Del Mazo y exvocero de Peña, critican gasolinazo; el presidente “no se da cuenta de la realidad” dicen

Ciudad de México, 17 ENE (apro).-En un audio difundido en las redes sociales, se escucha al exsecretario de Energía y Minas e Industria Paraestatal en el sexenio de Miguel de la Madrid y a David López Gutiérrez, exvocero del actual mandatario Enrique Peña Nieto, cuestionando el gasolinazo.

El que lleva la voz cantante en la conversación es López Gutiérrez, actual diputado federal, quien incluso plantea la salida del gabinete peñista del funcionario que aparece más destacado en todas las encuestas presidenciales (el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong).

El exvocero peñista se dice muy preocupado porque “en todas las mesas donde me siento” lo que escucha es “el golpeteo a nuestro queridísimo jefe… No se habla más que de eso…”

López Gutiérrez considera en el diálogo con Del Mazo (tío de Peña y padre de Alfredo del Mazo Maza, aspirante a la gubernatura del Estado de México) que Peña “no se da cuenta de la realidad” y sostiene: “traemos un desmadre desde hace rato”.

Luego se pregunta cómo pueden defender el aumento a la gasolina (aunque en el audio dice petróleo) cuando el presidente prometió que ya no habría aumentos a las gasolinas.

En el diálogo filtrado en las redes, Del Mazo va sobrellevando la conversación aunque con repetidos “si”, va dejando constancia de estar de acuerdo con lo que expresa el legislador.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017