El cinismo de Enoc Hernández Cruz

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

No cabe duda que este sinvergüenza de Enoc Hernández Cruz, dirigente “moral “del partido Podemos Mover a Chiapas, ahora reclama una posición como candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el V distrito, el cual siempre se mantuvo a la expectativa y se rehuso a reconocer esta candidatura.

Ahora resulta que dice mi mamá que siempre si y con total cinismo se presentó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a poner, según él, en claro que siempre si es el candidato a diputado federal y que en ningún momento renunció para ser sustituido cuando ni siquiera está haciendo campaña, pues es coordinador del candidato a la gubernatura por la coalición PVEM-PMCH y PCHU, Fernando Castellanos Cal y

Mayor.

Hernández Cruz un empleado de Manuel Velasco Coello, hoy pretende reclamar sus derechos políticos de una candidatura a diputado que siempre negó y mantuvo en secreto, ahora que el INE sesionará para analizar este caso se siente despojado y señala a la dirigencia estatal del PRI, en especial a Julián Nazar Morales de estar violentando sus derechos y de falsificación de documentos.

Lo curioso de esto es que este sujeto vividor de la política, ni es militante del PRI y tampoco del PVEM, luego entonces que es lo que reclama, si su partido, negocio familiar, no tiene nada que ver con los partidos nacionales en la alianza del PRI.PVEM y PNAL.

Insaciable de poder, Enoc Hernández pretende agandallarse una candidatura a la que nunca quiso aceptar públicamente, pues se llegó a manejar que podría ser candidato a la gubernatura, luego entonces como iba estar en dos propuestas al mismo tiempo, eso se llama niñerías y berrinches.

Enoc Hernández está más preocupado por coordinar la campaña de Fernando Castellanos, que atender su presunta candidatura, pues de manera irresponsable si el era candidato a diputado federal que hace en otro lado abandonando su campaña?

Ahora resulta que este político de marras quiere ser también diputado federal de gorrita café, si sin hacer campaña, que poca madre.

“La dignidad de Chiapas primero y el beneficio para todos”: Albores

El candidato a la gubernatura Roberto Albores aseguró que su gobierno no negociará con la dignidad de las familias chiapanecas a través de los programas sociales.

“Todo programa social y todo apoyo se entregará en su casa, ya basta de usar la necesidad de la gente para ir a eventos a esperar horas por una despensa, la dignidad primero del pueblo, de Chiapas y el beneficio de todos ustedes”, sentenció desde el barrio Jerusalén.

Tras un intenso recorrido por Comitán, Albores puntualizó que su gobierno pondrá en marcha el programa “Chiapas te Protege” a través del cual asegurará que los adultos mayores y madres solteras reciban más apoyos y sin tener que asistir a eventos.

El candidato informó que este programa incluirá también la asistencia a las familias con miembros con alguna discapacidad, quienes recibirán apoyos económicos y serán prioridad en proyectos productivos para salir adelante, porque ellos tienen capacidades y deben ser atendidos.

Finalmente, Roberto Albores reafirmó que será un gobernador de diálogo, pero también de mano dura, al referir que durante los primeros días de su gobierno sostendrá mesas de trabajo para resolver todos los problemas de gobernabilidad, como los bloqueos, que padecen las y los chiapanecos.

En una campaña de contacto directo con las personas, con diálogo y con propuestas claras y viables, Rubén Peñaloza candidato a Diputado Federal, sigue recorriendo los municipios que conforman el Distrito 12.

Rubén Peñaloza recorre el XII Distrito

El candidato de la coalición “Todos Por México”, tras  dar a conocer sus propuestas, los habitantes expresaron las necesidades y carencias de cada comunidad, donde el tema recurrente fue la seguridad, y por lo que reiteró su compromiso de gestionar programas y recursos para el avance de la Frontera Sur, en este principal rubro que aqueja a la sociedad.

El abanderado de los partidos PRI, VERDE y NUEVA ALIANZA, Rubén Peñaloza recalco que con cada recorrido las propuestas se fortalecen, “Tenemos un proyecto que se fortalece con cada aportación de la gente, en cada reunión, en cada visita a cada colonia, crece el proyecto cercano al pueblo, para un mejor desarrollo y progreso de la sociedad”.

Peñaloza González, afirmó que estar cerca de la gente es una de las máximas prioridades, “Como diputado federal continuaremos recorriendo todo el distrito, pero también mantendremos cercanía para atender los problemas diarios en nuestra oficina de enlace, para que cada vez que un vecino nos necesite, tenga en donde encontrarnos”.

Nuestro compromiso es con los jóvenes: Zamora Morlet

“Desarrollo de programas educativos con respaldo de tecnologías digitales, internet gratuito en parques de Tapachula, mayor infraestructura educativa, becas, gestión de créditos para emprendimiento, generación de empleos y mayor seguridad para proteger la integridad física de la juventud” propuso el Candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet, al sostener un encuentro multitudinario con estudiantes Universitarios de Tapachula.

