17 JULIO 2018

Leonel Durante López

 

*Los beneficiados por la “Santa Mafia del Poder”

*El Congreso del estado rescoldo de la corrupción e impunidad

*AMLO no es ángel de su devoción del EZLN

 

Desafortunadamente en Chiapas no solo el poder ejecutivo está podrido. Un mal ejemplo para el legislativo y judicial que le siguen los pasos. Si el ejecutivo se corrompe, los demás hacen lo mismo sin ningún pudor.

Sin ser pesimista nos resistimos a creer en el viejo dicho: “no hay mal que dure cien años ni chiapaneco que lo aguante”, entonces diríamos nos faltan otros 82 para dejar de sufrir, considerando los malos gobiernos de los últimos 18 años

Pero sin duda estarán de acuerdo conmigo, que quien se voló la barda fue el gobernador que está en funciones, Manuel Velasco Coello, un político cínico, sinvergüenza, corrupto en grado superlativo y un poco más impune.

Durante su administración hizo y deshizo, se sirvió con la “cuchara grandes”, no solo él, sus familiares, colaboradores y amigos, haciendo desde el 8 de diciembre del 2012 el sexenio de Hidalgo.

Por ello, no es gratuito que las mayorías de los sectores de la población que resultaron afectados por este depredador coincidan en que el cuasi senador Manuel Velasco Coello sea el considerado como el peor gobernante que se haya tenido en la historia de Chiapas

Robó, engañó, simuló ayudar a la población, a sus amigos que se la rifaron con él. Bueno esta por arrastrados.

La “Santa Mafia del Poder”, siempre acompañará a Manuel Velasco, bueno hasta ahora ha burlado a las autoridades, se ha blindado para no ir a la cárcel, un “maromero” de la política, pues hasta ahora ha salido airoso, sobre todo teniendo de su lado al virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a su principal cómplice de sus pillerías, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.

Cuál es la diferencia entre Manuel Velasco Coello los exgobernadores Javier Duarte, de Veracruz, César Duarte, de Chihuahua y por Roberto Borge, el de Quintana Roo, su común denominador es el mismo, corruptos a más no poder, pero aun con todo y eso son superados por el que dice que gobierna Chiapas, pero con la anuencia de la Santa Mafia del Poder que le otorgo Enrique Peña Nieto, presidente actual y el virtual Andrés López Obrador del salvo conducto a la inmunidad por otros seis años para que este delincuente de “cuello blanco” pueda dormir tranquilo.

De esta forma, Manuel Velasco que en los próximo días abandonará el poder para convertirse en un representante popular del “montón”, será el padre de la nueva camada de millonarios que pasarán a disfrutar de su riqueza mal habida, dinero que ensuciaron al saquear las arcas públicas como son Roberto Rubio, José Luis Sánchez, Eduardo Zenteno, Fernando Castellanos, Ramón Guzmán Leyva, Ricardo Aguilar Gordillo, Miguel Prado de Los Santos, Eduardo Ramírez, Juan Pablo Montes de Oca, Juan Pablo Orantes Coello y obviamente la mejor beneficiada la bruja del 71, ah y no podía faltar Fernando Coello Pedrero, abuelo del depredador principal. ¡Qué bonita familia!

 

En el Congreso local también hace aire

 

En el Congreso del estado también soplan muy fuerte los aires de corrupción, es un cáncer del cual adolece la clase política chiapaneca. Decía que Chiapas no solo el poder ejecutivo está podrido, de ese mal se han contagiado los políticos que presiden los poderes legislativo y judicial y secuaces; sino pregúnteles a Eduardo Ramírez Aguilar, que se adueñó de la cámara por casi todo el sexenio o al ex titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, hoy “honorable” virtual gobernador de Chiapas.

         Todos tienen su historia, y el consenso de los chiapanecos lo saben, pero se hacen los desentendidos, bueno algunos.

A pesar de todo, Rutilio Escandón, gobernador electo, con denuedos desconocidos e indescriptibles de honorabilidad se comprometió a que en Chiapas se tendrá un verdadero Estado de derecho, lo que implica que no va a haber nadie por encima de la ley.

Además dijo algo inédito, pero no se a quien más se lo he escuchado que a partir del 8 de diciembre Chiapas “tendrá un gobierno ciudadano que trabajará muy cercano a la gente”, escuchando y atendiendo sus demandas, para caminar juntos en la construcción de una sociedad más democrática, justa y próspera.

Bueno la duda salta aquí, pero le damos el beneficio de la duda, porque la acogida política es válida y tentadora pero con pocas posibilidades de que se llegue a cumplir.

Más cuando sabemos de las nuevas lacras que formarán parte de la próxima LXVII Legislatura del estado de Chiapas entre los que se encuentran los dirigentes partidistas, sus esposas, hermanas, cuñadas, hijas de dirigentes o familiares fueron los primeros en apuntarse para recibir una curul vía plurinominal o uninominal.

