LECCIÓN DE VIDA.       

 

Por Armando Rodríguez Martínez

 

          

(PUBLIPECH).- Las personas exitosas tienen dos cosas en sus labios, “sonrisa y silencio”. La sonrisa puede resolver un problema, el silencio puede evitar problemas.

El azúcar y la sal se pueden mezclar pero las hormigas rechazan la sal y se llevan solo el azúcar. Seleccione las personas correctas en la vida y haga su vida mejor y más dulce.

Si no logras tus sueños, cambia tus caminos, no tu Dios. Recuerda, los árboles cambian sus hojas y no sus raíces.

Nunca llegarás a tu destino si te paras a arrojar piedras a todos los perros que ladran.

Los enemigos te verán caminando sobre el agua y dirán que es porque no puedes nadar. Incluso si bailas sobre el agua, tus enemigos te acusarán de levantar polvo.

Haz que tu ambición sea vivir una vida tranquila, ocúpate de tus propios asuntos y trabaja con tus propias manos.

Recuerda, nunca luches con un cerdo. Ambos se ensuciarán, pero el cerdo lo disfrutará.

Inspírate y ten un buen día. Sé amable y comparte.

APOYO A ADULTOS MAYORES, VIA SEDESOL.

La SEDESOL inició las inscripciones de 65 y más para todas las abuelitas y abuelitos. Para mayor información pueden recurrir a:

DIRECCION.

11 Ote. / Av. central y 1a Sur. SEDESOL esta adelante del 5 de mayo

Requisitos: Credencial de Elector

Curp actualizada

Comprobante de domicilio reciente

Acta de nacimiento

Un croquis de su domicilio

Y también una copia de Credencial de Elector y Curp actualizada de un representante esposa o hijo (a)

Llevar originales y copias.

APOYA ENOC HERNANDEZ, A SAN JUAN CHAMULA Y A SANTIAGO EL PINAR

En un evento político, social, el Secretario de Desarrollo Social SEDESOL en CHIAPAS Enoc Hernández Cruz, se reunió con Representantes de los pueblos Indígenas de San Juan Chamula y Santiago El Pinar, a quienes entregó a nombre del Gobierno de Manuel Velasco Coello, galones de Pintura, Balones de Futbol y Basquetbol, así como otros enseres para las 2 Comunidades. En ese evento celebrado en las propias instalaciones de la SEDESOL CHIAPAS, Enoc  Hernández Cruz, también reunió a todo el personal de esa institución haciéndoles entregado  Tablet para un mejor desempeño en su trabajo. El Titular de la SEDESOL CHIAPAS, pidió a todos seguir trabajando con emoción y empeño. No vine a correr a ningún trabajador de ésta noble institución, pero sí los invito a que en los 5 meses que falta para que concluya éste Gobierno, entreguemos lo mejor de nosotros, concluyó EHC.

DESAPARECERAN DELEGACIONES FEDERALES.

El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo les anunció a los Gobernadores del País que desaparecen los actuales Delegados Federales, sino que también en su lugar, se crea una nueva figura: 32 Coordinadores Estatales de Programas de Desarrollo, uno por entidad, que serán los que reciban a partir del 1 de Diciembre todos los recursos, programas y ramos Federales que se envían a nivel estatal y que yá no pasarán por las Tesorerías de los Estados ni por los Gobernadores. Con este cambio a la Coordinación Fiscal que será propuesta a la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, López Obrador pretende eliminar la corrupción y discrecionalidad que ha existido en los Gobiernos Estatales en la aplicación de los Recursos Federales, e imponer un nuevo esquema de negociación del presupuesto de egresos que será consensuado con los Gobernadores para atender necesidades y obras en sus Estados, pero que serán recibidos, etiquetados, administrados y ejercidos todos por los Coordinadores Estatales, que orgánicamente dependerán directamente del Presidente de la República  a quien le rendirán cuentas del manejo y destino de las Partidas Federales que se ejerzan en las Entidades con criterios de transparencia y eficiencia en su aplicación.

NADA DEJES PARA “DESPUÉS”

Cuando uno mira… ya son las seis de la tarde; cuando uno mira… ya es viernes; cuando uno mira… ya se terminó el mes, cuando uno mira… ya se terminó el año; cuando uno mira… yá se pasaron 50 o 60 años. Cuando uno mira… ya no sabemos más por donde andan nuestros amigos.

Cuando uno mira… perdimos al amor de nuestra vida y ahora, es tarde ya para volver atrás.

No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos, y tendrás que hacer algo con ése tiempo que resta, en donde lo único que vamos a extrañar será el espacio que sólo se puede disfrutar con los amigos de siempre. Ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás…

Es preciso eliminar el “DESPUES”…

Después

Te llamo.

Después

Lo hago.

Después

Lo digo.

Después

Yo cambio.

Dejamos todo para Después,

Como si el Después

Fuese lo mejor…

Por qué no entendemos que…

Después

El café se enfría,

Después

La prioridad cambia,

Después

El encanto se pierde,

Después

Temprano se convierte en tarde,

Después

La añoranza pasa,

Después

Las cosas cambian,

Después

Los hijos crecen,

Después

La gente envejece,

Después

El día es noche,

Después

La vida se acaba.

No dejes nada para Después,

Porque en la espera del Después,

Tú puedes perder

Los mejores momentos,

Las mejores experiencias,

Los mejores amigos,

Los mayores amores.

Acuérdate que el Después puede ser tarde.

El día es hoy

Yá no estamos en edad de posponer nada.