LXVI legislatura que bueno que se acabó.

 

Por: Victor M. Mejia Alejandre.

30 de  Septiembre del 2018.

 

La que pudo ser  una legislatura que  le daría un nuevo rumbo al trabajo legislativo de nuestra entidad por las expectativas  que creo cuando inicio su trabajo formal hace tres años, mismas que se fueron diluyendo paulatinamente conforme avanzaban los trabajos de la misma hasta llegar al final donde colocaron la  cereza  de  pastel cuando   sin cortapisa alguna hicieron un traje a la medida del virrey chiapaneco al modificar la constitución del estado para que asumirá la misión de hombre “pistón”   por eso de entrar y salir.

Pero los errores no fueron al final como se cree, estos  vinieron desde el inicio de los trabajos de esta desastrosa legislatura, cuando modificaron  la Ley orgánica del  “H” congreso para  darle oportunidad  a Oscar Eduardo Ramírez Aguilar de convertirse en el virrey del poder  legislativo  mismo que presidió por dos años; ejerciendo el poder de forma caciquil.

Hay quien sospecha que en su papel del Presidente  del  Verde Ecologista  en Chiapas y el poder que le otorgaba su amigo el gobernador tuvo mucho  que ver para mover el cochinero para que  Roberto Pardo Molina fuera  diputado el 41 de  la lista bajo un soberano fraude del que el PVEM de ERA quedo callado en un silencio que dejo ver complicidad y prefiero en su papel de legislador  acabar con esta diputación  y crear el inexistente Instituto de Apoyo al Migrante.   Instituto del que nadie en el congreso de Chiapas  da razón de su exigencia y lo mejor y sospechoso es que cuenta con fondos propios.

Y como si eso fuera poco el dirigente estatal del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, lo expulso de ese partido señalando que no se pueden solapar este tipo de escándalos políticos dentro de su partido, por ello la expulsión de las filas del Verde, espacio de donde luego fue echado el  Ramírez Aguilar por desleal e indisciplinado y lo peor   en su papel del representante del poder legislativo.

Baste recordar que pese a que   la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, presentó a la LXVI Legislatura del Congreso del Estado la solicitud para constituirse en Jurado para conocer del juicio de procedencia y declarar si ha lugar o no a formación de causa penal en contra de esta persona, toda vez que derivado de las investigaciones por la Fiscalía Electoral de Chiapas es probable responsable en la comisión de delitos electorales.

El cacique del Congreso Oscar Eduardo Ramírez Aguilar se  hizo como que la virgen le chiflaba y dejo que su socio de tropelías huyera libremente mientras el castigo caía sobre los consejeros del IEPC; nadie se va a tragar el cuento de ERA   que Pardo Molina  actuó solo para  lograr la diputación  41, seguro  que Ramírez  Aguilar sabía que se  estaba tramando, fue pues poderoso  secretario general de gobierno por es sabía que era necesario que  la fracción parlamentaria del PVEM  ganara la mayoría en el congreso  y esto le permitiera tener mayoría   en el congreso cosa que   se logró  aunque  luego ERA traicionara a Pardo Molina.

Son muchos los detalles  que dejan ver que esa es la peor legislatura  del estado de Chiapas,  este es apenas uno de los puntos que la exhibieron como una legislatura que dio pena  al que bajo las ordenes de Ramírez Aguilar tomaron un curso de  Corte y confección y se prestaron a hacer tarjes a la medida del titular del ejecutivo eso  aquí se los daremos a saber, así las cosas.

En el poder legislativo lo bueno puede venir.

Lo bueno está por venir con la  toma de protesta de la LXVII legislatura, que este día  inicia trabajos y trae nuevas esperanzas para que el trabajo legislativo se dignifique.

Arriban mujeres y hombres más féminas que masculinos, muchas y muchas ya con experiencia  en el trabajo legislativo y otras y otros con experiencia de haber  sido presidentes lo que sin  duda marcara  su trabajo legislativo.

Dependerá  de los nuevos legisladores   trabajar por Chiapas y los chiapanecos, así como  darle lustre y brillo al trabajo legislativo tan venido a menos en estos últimos tres años.

Apoya Escandón Cadenas   a nuevos alcaldes.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, asistió como invitado de honor a las tomas de protesta de los ayuntamientos de Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, donde reiteró el llamado a estar a la altura de las expectativas de la gente que votó por un verdadero cambio que impulse el progreso y el desarrollo.

Escandón Cadenas afirmó que todas y todos los integrantes de la administración pública municipal tienen en sus manos la oportunidad de servir al pueblo de manera honesta y marcar una diferencia, por lo que enfatizó que ya no se deben tolerar malas prácticas como son el nepotismo, el tráfico de influencias, la corrupción y la impunidad.

“Es una exigencia de las y los chiapanecos que todos quienes formaremos parte de esta nueva etapa, tanto a nivel municipal como estatal, trabajemos de manera responsable y transparente, que se acaben todos esos vicios y complicidades, que demostremos que es posible sacar adelante a nuestro gran estado”.

Del costal de cachivaches.

Que el delincuente ese  apodado El Machaca”  fue detenido en el estado de Quintana Roo por el homicidio de periodista Mario Gómez;  lo cierto es que hay muchas   dudas q8e tan culpable es   de esta crimen y quiénes son sus cómplices y  el motivo del asesinato… Con el valor de cumplir con la responsabilidad que le fue otorgada por los ciudadanos, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, cerró su administración con cuentas claras y amistades largas, gracias al trabajo responsable que se caracterizó por la austeridad y disciplina financiera para dar resultados a la población. Ante cientos de familias que abarrotaron la explanada interna del Palacio Municipal, Del Toro Guzmán expuso los avances en los rubros de seguridad, espacios públicos, infraestructura, turismo, desarrollo rural, educación, deporte, fomento y desarrollo económico, alerta de género, entre otros……)… cel. 9611510984, 961 11 714 19 victormejiaa@gmail.com,mejiaalejandrevic@yahoo.com.mx   visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia