19 AGOSTO 2018
Leonel Durante López

 

 

 

 

*Rubio todo menos representante popular

*Juan José Zepeda Bermúdez, un espurio ombudsman

*Peña dijo sandeces en Tapachula, Velasco las coreó

 

El 1 de septiembre próximo Roberto Antonio Rubio Montejo estará sentado en una curul en la Cámara de Diputados, pero este será una especie de intruso, un advenedizo, un oportunista, un infractor, un vulgar delincuente que transgredió las leyes para alcanzar su objetivo de contar con un escaño, aunque no represente a los chiapanecos, así de simple.

Como un transgresor de las leyes mexicanas, el señorito Rubio Montejo, el preferido del gobernador Manuel Velasco Coello, no será bien visto en la Cámara de Diputados ni mucho menos por los chiapanecos, porque ya todos sabemos cómo se las gastaron estos delincuentes de “cuello blanco”, para entrar con calzador a la nueva legislatura federal.

Rubio y Velasco tuvieron que violar todas las leyes habido y por haber y lo que es peor, y convencer por la vía del soborno y la corrupción a los  magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que decidieran revocar la resolución de la Sala Regional de Xalapa y validar la entrega de la constancia de mayoría.

La Cámara de Diputados contará en la nueva legislatura federal con un “diputado” electo por la coalición PRI, PVEM y PANAL en el distrito electoral número 11 de Las Margaritas, un villano que para hacer realidad esta perversidad tuvieron que pasar por encima y pisotear los derechos políticos y humanos de Yaneth Martínez Domínguez, de Morena, PES y PT, quien ya estaba acreditaba como diputada federal electa.

Como en los viejos tiempos, los magistrados, cinco de seis votaron a favor y en complacencia con los abogados del quejoso, para confirmar que hubo “extemporaneidad del recurso de impugnación”, lo que quiere decir que no pudieron resistirse al “cañonazo de 50 mil pesos”, de los que pagaba Obregón, pero a tiempos actuales podremos asegurar que ascienden a 50 millones de pesos de los de hoy, de ahí que Rubio pudo obtener la diputación mediante triquiñuelas entre él y el gobernador Manuel Velasco, haciendo “caravana con sobrero ajeno”, pues el dinero con que pagaron a los magistrados proviene de los chiapanecos.

Recordamos el discurso del presidente electo Andrés Manuel, nunca se salió del guion, ni siquiera el primero de julio por la noche: “La transformación que llevaremos a cabo consistirá, básicamente, en desterrar la corrupción de nuestro país… La corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen político en decadencia. Estamos absolutamente seguros de que este mal es la causa principal de la desigualdad social y económica y de la violencia que padecemos. En consecuencia, erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno”.

Sin embargo, aquí en Chiapas como en otras latitudes del país, las malas señales de AMLO en combate a la corrupción son evidentes, no son positivas, pues parece que, contra lo declarado por AMLO,existe tolerancia de corruptos dentro de la coalición lopezobradorista.

Es sabida la presencia de varios rufianes. Los han cachado con las “manos en la masa” y, sin embargo, no sólo han quedado impunes sus actos de corrupción, sino que además son defendidos por sus “compañeros de lucha”.

Una actitud hipócrita y hasta arrogante: “Sí, son corruptos, pero son nuestros corruptos”.

En Chiapas tenemos varios ejemplos de corrupción e impunidad, y sin embargo López Obrador se hace de la vista gorda, es un mal augurio, pues Manuel Velasco para cometer sus fechorías no actúa solo, lo hace en complicidad con los corruptos de López Obrador, de ahí que hoy Rubio Montejo grite a los “cuatro vientos”, “se me hizo justicia”.

Como no, siendo amigo y colaborador cercano de Velasco Coello, éste par de cínico y sinvergüenzas poco les importó pasar por encima de los derechos de los pueblos indígenas, para ver satisfechos sus más perversos, ruines y siniestras jugarretas políticas.

Por lo anterior, Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, opinó que “se consumó una burla a los Pueblos Indígenas, particularmente al Pueblo Tojolabal”.

El activista lamentó la decisión de la Corte, a pesar de que Roberto Antonio Rubio Montejo “no era candidato y no es indígena” y adelantó las medidas que contemplan desarrollar.

“Toda vez que en México ya fueron agotados los recursos legales internos, lo que queda es llevar este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que se violentan derechos políticos, pero además derechos de los Pueblos Indígenas”.

Por ello, se conforma queRoberto Antonio Rubio Montejo no será un “representante popular”, sino un digno representante del narco, sino pregúntenselo al tío Gil, que hoy es un testigo protegido de la DEA.