Estos no son unas blancas palomitas, porque si se confabularon con sus familiares no para servir, sino para servirse del poder, difícilmente Rutilio logrará su cometido.

Sin duda, Rutilio lo sabe, por ello, la visita que hizo la semana pasada al Congreso del Estado no fue gratuita, porque ya fue puesto al tanto de la fechoría que trama la actual presidenta de la Junta de Coordinación Política, Silvia Lilián Garcés Quiroz, como evadir sus responsabilidades, llevarse hasta el último centavo que hay en la Cámara de Diputados, aunque para ello deje de pagar a los deudores.

Por ello, nos enteramos que durante su visita al congreso el gobernador electo solicito ver algunas nóminas para hacer algunas observaciones de ciertos gastos dudosos.

Ahí coincidieron Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva Silvia Lilian en que si algunos adeudos están pendientes, entre ellos pago a medios de comunicación hasta por tres meses, es porque Hacienda del estado no les ha depositado la partida correspondiente, sin embargo trascendió que el dinero ya fue depositado, pero este desapareció como por arte de magia, una habilidad que solo era exclusiva del hoy virtual senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Es decir, aseguran que le llegó con anterioridad recursos suficientes para salar los adeudos, sin embargo se hicieron como que la virgen les habló, y de eso no dijeron nada.

La diputada Silvia pudo demostrar su independencia y lealtad a los chiapanecos pero hizo lo contrario le ofrendó su lealtad a Willy y a otros que han luchado con su representación popular.

Las observaciones a los movimientos administrativos serán constantes y la diputada Silvia Lilian no queda muy bien parada pues ahora tiene que hacer algunos ajustes en el edificio legislativo y no a las nóminas, que ya están observadas y donde seguramente para que callara le dieron parte del botín.

Se dice que los ajustes son para la remodelación del edificio legislativo, pero fue poco o nada lo que para ello se destinó, pues en sus mentes perversas ya tenía contemplado llevarse algo de paga a sus cuentas bancarias.

Por esta ambición o el amor al dinero, la diputada cargará con el muerto y no con las coronas. Así de fácil, pues  nunca saben para quien trabajan.

 

Siempre el EZLN ha llevado la contra AMLO

 

Tras la victoria contundente de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio pasado, días después el EZLN afirmó que con la llegada a la presidencia del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la situación del país no cambiará e incluso habrá desilusión.

“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo…al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista, habría dicho.

Hoy la controversia se vuelve a vivir luego que el grupo armado a través del Subcomandante Moisés, dijo no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie”, como planteó el padre Alejandro Solalinde, de quien hasta ahora sólo han recibido más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas.

Asimismo acusó al equipo del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador de estar “repitiendo los ‘usos y costumbres’ de quienes dicen haber quitado del gobierno”. Por lo que el mesías del sur no debería adelantarse en violar las leyes bajo el amparo de un supuesto “carro completo”, que es “lo que hizo el PRI durante su largo reinado”.

Veremos en que termina este enfrentamiento, por lo pronto, Alejandro Solalinde Guerra anunció ayer que será él quien entregue una carta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dirigida al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en la cual expresa su disposición al diálogo.

 

Del Montón

 

El irresponsable alcalde de Tapachula, Neftalí del toro Guzmán, por no haber entregado la cuenta pública de su administración que está a menos de dos meses y medio de fenecer, pues de manera exprés intenta hacer lo que no hizo en toda su administración municipal, pues teme que por dejar cuentas pendientes, este pudiera ser acreedor a una suite en El Amate.  De ahí que se ha dado a la tares de supervisar sus supuestas obras realizadas, que no son muchas, ni mucho menos de importancia, solo obras que por cierto fueron infladas las cifras para beneficio propio. El torito no quedó bien parado tras las elecciones del 1 de julio, de ahí su preocupación por la mala calidad de las obras que llevo a cabo. El torito voló tan alto, que debido a su gordura la caída será muy dura, que difícilmente podrá levantarse y al igual que su partido el PRI, quedará enterrado. * * * Ante la propuesta del Gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, de impulsar la banca de desarrollo la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, planteó la conformación de Cooperativas Regionales de Carácter Social en el medio rural que garanticen fondos, recursos de fiscalización y de comercialización para pequeños y medianos productores agrícolas. Esta organización social de productores, presidida por Javier Eduardo López Macías, aseguró que el esquema de las cooperativas regionales garantizarían el fondeo de recursos para la producción de alimentos, ganado y granos básicos, pero además podrían llegar a los pequeños y medianos productores de entre 3.5 y 5 hectáreas de cultivo. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com.

