“El fracaso fortifica a los fuertes”…

 

Eleazar de Ávila…

 

Mientras avanzan los días para la instalación del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es evidente que los perdedores tienen mucho que trabajar, pues si bien, los partidos derrotados parecen en la lona, ningún fracaso es para siempre.

Ya veremos si como decía el autor de El Principito Antoine de Saint-Exupéry, “el fracaso fortifica a los fuertes”. Y si es así, pendientes de observar, si tras avalancha el PRI y el PAN salen mejor parados con el tiempo.

Analizamos este tema con alguien que está bien conectado en las esferas del poder desde la cancha de la Confederación Nacional Campesina. Me refiero a Tomás Gloria Requena quien ha sido diputado federal y alcalde de San Fernando, además de alto funcionario de esta central campesina.

En el caso de Tamaulipas y su reestructuración, en su opinión, el priísmo debe recuperar cuadros formados con ideología con formación, en la carrera del partido. El PRI obtuvo 370 mil votos suficientes para ganar muchos espacios.

Pero, quien resulte, debe dejar de lado las aspiraciones a una candidatura para concentrarse en los próximos 4 años a fortalecer todas las estructuras del PRI en el estado, expresó para añadii que hay que estar pendientes de la próxima designación de un delegado especial para renovar la Liga de Comunidades Agrarias.

Ojalá tengan mejor puntería esta vez -eso lo digo yo-, pues ya ven ustedes esta organización campesina ha tenido de todo, buenos, malos y peores como Sergio Guajardo, chafones como Tino Sáez (insisto, lástima de disfraz), pero igual de prestigio como Guadalupe Flores de Suárez o Juan Báez.

En el plano nacional sigue el estira y afloje con la dirigencia nacional del PRI, donde la actual presidencia, está para algunos a paso lento, para otros simplemente,  que quiere evitar la fatiga hasta que se vaya el presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto es altamente posible que pronto esté en Tamaulipas Ulises Ruiz, quien demanda acciones más urgentes. Aspira a suceder a Claudia Ruiz Massieu y vamos a ver que nos expresa ya en vivo cuando esté por acá.

Recordemos que la dirigencia actual electa fue para Manlio Fabio Beltrones, seguido de Enrique Ochoa, en un periodo que pasó por René Juárez Cisneros y que concluye en agosto de 2019.

“Lo que nosotros vamos a buscar es que se adelante al menos seis meses la emisión de la convocatoria para elegir al dirigente nacional”, es lo que ha dicho en todos los foros donde se le ha entrevistado.

Enrique Cárdenas del Avellano sería el anfitrión institucional de este tema y se espera que además de reunirse con clase política, lo haga además con medios de comunicación.

Mientras tanto, el PAN sigue dando la batalla en el Congreso, tienen mayoría y muchas canicas para jugar…

Lo mejor de casa casa…

Apenas ayer les decíamos del caso de Madero donde la administración de Adrián Oseguera ha insistido en que no permitirán mayor corrupción y que en 2 meses tendrán claro como quedó la administración.

Y toca esta vez el caso de Miguel Alemán donde la administración de Servando López, denuncia ante contraloría, que les dejaron bloqueado el equipo de computo. No hay información contable y se procedió a el levantamiento de actas administrativas ante notario público.

Son atorones de un inicio donde los esfuerzos se topan con pared, mientras que en otros hay ajustes, obras y trabajo ya en proceso. Daremos seguimiento a Valle Hermoso donde Gerardo Aldape tiene mucho que contar sobre lo heredado.

Hasta ahorita los puntitos en el arroz son Andrés Zorrilla, Jesús de la Garza y Daniel Torres quienes han dejado una estela de “detalles” que ya veremos si “el boquete” alcanza para pensar en denuncias de otro nivel.

Mientras tanto llamó la atención que en Tampico el alcalde Jesús Nader designó como secretaria de Turismo a Elvia Holguera Altamirano a quien solicitó desarrollar los programas y las acciones que requiere la ciudad, para consolidar su presencia turística en la región y en el ámbito nacional.

La funcionaria fue directora de turismo con Magdalena Peraza y regresa a esta posición por su capacidad. Holguera fue candidata a diputada federal por el PRI en las pasadas elecciones, no obstante, retoma sus funciones por su expertis en un área donde el compromiso es alto, convertir a Tampico en el gran destino turístico de Tamaulipas.

Una semana sin duda de mucho trabajo donde se notó que algunos alcaldes tienen buena mano izquierda. En Matamoros Mario López inició acciones de limpieza, bacheo y reencarpetado para lo que se dispondrán más de 5 mil toneladas de carpeta asfáltica, iniciando en avenidas muy lastimadas como lo son la Del Niño y Solidaridad utilizando la técnica caliente para no tirar el dinero.

OTROSI:  Ya veremos pero hasta donde se ve, los gobernadores serán apapachados, mientras jalen al ritmo de Morena.

8 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com        Twitter.- @eldebateequis