Poder Judicial contribuye a la formación de estudiantes de Derecho de la Unach

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 JUN.-Como parte de las actividades conjuntas de profesionalización que se dan entre el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el alumnado de la Facultad de Derecho recibió el curso de capacitación en materia oral mercantil, impartido por el juez Joel Rodas Pérez.

Durante dos días, las y los estudiantes de Derecho estarán recibiendo los conocimientos que les permitirán tener mayor información respecto a las exigencias que requiere el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

Desde el 2015, la casa de la justicia y la Unach mantienen vinculación a través de un programa de capacitación que contempla acciones de formación y desarrollo profesional, por lo que la actualización jurídica forma parte de este compromiso dirigido a la comunidad estudiantil.

El Poder Judicial del Estado se suma a las actividades académicas que fortalezcan la formación de la comunidad estudiantil de esta facultad ubicada en San Cristóbal de Las Casas, cuyo director, Jacobo Mérida Cañaveral, fungió hace años como magistrado y juez de esta institución.

Joel Rodas Pérez es juez oral mercantil de Tuxtla Gutiérrez con vasta experiencia en esta materia; además de su actividad jurisdiccional, imparte diferentes cursos y conferencias en diversas instituciones.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018