Distrito XXIV es para MORENA-´PT y PES

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

La Loba de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, todavía no logra digerir la derrota que sufriera el pasado 1 de julio como candidata a la diputación local por el XXIV distrito con cabecera en el municipio de Cacahoatán, donde el novato en política, Sergio Rivas de la coalición Juntos haremos historia, informada por los partidos Morena-PT y PES logró la mayoría, asi que la Loba que deje de aullar y acepte la derrota, además de que tiene mucha cola que le pisen con la demanda de la FEPADE donde tiene un asunto pendiente. No mas protección a este tipo de personas con antecedentes negativos. Si buscaba fuero e impunidad ya estuvo que no la logro, porque el padrino ya la desamparó.

La sorpresa en Cacahoatán, el triunfo del PRI con Julio Sen

En Cacahoatán donde participaron más de cinco candidatos a la presidencia municipal, del que menos se esperaba fuera a ganar era Julio Calderón Sen del Partido Revolucionario Institucional, quien por tercera vez competía por esta alcaldía, dejando fuera de la jugada a dos rivales de mucho peso como es el caso de Carlos Enrique Álvarez Morales candidato del PVEM y Jesús Castillo Milla de la coalición Morena-PT y PES. Calderón Sen tiene una gran responsabilidad adquirida con la población que lo eligió como su próximo alcalde, esperemos que su equipo tenga bien puesta la camiseta para atender las demandas de los habitantes de este municipio.

La seguridad es responsabilidad de todos; Julio Balbuena

El Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Julio Balbuena Ruiz dijo que la ciudadanía debe involucrarse en el rubro de seguridad, coadyuvando con la denuncia para contrarrestar a las bandas delincuenciales. El responsable de la seguridad en el municipio señaló que por ordenes del alcalde Neftalí del Toro se han redoblado los operativos para garantizar la protección de la ciudadanía en diversos sectores de la ciudad. Por su parte ell Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en el eje de seguridad, ejecutaron el operativo “Moto Segura”, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población de Tapachula.

Con este operativo se busca inhibir la comisión de delitos, donde la seguridad e integridad de los ciudadanos, es el principal eje del gobierno que preside, Neftalí Del Toro Guzmán, aseguró el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Se modificará la reforma educativa: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, designado para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declaró que lo primero que modificarán de la reforma educativa vigente es la Ley del Servicio Profesional Docente porque castiga a los maestros y es necesario cambiar el enfoque hacia una mayor capacitación. Dijo que la evaluación docente seguirá, pero no debe estar ligada a la permanencia de los maestros en su trabajo. Con esto el magisterio chiapaneco, el más combativo podrá permanecer en paz luego de este anuncio. Ahora falta derrocar al dirigente charro, Juan Díaz de la Torre que mantiene secuestrado el CEN del SNTE implantando un cacicazgo dentro del sindicato magisterial.

Lucha interna por espacios de regidurías entre rojos y verdes

Los miembros que integraron la planilla que encabezó el abanderado del PRI-PVE,-PNAL y Chiapas Unido, sostienen una lucha interna para designar a quienes estarán como regidores plurinominales en el ayuntamiento de Tapachula que presidirá Oscar Gurría Penagos. Los nombres de Fabían Chiu, Carlos Siles, Dago de la Cruz y Aida Flores Vázquez, esta cuarteta se traen un jaloneo para estar dentro del nuevo cabildo, No han faltado los dimes y diretes entre ellos que se acusan de la derrota sufrida donde solo unos cuantos sudaron la camiseta, pero mientras son peras o manzanas, le toca una regiduría al PRU y otra al PVEM, veremos en los próximos días como termina esta rebatinga

Seguimos llevando beneficios en las colonias; Del Toro

Nuestro compromiso es trabajar por mejorar las condiciones de vida de los tapachultecos y vamos a cumplir hasta el último día de nuestra administración, expresó el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, durante una gira de trabajo.

Después de 37 años de espera, cientos de familias de la colonia “Progreso” atestiguaron la pavimentación asfáltica de la avenida Nery Vela, un circuito importante que comunica a diversos centros poblacionales y mejora la calidad de vida de quienes habitan en la zona.

“Muchas décadas de espera valieron la pena, con nuestro amigo Torito el desarrollo se vive”, aseveró la señora Consuelo Martínez Bolaños de la colonia San Agustín 2, al referirse a la obra que permitirá que las familias puedan caminar con mayor facilidad y seguridad para dirigirse a sus hogares o lugares de trabajo. Este gobierno continúa trabajando con intensidad para el beneficio de los tapachultecos, señala edil.

Carlos Martínez, bien calladito se quedó en Huixtla

El que fuera abanderado del PVEM a la presidencia municipal de Huixtla, Carlos Martínez Martínez no logró convencer al electorado y le cobraron la factura de traidor y ambicioso de poder. Con una reputación por los suelos, Carlos Martínez poco o nada pudo avanzar para lograr la alcaldía de Huixtla por segunda vez, su pasado en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, fue también un factor decisivo para su derrota electoral.

Desde un principio pronosticamos su derrota y que era un cadáver político, situación que se vio reflejado en el voto ciudadano que se cansó de lo mismo y los resultados electorales salieron a la vista. ,,Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927