Chiapas, y nos aseguran que estamos en el paraíso a comparación de Sinaloa… Julián Nazar líder del PRI estatal debe de abandonar ese encargo para que los nuevos valores puedan rescatar al partido, la imagen de garrotero solo promueve el distanciamiento de cuadros nuevos…CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIR CHIAPAS celebro su asamblea en Chiapa de Corzo, hasta allí llego el profesor Rene Bejarano      quien será una pieza importante en el gobierno de AMLO, considero que en Chiapas ya están organizados y la muestra fue ver ayer a varias figuras importantes entre ellos muchos habilidosos operadores políticos, Roger y Willian Narcia se les observo muy participativos. Hay que esperar para ver que traen en sus proyectos…

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730