Encabeza el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el Banquetón 2018

 

Tapachula, Chis., 01 OCT.-Como parte del compromiso social que tiene la UNACH con el medio ambiente y el cambio climático, durante una gira de trabajo por el Campus IV, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, encabezó el Banquetón 2018.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, Ruiz Hernández que participó de las acciones de limpieza, expresó que si no se comprende el deterioro que se está causando con la basura, no se entendería el futuro del planeta, por ello destacó la importancia que la UNACH participe activamente en concordancia con su responsabilidad social con el medio ambiente y el cambio climático.

Ruiz Hernández reconoció la disponibilidad de los alumnos, pues son un ejemplo para la sociedad y los invitó a continuar de manera permanente con estas acciones, promoviendo que la ciudadanía evite tirar basura en lugares prohibidos, a fin de conservar la infraestructura y los recursos naturales del lugar donde se reside.

“La basura contamina, trae consigo enfermedades, tapa alcantarillas, produce la muerte de peces, por lo tanto cuidar el medio ambiente debe ser parte de una cultura, lo cual está plasmado en el Proyecto Académico de esta Rectoría, donde se establece el compromiso social del medio ambiente y el cambio climático”, indicó.

El Banquetón 2018 responde y atiende las especificaciones del Proyecto Rectoral 2014-2018, tocante a la responsabilidad social y ambiental orientada a la sustentabilidad.

Posteriormente, como parte de esta gira de trabajo, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, visitó a los estudiantes que participan en los encuentros del Torneo Interfacultades de Basquetbol del campus IV.

Al dirigirse a jóvenes, señaló que estas actividades deportivas también forman parte del desarrollo de los alumnos; mismas que junto con las relacionadas con la cultura, complementan su educación integral.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018