Recorte laboral

Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com

 

 

PLAN

 

El Plan de Austeridad que impulsa Andrés Manuel López Obrador para su gobierno significará el recorte de casi 200 mil trabajadores de confianza federales, de acuerdo con el diario Reforma.

El medio nacional indicó en una nota que la reducción del 70 por ciento del personal de confianza significa que 194 mil 805 funcionarios perderán su empleo.

Los “trabajadores de confianza” son los titulares de dependencias, subsecretarios, oficiales mayores, directores generales, directores de área, subdirectores, jefes de departamento y enlaces.

Este rango de trabajadores percibe sueldos que van de los 9 mil 308 mensuales para un enlace de gobierno hasta 211 mil 440 pesos que recibe un secretario de Estado.

Y de las plazas de confianza, sólo el 9 por ciento de sus ocupantes pertenece al Servicio Profesional de Carrera.

El recorte de personal afectará principalmente a quienes laboran en las áreas de Comunicación Social de las instituciones, pues desaparecerán para concentrarse en la Oficina Presidencial.

En dichas áreas laboran mil 172 funcionarios, gran parte de ellos de confianza.

Conservarán su empleo 976 mil 198 servidores públicos con planta o de base.

Muchos de mis compatriotas estarán de acuerdo conmigo, la burocracia mexicana es pura mie’da, de nuestros sueldos viven y ni por eso se ponen las pilas, ir a realizar un trámite a la burocracia es peor que cumplir una manda.

Te tardan las horas y no porque haya mucha gente, si no porque antes que su trabajo esta el tomar café y las relaciones públicas con sus compañeros, tu sabes ponerse al corriente de los chismes o de qué pasó en la novela, atienden no mal, pésimo, como si nos estuvieran haciendo un favor, no les importa ni tu salud, ni tu esfuerzo y mucho menos tu tiempo.

No se que institución sea peor, si el Infonavit, el IMSS, la SSP o cualquier dependencia del gobierno, porque aparte de todo esto, son muy buenos para cobrar pero NO para hacer su trabajo, se preocupan por trivialidades y joden a quien realmente trabaja y los delincuentes que sigan haciendo de las suyas.  Dedíquense realmente a hacer su chamba, apóyenos, todos somos mexicanos no nos jodan massss; por favor. (Mensaje de un ciudadano harto)

 

ESPIONAJE

 

Andrés Manuel López Obrador reveló que en su etapa como político opositor fue espiado afuera de su casa, cuando iba al supermercado e incluso adentro de las salas de cine.

“Lo que no va a haber es espionaje a opositores. Todo esto que nosotros padecimos por muchos años. Yo fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, cuando vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa (estaba) vigilando. Iba con mi esposa al supermercado, al mercado, y ahí iban atrás de mí. Íbamos al cine y ahí estaban ahí ellos viendo también la película”, dijo López Obrador este sábado en su casa de transición en la colonia Roma.

“Ya eso se termina. La intervención telefónica, ¿cómo se van a estar escuchando las conversaciones? Ya no tenemos vida privada”.

AMLO explicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se reemplazará por un nuevo organismo, aunque se respetarán los derechos laborales de los empleados.

“La (nueva) función tiene que ver con cuidar la seguridad nacional, (dar) información sobre las organizaciones criminales, pero no utilizar los aparatos u oficinas de gobierno para espiar”, abundó López Obrador.

“No se va a perseguir a nadie por consigna, no se van a abrir expedientes a adversarios, no vamos a actuar de manera facciosa”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, compartió a través de Twitter otra experiencia de espionaje.

De acuerdo con la escritora, en una ocasión incluso marcaron a su teléfono celular después de haberlos “perdido”.

El CISEN desaparecerá en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en su lugar se creará un nuevo organismo que se llamará la Agencia Nacional de Inteligencia.

En entrevista con medios de comunicación este sábado en la casa de transición de López Obrador, el propuesto secretario de Seguridad Pública del próximo gobierno, Alfonso Durazo, aseguró que el actual esquema de inteligencia ha servido para el espionaje y se reemplazará por uno nuevo.

“Desaparece el CISEN en virtud de que el uso político que se ha hecho históricamente de el ha terminado por deslegitimarlo. Vamos a desparecer el CISEN como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia (…) vamos a recuperar todo aquello que sea posible y rescatable del propio Cisen, particularmente el personal que han tenido un desempeño institucional”, comentó Durazo.

Además, Zoé Robledo, quien sería subsecretario de Gobernación en el gobierno de López Obrador, indicó que el CISEN desaparecerá y algunos de los temas que atendía ese organismo estarán a cargo de Seguridad Pública federal.

 

RETAZOS

 

RUTILIO Escandón Cadenas, afirmó que su administración se caracterizará por tener un gobierno “que atienda y entienda” a los chiapanecos, con el propósito de construir una sociedad más próspera y democrática. “Atendiendo los problemas urgentes y entendiendo las auténticas aspiraciones del pueblo, es como se puede lograr el cambio verdadero”, manifestó. Escandón Cadenas dijo que a partir del próximo 8 de diciembre, fecha en que toma posesión de la gubernatura, se procesarán las demandas más apremiantes de la gente en materia de empleo, salud, educación, seguridad y servicios públicos, para disminuir significativamente la pobreza y la marginación que padece el estado. Además, aseveró, el gobierno del cambio caminará día a día junto con los chiapanecos para entender las aspiraciones más sentidas de un pueblo noble y trabajador, que busca superar rezagos ancestrales y forjarse un futuro con desarrollo, paz, justicia y democracia… EL encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe reconoció el trabajo de policías durante el proceso electoral 2018 e instruyó las nuevas estrategias para el periodo vacacional de verano, a mandos de las corporaciones que integran la dependencia. Mediante las reuniones permanentes que se realizan para analizar los resultados en materia de seguridad, Lozoya Uribe se reunió con mandos operativos de todos municipios de la entidad, a quienes les reconoció su compromiso con los chiapanecos y su profesionalismo en cada tarea de seguridad y prevención, esto en el marco de las actividades que se realizaron durante la jornada electoral. En este sentido, les exhortó a redoblar esfuerzos en coordinación con instancias federales y municipales fortaleciendo patrullajes preventivos, acciones de proximidad ciudadana, reuniones vecinales en distintas colonias, además de colaborar activamente con otras instancias de gobierno, organismos y asociaciones relacionados en materia de prevención… EL presidente Enrique Peña Nieto se dijo respetuoso de las decisiones que tome su virtual sucesor Andrés Manuel López Obrador sobre el recorte de plazas en el Gobierno federal. Desde que asumió su cargo como Primer Mandatario, argumentó, fue responsable de las acciones que tomó. “El Gobierno electo tomará sus propias definiciones, sus propias acciones, sobre las cuales soy absolutamente respetuoso. “Yo he sido responsable de las decisiones tomadas a lo largo de mi Administración y de aquí hasta el 30 de noviembre y soy absolutamente respetuoso de cualquiera que tome el próximo Gobierno”, dijo. Como parte de los 50 puntos de su plan de austeridad, el tabasqueño plantea recortar un 70 por ciento del personal de confianza, que supera los 278 mil empleados. Tan sólo la alta burocracia suma 6 mil 113 plazas… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!