Gano Rutilio Escandón esperamos que gane Chiapas.

Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.

1 de Julio  del 2018.

 

La tendencia era clara y pese a los ataques gratuitos de sus detractores  que le auguraban una contundente derrota “por no ser simpático”  y generoso; Rutilio Escandón, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia -MORENA, PT y Encuentro Social, según las tendencias y los fríos números  es el ganador del hándicap con rumbo a la gubernatura de Chiapas.

Lo conocimos hace  casi 20 años primero en sus aspiraciones para ser dirigente del PRD en Chiapas; luego lo tratamos  en su campaña en busca de la senaduría, espacio que logro con una buena votación, luego entonces no es nuevo en la política y sui tiene una amplia trayectoria en la misma.

También fue  diputado federal, secretario general del PRD en Chiapas, y consejero, además de representante ante el instituto electoral entre otros espacios partidistas.

Por ello su triunfo para muchos  no es extraño, tiene presencia y a ello hay que sumarle el efecto PEJE  que sin duda  es determinante para su triunfo en las urnas  chiapanecas.

Queda claro que pese a las trabas puestas por  los mismos  admiradores de AMLO y por un grupo de colaboradores del actual gobernador; Rutilo Escandón siempre estuvo  seguro de su victoria.

Rutilio salió adelante pese a los sucio que se movió la política en nuestra entidad, en donde  desde la oficina del gobernador se le pusieron trabas a  su campaña, por eso su triunfo es contundente.

Esperemos que sea  un buen  gobernante, que sea el que pueblo de Chiapas requiere para darle un nuevo  rumbo a  muestra entidad que está urgida de un gobernante que la encause en una ruta de progreso y bienestar que tanto urge,  al tiempo, así las cosas

Triunfo anunciado el de AMLO.

Luego de 18 años de campaña y de la necesidad de un pueblo que  ya requiere un cambio en la forma de hacer política; Andrés Manuel López Obrador resulto ser triunfador del proceso  electoral  y será el próximo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; encabezara pues la tercera alternancia en nuestro país.

López Obrador  tendrá   ahora  la oportunidad ante toda la nación, hayan o no hayan votado a su favor,  para   demostrar que va a cumplir sus promesas de justicia y honestidad, y como él mismo dice: “que no nos va a fallar”, y aunque si bien es cierto que en política  las promesas de  campaña se cumplen si lo tiempos y los espacios  se da.

Esta claro  que La gente lo escuchó y confió  en el tabasqueño, por eso se volcó  a las urnas  para darle un triunfo con amplia mayoría, con su voto el pueblo de  México  decidió que  Andrés Manuel López Obrador era mejor opción para los próximos 6 años.

La democracia, está presente y fortalecida  ya que  gano quien el pueblo decidió, tan es así de lo importante de  este Triunfo histórico de Andrés Manuel López Obrador  que su contrincante Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), quien sin estar afiliado al tricolor, cargo durante toda la campaña con el desprestigio de este partido que por segunda vez sale de la Presidencia; este personaje como buen perdedor  pero con mucha dignidad reconoció este triunfo  histórico para democracia de nuestra nación.

El virtual ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, hizo su primera aparición pública luego de que la autoridad electoral anunciara su victoria, ofreciendo un mensaje de certidumbre y reconciliación a todos los sectores.

“Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero, y expreso mi respeto por quienes votaron por otros candidatos o partidos”

Quedo en claro que la Patria  hoy es primero antes que los intereses personales, al tiempo veremos la verdad, así las cosas.

Ganó Chiapas, ganó la esperanza y ganó la dignidad: ERA

“Hoy Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el presidente electo de México, apóstol de la transformación de nuestro país y Rutilio Escandón Cadenas en el gobernador electo de Chiapas, este primero de julio ganó Chiapas, ganó la esperanza, ganó la dignidad”, señaló Eduardo Ramírez Aguilar.

Destacó que ha sido un proceso intenso como nunca antes, una justa democrática en la que millones hicieron posible que la esperanza triunfara sobre la incertidumbre, el miedo y la indiferencia.

Ramírez Aguilar reconoció a las y los ciudadanos que salieron a las urnas a votar, pues fue una participación histórica en la vida democrática de México.

Agradeció a las y los chiapanecos quienes demostraron que nuestra dignidad ni se dobla ni se vende, por lo que tendremos la oportunidad de ser parte de la generación que transformará nuestro estado y nuestro país.

Finalmente Eduardo Ramírez dijo que este día será recordado como un episodio ilustre en donde Chiapas vistió sus urnas de gloria nacional. Así las cosas.

Peña Nieto felicita a AMLO

El presidente Enrique Peña Nieto, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en la jornada electoral de este domingo 1 de julio, donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el mayor número de votos según los primeros resultados del PREP.

De acuerdo con los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, López Obrador tenía una mayoría de 53%; frente al 22.8% de Ricardo Anaya; 16.3% para José Antonio Meade Kuribreña y 5.5% para Jaime Rodríguez Calderón.

Del costal de cachivaches.

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que esperará los resultados oficiales del proceso electoral de este domingo 1 de julio. Dijo que se hará un recuento puntual de las anomalías que se presentaron durante el proceso que no pueden pasar desapercibidas y que se llevarán a las distintas instancias legales, electorales e incluso penales, por los delitos que se cometieron…. Que en el fervor electoral se calentaron los ánimos en Carranza, una discusión política causó enfrentamiento entre simpatizantes de diferentes partidos terminó en un ” agarraron a balazos” los ánimos están incontrolados en todo Chiapas, de acuerdo a los reportes de curiosos se trata de militantes de Morena que ultimaron a gente del PRI, hay que esperar los reportes oficiales (Tomas Aguilar)… victormejiaa@gmail.com