Mueren siete personas al ser arrolladas por un tráiler en Chiapas; hay nueve heridos

Por Isaín Mandujano

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 JUN (apro).-Siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas de gravedad al ser arrolladas por un tráiler que quedó sin frenos mientras circulaba por el poniente de esta capital.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando Juan José Moreno González, de 54 años de edad, perdió el control de la unidad que conducía, a la altura del tramo conocido como La Pochota.

El tráiler se quedó sin frenos justo en el momento que decenas de automovilistas cruzaban un filtro instalado por elementos de la policía estatal para evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan ese acceso a la capital del estado.

De acuerdo con informes de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio, siete personas perdieron la vida, cinco en la zona del siniestro y dos mientras recibían atención médica.

Entre los muertos hay tres policías: Cristina Montes Flores, de 27 años; Marco Antonio Morales Flores, y Fidencio Hernández Gómez, de 40 años, este último en el lugar de los hechos.

De los nueve heridos, cinco se encuentran en el hospital “Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza”. Se trata de Cristopher Vázquez Vásquez, de 10 años; Belén López Posadas, de nueve; Maximiliano “N”, de aproximadamente dos años; Martha Patricia Cruz Chanona, de 42, y Luisa Pérez Santos, de 28 años.

Al hospital de la Cruz Roja Mexicana fue llevado Sergio Martínez Flores, de 32 años, mientras que los policías estatales Fabián Pérez Fonseca, de 29 años; Jorge Irán Sol Sánchez, de 25, y José Iván López de la Cruz, de 29, fueron trasladados al sanatorio privado Muñoa.

En el lugar del siniestro también falleció Margarita Galdámez, quien atendía un negocio ambulante a orillas de la carretera, y otras tres personas que no han sido identificadas.

El tráiler siniestrado era doble remolque, marca Kenwort, con placas de circulación 612AK-7, del estado de México, color amarillo, razón social Transportes Loltun de Mérida.

La unidad provocó daños en un Nissan NP300, color blanco, perteneciente a la empresa Suministros Tuxtla; un Ford Focus, color guinda, con placas de circulación DNY5338, y una Nissan Estaquitas, color blanco, caja cerrada, con placas de circulación CX33063.

Otros daños materiales fueron cuatro locales improvisados de venta y consumo de alimentos y una parada de transporte público denominado “Conejo Bus”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018