Exigen justicia propietarios de Las Brisas Predio Loma Larga, fueron desalojados por grupos de choque del MOCRI-OCEZ

Roselino Jiménez

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 AGO.-La aplicación de la justicia y establecer el estado de derecho exigen los legítimos propietarios del predio La Loma, de la Colonia Las Brisas de este municipios, quienes durante una manifestación en las afueras de Palacio de Gobierno, piden el desalojo de los invasores de MOCRI-OCEZ.

Con documentos en manos, los afectados señalaron que el problema se ha dado desde marzo de este año 2018, cuando fueron invadidos por simpatizantes de las organizaciones mencionadas, quienes con lujo de violencia despojaron de su patrimonio a todos los dueños de los terrenos y viviendas que ya están edificadas.

Además denuncian que fueron amenazados y advertidos que, hagamos lo que hagamos no nos devolverán nuestros terrenos y casas, ya que su argumento es tienen la protección de las autoridades de gobierno.

A pesar que hemos tenido cinco mesas de trabajo y reuniones con el delegado de gobierno José Luis Ramos López, este es un verdadero incompetente para solucionar el problema, pues es el principal obstáculo para que la Fiscalía General de Justicia en el estado tome cartas en el asunto.

De tal suerte, piden que el delegado de gobierno se declare incompetente y deje que trabaje la Fiscalía para así poder recibir el apoyo de esta y venga una orden de desalojo.

Somos mas de 438 propietarios los que estamos afectados, mismos que con documento en manos podemos decirle a las autoridades que nosotros somos los legítimos propietarios de las viviendas y los lotes de la Colonia Las Brisas, predio Loma Larga, que fuimos despojados y desalojados el 25 de marzo del año en curso, pero hasta hoy no hay justicia por parte de las autoridades incompetentes.

Denunciaron también que los invasores se han convertido en unos auténticos vándalos, pues en días pasados agredieron a cuatro propietarios, que además de dejarlos heridos de gravedad, les quitaron un automóvil Tsuru, una moto, cinco mil pesos en efectivo y los obligaron a firmar que sus cosas fueron entregadas de conformidad, lo que es totalmente falso.

Emitieron la voz de auxilio, pues los vándalos se la pasan agrediendo a los propietarios, hostigándolos y amenazando a los que vivimos ahí, diciendo que a todos los que vivimos en la colonia nos van a desalojar a como dé lugar, ya que ese predio le corresponde a la MOCRI-OCEZ.

Con zozobra y miedo viven los colonos, sin embargo, a las autoridades incompetentes parece no importarles la integridad física de las personas, pareciera que las autoridades están coludidas y no les importa que pierdan vidas.

Jurídicamente estamos amparados, hemos demostrado la legalidad de nuestros lotes y viviendas, pero con todo y eso la orden de desalojo no se ha girado, por lo que urge tomar medidas drásticas contra esos grupos de choque auspiciados por el gobierno, pues muchas familias han sido desplazados, buscando refugio con nuestros familiares.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018