El abanderado priista, verde ecologista, del partido nueva alianza y Chiapas Unido, reafirma su compromiso con la juventud para abrirles espacios laborales, que brinden más oportunidades de trascender. Capacitación para crear  micro, pequeñas y medianas empresas, créditos accesibles y becas escolares para todos los niveles educativos.

Recordó la creación de la Secretaría Municipal de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el próximo ayuntamiento municipal, que aparte de detonar el puerto de Chiapas, buscará reactivar la economía, dándole la oportunidad a la talentosa juventud que tenga interés en sumarse al desarrollo de Tapachula.

“Le apostaremos a la reactivación económica de Puerto Madero, con campañas para la atracción turística que permitan generar mayores derramas económicas y divisas extranjeras, aprovechando el potencial del mercado internacional procedente de los cruceros en Puerto Chiapas y Guatemala Centroamérica que visitan territorio mexicano con la Tarjeta de Visitante Regional (TVR)”, refirió.

Agregó Zamora Morlet, hacer alianzas estratégicas con la juventud emprendedora de Tapachula para construir una aplicación vía internet que permita promocionar más de 35 puntos turísticos en la localidad, además de promocionar plazas comerciales y negocios dedicados a la prestación de servicios que garantizan con mayor precisión la atracción de turistas y por consecuencia el beneficio de las derramas económicos, garantizando empleos y distribución del capital entre la sociedad.

A las propuestas de la juventud se suma la creación de un mapa bilingüe que permita la interacción entre la población tapachulteca y el turismo extranjero procedente de los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y países del asiáticos como Japón y China. Se buscará vender lo que ofrece el turismo y también el detonante económico que promete las Zonas Económicas Especiales. Cabe señalar que Tapachula actualmente tiene conexiones aéreas, ferroviarias, marítimas y terrestres.

Giovanna Pérez recibe apoyo de habitantes de Metapa

En la gira de trabajo que realizara por los cantones Cacahotales, Las pilas Uno y Dos, San Judas, Candelaria, así como los barrios San Gabriel y Noche Buena, Giovanna Pérez Ballinas, candidata a la presidencia de este municipio, por la coalición de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), se comprometió con los habitantes de estos lugares a tener una vida más digna y a introducir los servicios públicos más básicos como alumbrado público, caminos saca cosechas, pero sobretodo les dijo que no va a prometer lo que no se pueda cumplir.
Al referirse al campo, Pérez Ballinas dijo que “el campo debe ser un área altamente productiva, que genere ingresos para las familias de Metapa, por lo que con trabajo honesto y soluciones productivas vamos a rescatar a este sector tan importante”.
En otro orden de ideas señaló que “vamos a recuperar el sentido productivo de los metapanecos, trabajando de forma honesta, con resultados y confianza, basta ya de mentiras y de corrupción que daña la economía de las familias de este municipio que merece hoy en día ya una mejor suerte”, afirmó.

Más adelante y con la finalidad de ganar la simpatía del electorado y como parte de la campaña casa por casa, para llevar la propuesta de su plataforma política que se impulsará en el municipio, la candidata del pueblo visitó la cabecera municipal de este lugar en donde conoció de cerca y escuchó de viva voz los planteamientos y las condiciones de abandono que por muchos años han sufrido las familias campesinas.

Oscar Gurria presenta plataforma Tapachula 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Tapachula, Oscar Gurría Penagos presenta su plataforma política, denominada Proyecto Tapachula 18 la cual propone un gobierno democrático y austero que esté al servicio de las personas y su bienestar. El doctor Gurría señala que quiere una ciudad digna hacia dentro y hacia afuera y que su compromiso es velar por el buen uso de los recursos humanos, materiales, técnicos y económicos con que cuente el Ayuntamiento.

Por lo que para lograr eso es necesario combatir a la corrupción desde todos los niveles, empezando desde arriba y es necesario hacer obligatorias las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal para todos los servidores públicos.

En un tema que también se contempla en el eje de Gobierno Ciudadano de esta plataforma presentada por Oscar Gurría, se va a evitar la participación de empresas ‘fantasma’, verificar los precios de mercado antes de cualquier adquisición y buscar la participación de vigilantes ciudadanos para concentrar compras recurrentes para evitar duplicidades y desperdicios de bienes y servicios.

Para que todo esto sea posible hay que gobernar con sujeción a las leyes, aplicar una política de austeridad que complemente el combate a la corrupción que permita contar con recursos suficientes para promover el desarrollo de toda la ciudadanía.

Para el doctor Gurría es de suma importancia, la participación ciudadana y ese mensaje ha llevado a cada uno de los recorridos hechos en esta campaña, con el apoyo de la sociedad se podrá gobernar con justicia y eficiencia. Por ello, la necesidad de que este 1 de julio salgan los Tapachultecos a votar por Morena en la seis boletas y de esa manera, tener un cambio verdadero…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927