Elecciones 2018 terminó con triunfo inobjetable de MORENA

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Lo acontecido este 1 de julio en el proceso electoral 2018, fue una muestra de la ciudadanía deseosa de un cambio en el gobierno de la república y esto se expresó en las urnas con una votación copiosa que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por los partidos MORENA-PT-PES.

Sin duda una elección histórica con alto grado de participación ciudadana, esto fortalece la designación del nuevo presidente de la república para poder llevar a cabo su proyecto político encaminado al bienestar de los mexicanos.

José Antonio Meade reconoce que la tendencia del voto no le favorece, por el bien de México le desea el mayor de los éxitos a Andrés Manuel López Obrador.

De la misma manera en candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya acepta que los resultados no le favorecen y que ha felicitado via telefónica al candidato virtual ganador Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda un hecho histórico en nuestro país, la sociedad demanda cambio, quiere un mejor país con igualdad de oportunidades, ahora el reto es la transformación de nuestro México. Vamos mexicanos iniciemos el camino del cambio. Para construir un país diferente, se requiere una actitud diferente

Cabe hacer mención dl discurso oportuno del candidato del PRI.PVEM.PNAL, José Antonio Meade, quien en un acto de congruencia política reconoció el triunfo de López Obrador, situación que fue bien vista por la militancia priísta y por los analistas políticos que avalaron este gesto de José Antonio Meade.

De igual manera el candidato del México al Frente de la alianza PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya, hizo los mismo minutos más tarde, ponderando la democracia y el triunfo de López Obrador.

Estas acciones de ambos candidatos vinieron a darle certeza al triunfo de Morena y calmar los ánimos de cualquier brote que desembocara en un conflicto que altere la paz social del país. El tigre se quedó quieto.

En Chiapas Rutilio Escandón Cadenas virtual triunfador

Las tendencias en las encuestas de salida y los primeros resultados en las casillas electorales, señalan al candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición MORENA-PT-PES, Rutilio Escandón Cadenas como el virtual triunfador de estos comicios celebrados este primero de julio del 2018.

Escandón Cadenas se mantuvo como puntero en las encuestas y este posicionamiento lo llevó al triunfo en las urnas con un alto porcentaje que es irreversible.

El candidato del PVEM-Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fue el primero en reconocer el triunfo de Rutilio Escandón.

Dijo que es momento de abonar a la democracia y sumarse al progreso y desarrollo que tanto requiere el estado de Chiapas, principalmente de aquellos sectores más vulerables.

Por su parte la dirigencia nacional del PRI reconoce que las tendencias no favorecen a su candidato y que Morena lleva una clara ventaja en esta entidad y en siete más.

En Tapachula MORENA gana la presidencia municipal

Pese a que los resultados no se han contabilizado al ci por ciento, hay una clara tendencia que favorece al candidato de Morena.PT y PES a la alcaldía, Oscar Gurria Penagos, todo parece indicar que este municipio será gobernado por Morena.

En su mensaje en redes sociales, Oscar Gurria Penagos, agradeció el apoyo de la ciudadanía que acudió a temprana hora a depositar su voto por la coalición Juntos haremos historia.

“Vamos a respoderle al pueblo de Tapachula, nuestro compromiso sigue firme y llevaremos a cabo un gobierno transparente que combata la corrupción”, expresó en su mensaje…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927