ANDRÉS MANUEL DISCURSO CONCILIADOR.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

2  de Julio del 2018.

 

Cuando todo parecía indicar que sobre  nuestra nación se presagiaban fuertes tormentas  a partir del pasado domingo y que  nuestro país caería en un baño de sangre, la realidad  muestra todo lo contrario ya que en juego de la democracia que se dio en el proceso electoral;  que llevo como triunfador  a Andrés Manuel López Obrador la nación vive una tranquilidad  que en verdad es de asombrarse;  luego de que en pasados procesos electorales presidenciales  la violencia y la diatriba barata fueron su símbolo.

Por primera vez en muchos años no hay  y todo parece ser que no habrá duda sobre el trabajo y el esfuerzo de las autoridades lectorales  para garantizar unas elecciones limpias y confiables.

Mejor aún es digno de alabarse el discurso conciliador de Andrés Manuel López  Obrador virtual presidente electo   de los Estados Unidos Mexicanos;  muy diferente  a los aguerridos mensajes  de sus tiempos de derrota donde llamaba a la desobediencia civil y al desorden social, ahora todo fue diferente.

Andrés  Manuel  conciliador   dejo ver que respeta a quienes prefirieron otros proyectos, dejo ver las líneas maestras de su Administración, la primera surgida desde la izquierda en el país. “No apostamos a construir una dictadura, ni abierta ni encubierta”, explicó en referencia a quienes lo han tildado de ser un político populista de vena autoritaria.

Anunció cambios profundos “con apego al orden legal”. “Habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias”, “Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados, en especial, a los pueblos indígenas.

El nativo de Macuspana Tabasco aseguró que su gobierno que tomara posesión el 1 de Diciembre; respetará la autonomía del Banco de México y su gestión se conducirá con “disciplina financiera y fiscal”. Asimismo, dijo que se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros y no habrá confiscaciones o expropiaciones.

El futuro presidente del país. Y lo primero que anunció fue que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores en los 32 Estados de México. Además, convertirá este apoyo en una dádiva universal a la que tendrán acceso también los jubilados de los distintos organismos de la seguridad social.

López Obrador anunció afirmó que aprovechó la llamada de felicitación que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle una audiencia el próximo martes a las once de la mañana para hablar los detalles del cambio de poder. “Vamos a actuar de forma respetuosa. La transición será pacífica, sin sobresaltos y sin crisis.

López Obrador en su primer aparición como  candidato ganador  mostro un discurso muy diferente al  agresivo que uso durante su campaña; eso sin duda le hizo ganar más adeptos  entre quienes no confiaban en él y eso;  sin duda es bueno para  México, así las cosas.

Agradece  Escandón Cadenas a la ciudadanía.

El virtual gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció a las y los chiapanecos por su amplia participación y su compromiso para lograr juntos el cambio anhelado.

Escandón Cadenas, quien fue impulsado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), también reconoció a las autoridades electorales por su labor para organizar el proceso electoral y garantizar el respeto a la voluntad del pueblo que brindó su respaldo a este proyecto.
En este sentido, se refirió también a los miles de ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla e hicieron frente a la gran tarea de instalar las casillas, recibir la votación, realizar el escrutinio y cómputo de los votos, clausurar las casillas e informar de los resultados.
Asimismo, el virtual gobernador de Chiapas sostuvo que esta elección fue histórica al registrar una participación ciudadana superior al 68 por ciento del listado nominal en el estado, de acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC
“Es muy importante destacar que nunca en un proceso electoral local se había tenido tanta concurrencia en las urnas, esto sin duda refleja que el pueblo quiere una verdadera transformación para Chiapas y nos motiva para continuar trabajando, así las cosas.

Trabajo a favor de Tuxtla: Molano.

Carlos Molano, Presidente Municipal de Tuxtla y el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC), Daniel Flores Navarro, retomaron el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno y relazaron la colaboración por las obras de infraestructura y servicios que sirven a los tuxtlecos.

Molano destacó que a través de estos proyectos se participa en el Fondo Metropolitano y se gestionan recursos para el mejoramiento de vialidades, drenaje, agua potable, construcción de pasos a desnivel, el Bioparque de Terán y el Corredor Tecnológico Industrial, entre otras obras.

Del costal de cachivaches.

Tras atender el llamado al diálogo, la reconciliación y el respeto mutuo, y con respaldo de cuerpos de seguridad estatal y municipal, desde las primeras horas de este lunes se normalizaron las actividades productivas en el municipio de Venustiano Carranza, informó el secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco. Al respecto, el responsable de la política interna reiteró el llamado del Gobierno del Estado a los liderazgos políticos a privilegiar la paz, la tranquilidad y el respeto a la Ley, en beneficio de su municipio, pero sobre todo, a respetar la decisión que ha expresado la ciudadanía a través de las urnas.…La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), acompañó a los integrantes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México durante su visita a Chiapas, donde constataron que personas indígenas desplazadas del Ejido Puebla de Chenalhó, ejercieron su derecho a votar, el pasado domingo 01 de julio. El presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, resaltó que se protegieron los derechos político-electorales de las personas indígenas desplazadas, quienes semanas antes manifestaron su intención de ejercer su derecho a votar y que por cuestiones de seguridad temían acudir a las casillas de su municipio… victormejiaa@gmail.com