El Priismo en la costa fortalece campaña de Albores

 Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Este fin de semana, los municipios de la Costa-Soconusco refrendaron su compromiso de llevar a la gubernatura del estado a Roberto Albores Gleason con el voto de los priistas y de las organizaciones sociales que se suman a este proyecto incluyente.

El candidato a la gubernatura Roberto Albores condenó que la pobreza de las y los chiapanecos persista por culpa de políticos mediocres y corruptos que sólo desvían los recursos, y sentenció que la fortaleza del cambio está en el PRI y en el proyecto que representa.

“Basta de políticos mediocres que mantienen en la pobreza a Chiapas”, manifestó al referir el potencial de Chiapas y afirmar que el estado tiene que generar empleos para salir de la pobreza, “por eso estoy aquí” dijo, “no les voy a fallar, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y vamos hacer el cambio”, declaró desde la región del Soconusco.

Albores puntualizó que el PRI es la fortaleza del cambio, de las instituciones, de la paz, del desarrollo y de la experiencia, por tanto refrendó su compromiso por hacerle frente a la corrupción, la falta de oportunidades y la marginación que agobia a Chiapas y a su gente.

De gira por los municipios de Escuintla, Acacoyagua, Mapastepec y Pijijiapan, pidió a militantes y simpatizantes defender la elección para ratificar el triunfo el próximo 1 de julio.

En esta región apuntó su compromiso por responderle a la gente con caminos saca cosechas, rehabilitación de calles, obras de drenaje y alcantarillado, así como grandes obras de infraestructura donde se empleen chiapanecos y se genere derrama económica en beneficio de las familias.

Además sostuvo que durante su gobierno se quintuplicaran los proyectos productivos, otorgando la mitad para mujeres y la mitad para los hombres, a fin de impulsar el desarrollo con equidad.

En Metapa cobra fuerza candidata de Morena-PT-PES

Cansados de políticos que solo llegan a saquear los recursos destinados a obras y servicios básicos, los habitantes del municipio de Metapa de Domínguez han demostrado su apoyo a la candidata de MORENA-´PT y PES a la presidencia municipal en la joven Giovanna Matilde Pérez Ballinas.

En breve entrevista, sostuvo que su principal gestión será el mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio en cuanto a los servicios de salud. Agua potable, educación y proyectos productivos, entre otros.

Pérez Ballinas añadió que es necesario cambiar el rostro de este municipio, al tiempo de comprometerse a encabezar un gobierno que atienda las necesidades de los habitantes.

En su recorrido casa por casa en las comunidades rurales y el área urbana, Pérez Ballinas fue muy clara al expresar que uno de los principales propósitos es, no mentir, no robar y no traicionar la confianza del pueblo.

“Mi compromiso es buscar el desarrollo de Metapa, que su gente viva mejor con un gobierno honesto y responsable, que procure el progreso de este municipio fronterizo”, expresó.

Finalmente remarcó que lo que se busca es que exista un cambio verdadero en Metapa, que haya progreso y desarrollo para todos, porque a pesar de ser un municipio pequeño tiene muchas necesidades que con un gobierno honesto se puede avanzar en la solución de sus demandas.

La salud será una prioridad de mi gobierno: JOSEAN

El candidato de la coalición Por Chipas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a rescatar las clínicas y hospitales del estado que se encuentran abandonados, donde no hay médicos, enfermeras ni medicinas.

Durante una gira por Palenque, La Libertad, Catazajá y Salto de Agua, Aguilar Bodegas escuchó a los ciudadanos que le manifestaron su descontento por la falta de servicios en las instituciones de salud pública.

Pusieron como ejemplo el hospital regional de Palenque que ha sido inaugurado en tres ocasiones, pero sigue sin funcionar, y en donde los equipos para la atención de las mujeres desaparecieron.

Ante ello, Josean dijo que la salud será una prioridad de su gobierno, y desde el primer día de su administración trabajará para que los chiapanecos cuenten con ese servicio de manera eficiente y de calidad, con médicos y medicinas suficientes.

“La inoperancia del sistema de salud se presenta en todo el estado, por eso será necesario atenderlo con la participación del gobierno federal”, apuntó.

En Puerto Madero Zamora Morlet recibe el apoyo de habitantes

Palaperos, tricicleros, pescadores, prestadores de servicios como; restauranteros y colonos de diversas fracciones de Puerto Madero, abarrotaron varias avenidas para sumarse al Candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet, a quien le pronosticaron un triunfo el próximo primero de julio, “nos convence y se ha convertido en el factor de unidad que muchas comunidades han esperado. “Hoy confiamos en su palabra y su plan de gobierno que trae propuestas acordes a lo que exige el pueblo”, manifestaron.

En respuesta el abanderado priista, verde ecologista, turquesa y del Chiapas Unido EZM, se comprometió a reactivar la economía de Puerto Madero, con la creación de la Secretaría Municipal de Pesca, y para atender a las madres de familia y grupos vulnerables, la delegación del Dif Municipal, “Serán una realidad en el próximo ayuntamiento municipal”, dijo.

Por su parte en representación de agrupaciones de palaperos de Playa San Benito, Israel Hernández Faviel, destacó que Zamora Morlet, es la mejor opción, es el mejor hombre para dirigir los destinos del próximo ayuntamiento de Tapachula, “y me uno y me sumo a su campaña que ganaremos el próximo primero de julio, porque es un hombre que trae humildad, transparencia, respeto a su gente, está dispuesto a gobernar y sobre todo apoyarnos y escucharnos”, explicó en entrevista.

Ante cientos de habitantes que se congregaron por las calles para lanzar porras como “Ni el sol ni la lluvia, detienen a Zamora”, representantes de los prestadores de servicios de Puerto Madero en voz de Hernández Faviel, externaron que Zamora Morlet lo quiere y necesita Puerto Madero.

“Y estaremos con usted porque lo haremos presidente de Tapachula, porque nos gusta trabajar con gente honrada, con gente que traiga capacidad, honestidad y transparencia. Sin temor a equivocarnos es Enrique Zamora Morlet, ‘y está asoleada’ valdrá la pena porque nos sumamos con todo a la campaña del candidato que ganará las próximas elecciones”, agregaron.

Reiteró que su propuesta contempla un nuevo pacto con la Federación en donde se revisarán los programas y recursos que se destinan a cada rubro.

Nuestras urnas se vestirán de gloria nacional: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia” arengó desde el municipio de Tonalá, que el próximo 1 de julio “nuestras urnas se vestirán de gloria nacional”.

Ello en alusión a que en esta fecha se escribirá una nueva historia con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, como presidente de México y gobernador de Chiapas, respectivamente.

Durante una gira de Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Tapachula, Huehuetán y Tonalá, Eduardo Ramírez también destacó que con la unidad del pueblo se logrará la verdadera transformación de México y de Chiapas.

Y es que en las propias palabras de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son bienvenidos todos a este proyecto de nación, tanto de diferentes ideologías políticas, como de creencias religiosas.

“Cada día se está uniendo más el pueblo de Chiapas para apoyar el proyecto de transformación de Andrés Manuel, dado a que ha habido un despertar de conciencias, porque la gente está más informada y ya despertó”, señaló el candidato.

En la reciente gira de 3 días de AMLO, Ramírez Aguilar, quien recalcó estar del lado correcto de la historia, insistió que todos tienen cabida en este proyecto, por lo que invitó a las y los chiapanecos a votar 6 de 6, es decir las 6 boletas por los 6 candidatos de la coalición…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927