  

El cinismo y la hipocresía sinónimo de funcionario de Velasco

 

Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pen.. El cinismo y la hipocresía, además del valemadrismo es característica de los funcionarios de Manuel Velasco Coello, pero si le agregamos lo corrupto y impunes que son, no se darán por mal servidos, de ahí que no agotarán ni un solo minuto en pensar como llevarse el dinero del presupuesto que debiera llegar al pueblo.

Montado en su macho y bajo su cantaleta “no me voy” y “no me voy”, Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es otro cínico y sinvergüenza que prefiere seguir “toreando” a los jueces que acatar la sentencia del juez primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales Juan Marcos Dávila Rangel, quien ordenó al Congreso del Estado dejar sin efecto la designación del ombudsman Zepeda toda vez que este fue secre-gato de Manuel Velasco Coello.

Zepeda Bermúdez quien fuera impuesto como presidente de la CEDH por el congreso local por imposición de Velasco, este se hace del desentendido para seguir cobrando su jugoso salario sin trabajar, sin hacer nada, dado que no conoce nada en materia de derechos humanos.

Es tal el cinismo, la corrupción e impunidad de los funcionarios de Velasco que prefieren que los estén criticando que dejar de ganar dinero sin trabajar, como muchos lo hacen en el gabinete de la actual administración.

Zepeda Bermúdez no reunía los requisitos para ser nombrado presidente de la CEDH, por haber desempeñado el cargo de secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno en el año anterior a su elección.

Es indigno, da pena y vergüenza que este tipo se siga agarrado de su relación con el gobernador del estado,  para no renunciar, a pesar que el Juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en Tuxtla Gutiérrez, Mauro Dávila Rangel, declaró ilegal el nombramiento y criticó al Congreso local por violar la ley de la CEDH.

Hoy Zepeda Bermúdez violenta los derechos humanos de los trabajadores de la propia institución que preside,  al contratar como Oficial Mayor a Alberto León Moreno quien fuera inhabilitado como funcionario público por actos de corrupción.

Esa esa es la realidad de los funcionarios públicos del estado, todos son unos cínicos y sinvergüenzas, razón por la cual, el gobierno navega como una nave si rumbo y prueba de ello la total ingobernabilidad.

 

Hemos cumplido dijo Peña, un mentiroso y corrupto

 

El presidente Enrique Peña Nieto vino a Chiapas y se sintió en familia, pues como no, si la crema y nata de la mafia del poder en Chiapas lo acuerpó durante el tiempo que estuvo en Tapachula, municipios fronterizo.

Es el sexenio de Peña el que ha sido exhibido como el más corrupto e impune, aquí en Chiapas la gente parece olvidar los desfalcos descubiertos y encubiertos por las instituciones que deben de protegernos como pueblo.

Estamos oprimidos porque estos mismos delincuentes, se postularon para cargos de elección popular, en vez de estar inhabilitados. No nos ha quedado claro a la sociedad en general, que no podíamos darles el voto de confianza porque ya ha sido traicionado, mancillado, pisoteado y burlado en numerosas ocasiones, no es posible que nos quedemos con los brazos cruzados viendo cómo siguen ignorando a millones de mexicanos que están muriendo de desesperanza.

Peña Nieto en Chiapas aseguró que ha cumplido “con la gran totalidad de los compromisos” que hizo a los mexicanos.

El güero Velasco coreaba las palabras del presidente, no podía ser de otra forma, pues ambos se han coludido para joder a los mexicanos. Resaltó que su gobierno es el que más empleos ha generado, además de que creció la inversión extranjera directa y México se posicionó como un mejor destino turístico.

Luego enumeró muchas de las obras que se construyeron y realizaron durante su gestión, pero nos preguntamos cuáles, y el güero guardó silencio cómplice.

Esas obras que dijo no las conocemos ni se hicieron, lo que si recordamos con las casas de lujo compradas a contratistas del gobierno, la tesis universitarias plagiadas, gobernadores ambiciosos, presuntos desvíos de recursos, los casos de corrupción que han sido uno de los grandes problemas que han perseguido al presidente mexicano. Peña vino a celebrar sus actos de corrupción y el güero Velasco también festejó el contubernio.

 

Del Montón

 

Otro fraude del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría ser anunciado en esta semana, el posible fallo a favor de Manuel Velasco Coello para que este huya del estado al senado, con lo que acabarán sus dolores de cabeza, pues se sabe que solo así salvará de ir a para a la cárcel, como se merece, luego de desaparecer durante los casi seis años de su administración del presupuesto federal, que ascienden a más de 400 mil millones de pesos, a parte los ingresos extras que ingresas al estado por otros conceptos. Que felicidad le produce al güero salir multimillonarios de Chiapas y con fuero. * * * El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) buscar y difundir los informes sobre investigaciones del homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, generados durante la gestión del procurador Diego Valadés Ríos. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

http://diariotribunachiapas.com.mx/