MUSICOS DEL PRItaic

Roger Laid

 

 

Los músicos del Titanic tocaron hasta el último aliento ¿Qué motivó la extraordinaria actitud para tocar hasta la muerte? Probablemente la personalidad de su líder y director sumada a la del resto de compañeros, un sólido bloque humano unido por la música. Wallace Hartley, el director de la orquesta, estaba formado en la tradición metodista y su padre había sido director del coro de la iglesia protestante de esta denominación evangélica.

La historia dice también que el motivo por el que los músicos permanecieron en cubierta, fue un intento de mantener en alto la moral de los pasajeros. Pero hay un debate acerca de cuál fue la canción final. La “tradición” dice que la última melodía fue el himno “Más cerca, mi Dios, de ti” (Nearer, My God, To Thee). Una mención a Job en la biblia.

Vaya este comentario para señalar que en Chiapas el PRItanic al igual que el Titanic se hunde. En 1928 el presidente Plutarco Elías Calles propuso la creación del Partido Nacional Revolucionario (PNR), mismo que se fundó en marzo, actualmente PRI. El Titanic fue iniciada su construcción en 1908 y hundido el 15 de abril de 1912.

Hay muchas historias en los dos, pero nos ocupa señalar que a casi 20 días para las elecciones, el candidato del partidazo prácticamente le han dado fondo así como al partido en estas elecciones, pero sus aplaudidores al igual que los músicos del Titanic tocan hasta el último aliento.

Sabiéndose perdidos, las preferencias no les favorecen y es que el Chiapas el partido del PRI inicio campañas más en redes con cuentos chinos y ofertas que siempre las han hecho y la gente ya las conoce y los conoce, con un  líder creado en la corrupción como lo es Julián Nazar dueño de una docena de ranchos con miles de hectáreas con ganado de registro.

Habría que reconocer a estos elementos de apoyo a la candidatura de Roberto Albores Gleason quienes están convencidos que lograran un triunfo, están tocando con verdadero heroísmo, aunque saben que el candidato ofreció tirar la toalla asustado pero le insistieron en quedarse; sin embargo Rutilio Escandon Cadenas ofrece mejor aceptación, incluso Josean Aguilar bodegas sin ruido ya demostró de su experiencia y está operando finamente en diferentes regiones, por su parte Fernando Castellanos Calymayor habiendo iniciado muchos días después a la campaña hoy se le observa avanzando con paso seguro.

 

A CUALQUIERA LE VA BIEN…

 

Asumiendo que el cuasi apotegma “Los perros ladran es señal que…” no fue pronunciada por Don Quijote sino por algún otro tunante mi compañero, pero es aplicable a todo el entorno de lo que el Jaguar negro (ERA) hace o no hace.

 

Sus detractores por centenas lo siguen y persiguen como si fuese algo prioritario para las campañas de sus patrones. Desde luego es una mera observación cuando vemos un lleno en Tapachula y hay que buscar cuestionarle cuando son los mismos que llegan aplaudiéndole al PRI o algún otro candidato.

Incluso, la molestia que causa una foto de Mauricio Mendoza Castañeda con AMLO pone a más de un detractor o interesado en sus acciones en estado de alerta y es que el diputado sin hacer ruido ya avanzó en acuerdos a futuro.

Pero decíamos que  el Jaguar ya sembró alianzas desde enantes y ahora solo confirma en su periplo esas alianzas mientras los otros tienen que inventar crónicas negras porque no les queda de otra.

El mitin en Tapachula está obligado a ser observado lejos de denostarlo en analizar como contrarrestar esas simpatías y “acuerdos” (los acarreados escogen el carro en que se suben y piden cabina) y AMLO lo sabe y… sus enemigos… también. ERA va viento en popa según sus cálculos, de sus seguidores y aliados  (no los míos).

Los 100 días de gobierno de Carlos Molano Robles, al frente de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez se observan muy importantes luego que el Congreso del estado vía el congresista Willy Ochoa manejo muy oportuno los tiempos en favor de la política de respeto. En el algoritmo político de Tuxtla, ganaron todos, el diputado presidente de la masa directica Willy Ochoa conoce sus responsabilidades y atribuciones y es claro los resultados…. “Si Belisario Domínguez viviera con López Obrador estuviera” dijo Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, desde su natal Comitán. Así mismo señalo “Porque a pesar de la guerra sucia a través de las Redes Sociales, vamos a llevar a Rutilio Escandón Cadenas a la Gubernatura de Chiapas”  así dicen…hay que esperar.

Opiniones al 9611897730