Albores Gleason  marco su  propio destino.

Por. Víctor M. Mejía Alejandre.

9 de Julio del 2018.           

 

 

Luego de la  derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional  en todo el país pero sobre todo en Chiapas  en donde se pudo haber evitado, bien vale el análisis serio y contundente de lo  que ocurrió en las urnas  para que sobreviniera ese  desastre en el partido fundado por Don Plutarco Elías Calles que hoy pareciera vive en una agonía que anuncia su muerte.

Son varios los factores  que influyeron en  la caída  del  partido tricolor en Chiapas, destacando primeramente el abandono del Comité Ejecutivo Nacional, que poco se dejaron ver en estas tierras  apoyado a su candidato a gobernador;  a cuenta-gotas  se dejaron ver las  vacas  sagradas de PRI;  el moreno guerrerense  Rene Juárez Cisneros que hoy lo preside   al caído partido se le vio solo una vez, al igual que al famoso Chupón  Emilio  Gamboa Patrón, quien solo vino a hacer sombra.

La derrota del PRI en Chiapas la marco Julián Nazar Morales;  un troglodita de la política  del golpe y madrazo; que enfrento a Roberto Albores  primero para arrebatarle la presidencia del PRI-Chiapas y luego es el que le puso trabas a una alianza partidista que de haberse llevado acabo hubiera evitado la caída desastrosa de ese partido al menos en Chiapas, ahí se  marcó la caída de albores Gleason y del PRI.

La ambición desmedida de Roberto Albores Gleason  lo condujo a establecer complicidades con gentes ajenas a Chiapas, particularmente con Nuño y Ochoa, ambos personajes de poder cercanos A Peña Nieto y a la vez, ambos rechazados, uno por la militancia priísta y el otro por el magisterio.

A ellos se alió para avasallar a su propio partido y obtener su candidatura únicamente con el respaldo del poder central; con el clásico  dedazo como en los 70s. Cuando la influencia presidencial- priista era totalitaria y se hacía lo que el  primer priista de la Nación y jefe supremo de PRI decía y hacía; en una política  e regresiva; ruta que marco y exhibió  la ambición de Albores Gleason.

En su falta de visión también se acercó a  otro  nacido para perder como  lo es   José Antonio Meade a quién también no le cumplió pues la mayor parte del dinero –proveniente de Meade- prometido a acarreadores de votantes y representantes de casilla nunca llegó a sus destinatarios por lo que el descontento y desorganización se hizo patente del día de la elección.

Está claro que muchos líderes y personas engañadas engrosaron espontáneamente las filas de Morena ante la falta de  las promesas no cumplidas; El éxodo evidentemente fue ocasionado por la ambición del candidato y el “encabronamiento” de la gente engañada.

Prueba de eso es que en  varias regiones de la geografía estatal  nombre de Albores Gleason se repartieron miles de tarjetas (De Meade “Avanzar Contigo” con la promesa de depositarles cada quincena a partir del 15 de mayo la cantidad de 1,500 pesos; el apoyo nunca llegó, se lo chingaron los priista   junto a  Roberto Albores.

Por ahí queda como muestra la imagen de la tarjeta de marras. Engaño alborista del que seguro nunca se enteró Meade, pero así es nuestra política  muy a la chiapaneca, así las cosas.

Cesar Espinosa un cínico de la política.

Todo un cínico  ignorante de la lucha de la izquierda que dio forma al PRD en México y en Chiapas Cesar Espinosa Morales  dirigente de lo que sobra del PRD en Chiapas se mostró en conferencia de prensa; falsa  alegría porque  ese partido no perdió el registro  nacional ni local. ! Que cinismo!

Como si eso fuera un gran logro, luego de  que la ciudadanía en México y en Chiapas le mostró en las  urnas un rechazo casi total, que pese a lo que diga este  sujeto de pacotilla  casi lo hace perder el registro nacional y local.

A este cínico se le olvido que hace seis años se alió al PVEM y que gracias a un familiar influyente  políticamente   dirige el PRD  en forma  desastroso que casi le cuesta el registro estatal.

No se cómo puede ufanarse de ser un triunfador cuando solo obtuvo 7 presidencias municipales  y sus logros en las diputaciones locales y federales  es aún más desastroso y el peor de la historia de  ese partido en Chiapas.

Cesar Espinosa Morales  es un cínico vividor de la política  de esos que  son una vergüenza  para la vieja izquierda que tanto lucho para tener un México digno, pero de eso luego hablaremos,  ¿sabrá este vividor del socialismo quien fue Valentín Campa,  Demetrio Vallejo  o  Heberto Castillo?  O Jorge Moscoso Pedrero, Agustín Rubio o Gilberto Gómez Maza?  verdaderos iconos de la  izquierda  así las cosas.

Carlos  Molano recibe a su próximo sucesor:   Carlos Morales.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano recibió la primera visita del presidente municipal electo, Carlos Morales Vázquez en un marco ejemplar de civilidad, democracia y respeto.

Molano Robles lo recibió en las puertas de palacio con un abrazo efusivo y después ambos recorrieron los pasillos entre aplausos de trabajadores que salieron al balcón interior.

En Sala de Cabildo, Molano comentó el estado que guarda la administración pública municipal, así como las necesidades y los futuros proyectos, “Vamos a entregar un gobierno municipal en marcha, trabajando, atendiendo al ciudadano, a las familias tuxtlecas”, apuntó.

Acompañado de secretarios, regidores y miembros de su gabinete, Carlos Molano reiteró el llamado a la sociedad en general, para juntos poner orden en Tuxtla Gutiérrez; “Vamos a apoyar con todo lo que esté a nuestro disposición, para que al nuevo gobierno le vaya muy bien en su arranque”

Del costal de  cachivaches.

Luego de que Rutilio Escandón Cadenas recibiera la Constancia de Mayoría y Validez que lo acredita como gobernador electo de Chiapas para el periodo 2018-2024, los dirigentes de las fuerzas políticas que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como representantes populares electos coincidieron en afirmar que sabrá ejercer con rectitud su nuevo encargo. Es así  que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Aguilar Castillejos, expresó que Rutilio Escandón fue un candidato ejemplar que se condujo con respeto y supo convencer a la mayoría de la población… La Cumbre Intermunicipal (GT) generó una relación estrecha y de amistad entre Guatemala y Tapachula, desde el arranque de este proyecto, se han vinculado diferentes tareas en todos los ámbitos, en esta ocasión, la Concejal Municipal de Huehuetenango, Guatemala, Liliana Arreaga visitó la ciudad para invitar a los funcionarios tapachultecos a la inauguración de la Feria departamental en Honor a la Virgen del Carmen del 15 al 21 de julio… cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia