Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Un mensaje lleno de buenos propósitos de Rutilio Escandón

Se escucha bonito esas frases de combatir la corrupción, acabar con la impunidad y ponerse la playera del pueblo como redentor de los pobres, esa fue la pose que mostró el gobernador electo del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ante miles de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el foro Chiapas este domingo en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Palabras más, palabras menos, Rutilio Escandón utilizó los mismos argumentos de Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción y la impunidad, situación que es bien vista y el pueblo espera que esta promesa se cumpla y no se encubran los desfalcos o desvíos de recursos en diferentes dependencias del gobierno estatal.

Fue un mensaje lleno de esperanza para el pueblo chiapaneco, de buenos propósitos que se espera que en verdad se hagan realidad y que el estado tenga un verdadero progreso y desarrollo, así como mejorar la calidad de vida de las familias pobres.

Vamos a trabajar democráticamente, con el pueblo y para el pueblo.

Un gobierno plural y democrático

Chiapas nos necesita a todos, habrá justicia para todos, habrá dialogo y vamos a trabajar para que Chiapas tena un mejor destino, no vamos a desperdiciar un solo peso, que todo vaya para apoyar al pueblo de Chiapas, en mi gobierno dijo, se van a cavar los vicios  porque tendrá un gabinete plural, donde estén incluidos todos los sectores, un gabinete austero, un gobierno austero, con trabajadores y funcionarios eficaces, se va a cambiar lo que tanto daño le han hecho a Chiapas, no habrá compadrazgo, ni amiguismo en los puestos, será un gobierno honesto, un gobierno que le dé a conocer al pueblo lo que se está haciendo.

Remarcó en su mensaje “Vamos a trabajar siempre del lado del pueblo de Chiapas, vamos atender a la gente, necesitamos empleo, seguridad, educación de calidad, apoyaremos al campo que lleva más de 30 años en el abandono”, precisó.

Vamos a trabajar por los que menos tienen, primero los pobres como lo ha expresado AMLO.

Escandón Cadenas señaló que Chiapas tendrá más oportunidades, seré un gobernador que estará pendientes de las necesidades.

No pintaremos a Chiapas de color vino

Eso de pintar las fachadas de las presidencias y edificios públicos del color del partido en el gobierno se va acabar porque vamos a fundar una nueva cultura política, de los valores cívicos,” ninguna institución se pintara de vino, seré un gobernador sin dintingos de partido, pero la prioridad será Chiapas por eso vamos a trabajar de manera integral con respeto con la forma de pensar, habrá democracia”, sostuvo el gobernador electo.

Diremos no al fuero; REC

En este acto expresó Rutilio Escandón que Desde el 8 de diciembre en que tome protesta como gobernador propondrá la iniciativa de suprimir el fuero, la cual enviará al congreso, porque además de combatir la corrupción habrá más dinero para hacer obras.

Con el magisterio trabajaremos de la mano

Una relación fraterna con los maestros de Chiapas, vamos a trabajar con ellos, se les pagará su salario, con un gobierno transparente.

Vamos arrancar de raíz solo que le ha hecho mucho daño a Chiapas que es la corrupción.

México y Chiapas serán diferentes, van a ver cambios radicales, de raíz todo lo que le ha hecho daño a Chiapas. sobre todo la corrupción e impunidad, resaltó el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

Manuel Velasco pasaras a la historia como el peor gobernador de Chiapas

No hay la menor duda de que el hasta hoy gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha sido el peor gobernante que llegó al poder solo para enriquecerse y mantener a este estado en los primeros lugares de pobreza extrema.

Un gobierno de despilfarro, un gobierno que nunca dio resultados en materia de salud, educación y seguridad, entre otros rubros que dieron un retroceso en el desarrollo de esta entidad.

Velasco Coello tiene muchos pendientes, su paso por la gubernatura estuvo manchada de actos de corrupción y alta de transparencia en el manejo de los recursos económicos.

Deja al estado hipotecado, endeudado y en la miseria, esa es la herencia que tendrá en sus manos Rutilio Escandón Cadena, gobernador electo de Chiapas.

El mensaje que enviara Manuel Velasco donde dijo que él no abandonaría el cargo de gobernador por una senaduría plurinominal del PVEM, finalmente fue otra mentira, ya que finalmente logró impunidad al otorgarle un escaño en el senado, esto para lograr impunidad.

Desde ahí se percibe que el temor de ser enjuiciado lo llevó a aceptar el cargo como senador, lo que significa una burla para todos los chiapanecos.

Este gobernante se amarró el dedo antes de cortárselo y prefieron apoyar a otro partido y dejar que el PVEM perdiera su registro a cambio de protección como senador.

Pero la historia y la gente no olvida a este tipo de politicosm perversos como Manuel Velasco que se escudan en el poder para seguir sangrando al país de manera impune.

Recibe Constancia de mayoría Eduardo Ramírez Aguilar

Eduardo Ramírez Aguilar recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Senador electo de la República, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), rodeado de su familia, amigos, equipo de trabajo y el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

Tras recibir el documento, Eduardo Ramírez agradeció la presencia del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas; así como del diputado federal electo, Zoe Robledo Aburto de José Antonio Castillejos, suplente y presidente de Morena en Chiapas y de los dirigentes de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, José Antonio Hernández Hernández y Maya de León Villard.

Un equipo -dijo- que hizo un trabajo en unidad, para consolidar el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Chiapas, encabezada por el ahora presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Seguido de este acto oficial, Ramírez Aguilar acompañó a Rutilio Escandón al Foro Chiapas, en donde dirigió un mensaje al pueblo de Chiapas, luego de que también recibiera su constancia de mayoría, este mismo día.

Allí, Eduardo Ramírez destacó que los hoy elegidos por las y los chiapanecos, están dispuestos a jugársela por la gente, sometiéndose a la voluntad del pueblo chiapaneco, por eso aún no se ha ganado nada, la lucha apenas comienza, señaló.

Aprovechó el momento para reconocer ampliamente a las y los maestros de Chiapas, “porque se volvieron activistas a favor de este movimiento y es que no podemos entender esta transformación sin la participación de ellos”, afirmó.

Asimismo agradeció a los empresarios, porque sin ellos no se podría entender el desarrollo de Chiapas y de nuestro país…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927