¿QUIEN PODRÁ AYUDARNOS?

Roger Laid

 

Ante los malos resultados y el estado endeble y desprotegido que guarda el gobierno del Estado en Chiapas en todas las áreas de la administración pública, se observa la falta de liquidez los adeudos a los empresarios, los paros tan cotidianos, los plantones que se traducen en ingobernabilidad, las obras inconclusas, los pactos en los oscuro, ayuntamientos quebrados en su economía, la alta corrupción existente que ha producido otra camada de nuevos ricos cuya riqueza es debido al asalto al erario público, las frivolidades y ambiciones del güero goberts y el uso desmedido de su imagen y los costos altísimos en materia de propaganda tienen que ver en el punto de partida del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas para conformar su gabinete.

Las experiencias sufridas por los últimos gobiernos plagados de irresponsables deben de servir a don Rutilio para que la designación sea adecuada a los perfiles y experiencias idóneas y no a pagos por favores obtenidos o al chantaje político.

El gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas tiene la oportunidad de trascender desde lla limpieza que pueda hacer y dejar de lado el reciclaje de basura y los mismo nombres de siempre que brincan de un cargo a otro como verdaderos oportunistas, ellos deben de irse y deben de saber que no son esperados por sus malos resultados, el caso de Mario Carlos Culebro, Enoc Hernández, Julián Nazar Bayardo Robles, los actuales diputados locales y muchos ediles que sienten que el haber sido tapetes del gobernador en turno los hace ser elegibles para esta nueva administración.

VINO POR MÁS

Los oportunistas de cada sexenio, los revividos por otros políticos,  los que traen su oxígeno en la mano y que ni en sus partido los quieren, entre muchos otros, han empezado a salir a escena; el que fuera candidato y que no le daban muchas esperanzas ahora tiene el poder de nombrar a Juan o pedro por el bien de su gobierno y administración, se le observa obligado a estar alerta como señalamos líneas arriba, el electo debe de analizar bien los nombramientos.

Sin embargo también existe una clase política que propone y que tiene la oportunidad de reivindicarse y de ofrecer un cambio de actitud frente al menú de oportunidades que ofrece el titular electo del gobierno federal, si bien es cierto han iniciado con el pie izquierdo al permitir en la cámara de senadores otorgara una licencia al gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello acción muy comentada de forma negativa por esa actitud de violar la constitución para lograr un objetivo lleno de ambición, también tienen la oportunidad de corregir.

De esta manera se observa una red de complicidades entre el ejecutivo y el legislativo mismo por el que se le confió que combatiría el presidente electo y no lo cumplió al tirar línea en la segunda votación en favor de Manuel Velasco Coello.

Chiapas podría quedar en estado de indefensión si permite que el actual gobernador sustituto y que fuera el mismo que nos desgobernó los 5 años anteriores Manuel Velasco Coello nos ofrezca gobernar estos días cuando se habla de muchos millones que la federación vía Secretaria de Hacienda hará entrega a los estados con mayores problemas de rezago económico y Chiapas encabeza esa lista, son muchos millones por lo que el gobernador MAVECO  se arriesgó al linchamiento mediático por algo que vale la pena, su debilidad el dinero.

Sin embargo, la indiferencia del presidente electo AMLO ante la violación a la constitución de Chiapas para que su ente consentido pudiera obtener facilidades pone en alerta a los conservadores en nuestro estado quienes se dan cuenta que teniendo la mayoría en diputados locales podrían seguir los pasos de Manuel Velasco Coello y hacer de la constitución una revista de vaqueros.

Chiapas se ha convertido en botín de políticos Chiapanecos y entes de otros estados quienes nos han saqueado desde las materias primas hasta los recursos que nos envía la federación además del presupuesto del estado, hoy estamos viviendo la peor época del saqueo y no hay forma donde podamos poner una queja y esta sea escuchada y vengan en nuestro apoyo.

Señor Andrés Manuel López Obrador si la solución era que usted llegara al poder y con ello podríamos estar tranquilos, hoy la pregunta se la hacen muchos chiapanecos ¿porque sucedió el asalto a la constitución? ¿Tenemos que creer en usted y recibir la crítica de los priistas que dicen que usted es peor que el mismo PRI? Señor AMLO recuerda que los mexicanos estaos artos de gente que nos viene a robar… ¿ahora protege a uno que quiere ser candidato presidencial y para ello pasara por encima de lo que sea de nombre Manuel Velasco?

CELEBRAN EL SAQUEO

Celebrar con una gran fiesta los 4 años de vivencia de un partido político local (Podemos Mover a Chiapas) que ha sido un parasito del presupuesto y con ello se han movido mazas con el dinero del gobierno, que ha generado ricos como su creador Enoc Hernández Cruz ¿No es cinismo o burla a los chiapanecos? El centro del país debe de conocer que estos partidos han sido los caballos de Troya que nos sorprenden una vez que lo han sido formados con dinero de los chiapanecos. Son la caja chica, lo raro es que aún hay gente que por una propuesta de 200 pesos llega un par de horas.

Puntos Suspensivos…

La muerte de un trabajador del grupo COSMOPOLITAN Burlesque debe ser investigada desde diferentes puntos y que la autoridad no trate de proteger a los propietarios y quienes fungían como patrones del hoy difunto. Su muerte se debió a una bala perdida en esa zona, sin embargo los propietarios hicieron caso omiso y no reconocieron al joven como trabajador emitiendo un comunicado en redes cerraron y se fueron.

El diputado local electo Leonardo Rafal Guirao Aguilar es aun diputado federal y copropietario de un consorcio de negocios de los cuales tendrá que explicar y es que el político acuño en su paso de la ruta verde la siguiente frase CERRAR CANTINAS ABRIR IGLESIAS… La historia de Cristina Palomeque actual tesorera del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez es de altos vuelos cuando se habla de falsificaciones de documentos y de compra de facturas de las cuales ampliaremos próximamente porque nos están llegando más pruebas de lo que pensaos era algo leve…

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730