http://diariotribunachiapas.com.mx/

sexy pics naked women how to give a good blow iob milfrabbit.net jacking off in car overwatch 2 encrypted 3d characters, 25+hd uncut full vintage erotic drama movies what is a reach around xnxxteenvideos.com squirting in public porn al fondo hay sitio, videos por no caseros gratis belle delphine eat my ass pornhiho.net step bro and step sister best step sis porn
log in porn hub brandi love fucks fan xxxnude.pro the most viewed porn collection of best porn, cum on big titties rec room rule 34 analporono.com aunty and mom porn pictures of naked grannys, hot women in yoga pants natalie brooks behind dumpster pornooanal.com kim kardasian new sextape sexo mujeres con animales
mind under master porn hot black gril porn sexporn.win double penetration strap on kaifuku jutsushi no yarinaoshi hentai, salma hyak nude pics free xxx videos to download swingerwife.win the real.mrs poindexter nude massage adult near me, average penis size picture lovely lilith breast expansion wifexxx.vip dee dee davis xxx kobeni sloppy blowjob demon
raid shadow legends porn p o rn hub xxnxl.vip west palm beach escorts alabama hot pockets not bad, cumming on big tits compilation biggest boobs on beach motherandsonporn.com first time glory hole hamster x free porn, best naked snap chats most wached porn videos xnxxbangbros.com video of indian xxx free porn videos to download
skip the games greensboro nc old women big titties pornsexnxx.net mom and daughter sex five nights at freddys porn hub, brian from family guy porn cojiendome a mi abuela pornoespresso.net lauren phillips zoe monroe hot naked older women
dokidoki little ooya san xxx the amazing world of gumball homedoporn.net pornography for married couples bigesst boobs in the world, porn daughter and father five nights at freddys rule 34 bigtitspub.net plus size women in the nude free bro sis porn, pictures if nude women amanda elise lee nude cuckold69.net best twitter porn accounts mon and som porn
adukt massage near me inkou kyoushi no saimin seikatsu shidouroku analnyfisting.com hd porn download for free brazzers full video free, cruella morgan onlyfans leak fahter in law porn povcreampie.com jamal murray sex tape college kings 2 walkthrough episode 2, escort in san antonio jay naylor porn comics porn-foot.com sani laon xxx video sam the cooking guy
what space movie came out in 1992 best strip clubs in toronto wifeporn.win chanel west coast porn perros cojiendo a mujeres, blowjobs at a party dave portnoy sex tape xxxpor.win used and abused porn elle brooke and emily black, adukt massage near me step mother friends manwa xxnx.vip shannon singh onlyfans leaked free blow job vidieos
human with animal porn gabbie carter and nikki venom forcedpornanal.com x videos . com talk dirty to daddy, game of thrones all sexual scenes sexy full video hd amateurtrheesome.com jenna ortega nude scene boko no pico episode 1, the boys nude scenes big tit ebony milf xxxamat.com gropping in a bus how to make a pocet pussy
naked with small tits in the pool xxx blackpornamateurs.com small women with big tits the bme pain olympics, jav with english subtitles nhentai spy x family freepornamatuer.com follandose a una rubia hot red headed porn, sunny leone x vides omg yo ash onlyfans sexcollegeamateur.com masturbate with a hairbrush mom 2 daughters 2 son celebrating birthday family porn
black end white porn tik tok for porn cuckoldwife.win guys who suck cock me folle a mi madre, s20 ep1 bratty sis فیلم سوپر با زیرنویس فارسی xxxfreeporn.win portia de rossi nude strap on lesiban porn, nude women with big tits hentai games for android xnnx.vip elle lee planetsuzy hd animated p o rn
cojiendo a mi becina big blck booty porn milfamatuerporn.com honoka zoom meeting +18 top black porn stars, videos pornos caceros en español vagina of a virgin realcuckoldporn.com lena paul cream pie only fans leaked videos, cogiendo con la hermana nicole ari parker nude amerturporn.com brother fucks sister porn xxx videos of pakistan
plants vs zombies r34 myla del ray porn milfxnxx.com karlee grey roxie sinner porn vidoes download free, download video xxx free videos of nude males xnxxvideoporno.com mom son sharing a bed daddy and daughter sex, jav with english subtitles videos pornos gratis español pornstartub.com does atomic heart have a sex scene japanese with big boobs
scort in las vegas fatima tahir leaked videos teenporn.work truth or dare pornhub total dram island porn, mia khalifa porn video videos of nude males xnxxteen.work erin andrews nude photos h x h porn, spider man rule 34 cum on my mouth xnnx.work naked wemon in public spider man rule 34
xxx video sony lion gina valentina full videos ixxnporn.com hentai stuck in wall mercedes blanche the boys, cheat wife hidden cam faye reagan danny mountain bigtittybbw.com p o r n hi b the best boobs in the world, double sided strap on jennifer tilly in the nude bdsmis.com little red riding hood porn collection of beat porn