El fracaso de Rutilio, Zanja Negra Sasil y Melgar en Tapachula

*Ni con convocatoria regional de 16 municipios, apenas le acarrean al Peje 5 mil gentes al Parque Central de Tapachula

 

 

Tapachula, Chis., 10 JUN.-La mafia del poder chiapaneca con Eduardo Ramírez (a) Zanja Negra, Rutilio Escandón Cadenas (a) el terso; Luis Armando Melgar y Sasil de León Villard a) la chapulina le sigue costando muy caro a López Obrador, pues el engaño de multitudes se transformó en acarreos  mediante la manipulación de programas como Amanecer, canasta alimentaria entre otros que hoy no funcionaron.

Hasta los tamales y horchata entregada masivamente en el parque de la marimba para tratar de evitar la fiscalización del INE, fue un descaro, pero no suficiente ante los pocos 5 mil acarreados que apenas llevaron los candidatos a alcaldías municipales por Morena de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapán y Tonalá, en este último municipio el ex secretario de Pesca Miguel Prado de los Santos, acusado de Corrupción y saqueó,  ni siquiera logró acarrear a Tapachula 100 personas.

De prometer 30 mil gentes en un Parque Central Miguel Hidalgo de Tapachula, donde hoy la población centroamericana lo abarrota por su día de descanso, resultó un engaño hacia el rayito de luz por parte de los grandes corruptos Chiapanecos quienes sus caras mal encajadas y rostros cabizbajos lo dijeron todo.

Cerca de 50 millones de pesos ¿ dinero de procedencia ilícita? Justifican por la operatividad de eventos en municipios como Tapachula y Huehuetan basados en    Aditamentos de protección, templete, música, equipo de sonido, avanzada, personal de logística, playeras, gorras, banderines, calcomanías, llaveros entre otros que también representa un doble negocio para el poco fanatismo que todavía se atreve a comprarlo.

La cruda realidad en Chiapas, es él debacle de Rutilio, Zanja Negra, Sasil de León y el bipolar senador independiente que desconoció a su empresa TV Azteca, anteponiendo negocios mineros millonarios de por medio que han saqueado brutalmente al estado de Chiapas, además de conjuntamente con Zanja Negra saquear el dinero para la construcción del Malecón donde apenas hicieron el 30 por ciento de un proyecto de gran envergadura que jamás aterrizó por culpa de la dilapidación, los fines de lucro, la ambición, y la vil corrupción. Ahí está pues la desesperanza de México. Lamentable

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018