Las torpezas de Julián y de  Rocko.

 Por: Victor M Mejia Alejandre.

11 de Julio del 2018.

 

Por si alguien dudaba que el principal destructor del PRI en Chiapas  fue y es Julián Nazar Morales  el famoso “Julián Garrotes” quien ante su torpeza y cerrazón de aceptar una alianza o coalición partidista con el PVEM y partidos  locales  como el Morado;  Mover a Chiapas y  Chiapas Unido;   a cuyos dirigentes  les dijo en una conferencia de prensa en las instalaciones del IEPC en forma insultante  que no haría alianza con los “Tres chiflados”.

A la cerrazón y estupidez de Julián Nazar, se unió la ambición de Roberto Albores Gleason que  sin analizar la situación real de proceso electoral en pos de la gubernatura de nuestra entidad,  no midió las consecuencias de su osadía de separarse del PVEM  pese a que hace muchos ayeres   el PRI dejo de ser el partido que movía multitudes y que tenía un voto seguro en las comunidades indígenas y en las colonias populares, que habían sido el botín de ese partido desde hace muchos ayeres y que hoy ha venido a menos.

La cerrazón, la soberbia, el orgullo y la torpeza de a  Julián Nazar y Roberto Albores; no los dejo ver la necesidad de están unidos con el PVEM y demás partidos en el pasado proceso  electoral en busca de la gubernatura; con los que con una coalición bien cimentada hubiesen tenido la posibilidad de  triunfar en la candidatura a la gubernamental

Los números son claros y habla de esa posibilidad ya fenecida; el PRI y   el Partido  Nueva Alianza sumaron un total  de 474, 122  que lo colocaron co0no  la tercer  fuerza en el proceso electoral, mientras que la alianza o coalición que a la larga es lo mismos, entre el  PVEM. Mover a Chipas y Chiapas Unido sumaron 529 508, lo que indica que si hubieran ido en alianza  hubieran sumado un total de 1, 003, 631 votos  sufrientes  para   derrotar a la alianza de   MORENA PT y otro partido.

Pero ahí está el detalle;  dicen los que saben que si Eduardo Ramírez Aguilar  hubiese sido el candidato de la alianza del PRI y PVEM y partidos aliados, la suma de votos alcanzados quizás hubiera sido cercana  millón y medio de votos doblando con facilidad  a los obtenidos  por MORENA y aliados.

Queda claro que la torpeza de Julián y la soberbia de Roberto hundieron al PRI Chiapas, los números son  más que claros, fue un golpe casi mortal del cual será muy difícil levantarse, peor aún que no serán gobierno y no tendrán posibilidades de convencer a las  ciudad para que dentro de tres años  inviten a la ciudadana votar por el  PRI. Los números no mienten así las cosas.

Cuentas claras entregara  esta legislatura.

El diputado Willy Ochoa, Presidente del Congreso del Estado, dio a conocer que a la voz de ya;  el Poder Legislativo inició los trabajos de entrega-recepción, para dejar cuentas claras y transparentes a la 67 legislatura, que se instalará en próximo mes  Octubre.

Willy; confirmó que el traspaso de la administración del poder Legislativo inició con tiempo suficiente, siguiendo un cronograma establecido y con todos los temas integrados en la agenda, particularmente los asuntos sobre los que podría trabajar la próxima legislatura local.

Mientras  la Presidenta de la Junta de Coordinación Política Silvia Lilián Garcés Quiróz se reunió con los coordinadores de cada bancada, con quienes acordó iniciar los trabajos de transición, para entregar a la próxima legislatura acciones y cifras concretas con base a la legalidad y transparencia. Así las cosas.

Retomando  la necesidad de dotar de mejor  seguridad a los tuxtlecos; y siendo este concepto uno de los ejes fundamentales del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, el alcalde Carlos Molano instruyó patrullajes interinstitucionales en colonias, plazas comerciales y terminales de autotransportes.

Molano destacó la importancia de brindar seguridad y proteger a las familias tuxtlecas, así como a los que asisten a las sucursales bancarias, plazas comerciales y estaciones de autobuses, por mantener a Tuxtla en paz y seguro.

“La seguridad de las familias tuxtlecas es un compromiso irrenunciable del Ayuntamiento; sin embargo, es preciso que todos nos involucremos y participemos de forma activa para construir una ciudad donde podamos seguir viviendo con tranquilidad”, así las cosas.

En la UP evalúan proyectos de investigación en energías renovables

Docentes investigadores del área de energías renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas, acompañados de estudiantes de ingeniería y posgrado, realizaron una evaluación de los trabajos de investigación que realizan maestrantes los rubros de energía solar, biomasa y eólica.

Esto dentro del  marco del II Seminario de Investigación de la Maestría en Energías Renovables 2018, se presentaron las exposiciones de los avances de tesis, que permitieron a las y los estudiantes involucrarse en temas relacionados con su carrera así como emitir opiniones que contribuyan a reforzar las investigaciones.

Del costal de cachivaches.

Allá en Tapachula, después de 37 años de espera, cientos de familias de la colonia “Progreso” atestiguaron la pavimentación asfáltica de la avenida Nery Vela, un circuito importante que comunica a diversos centros poblacionales y mejora la calidad de vida de quienes habitan en la zona. “Muchas décadas de espera valieron la pena, con nuestro amigo Torito el desarrollo se vive”, aseveró la señora Consuelo Martínez Bolaños de la colonia San Agustín 2, al referirse a la obra que permitirá que las familias puedan caminar con mayor facilidad y seguridad para dirigirse a sus hogares o lugares de trabajo… El turismo, el campo y la zona económica especial de Puerto Madero convierten a Chiapas es una tierra de oportunidades para la inversión, la generación de empleos, el crecimiento y el desarrollo, con un plus adicional por ser uno de los estados más seguros del país. Así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, Enoc Hernández Cruz, al recibir en su despacho, la visita de Georgina Scarlata, Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos de América en México…cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia