“Morena puede dar la sorpresa” en el Edomex, advierte López Obrador

Por Veranda Mendoza

Toluca, Edomex., 23 ENE (apro).-“Morena puede sorprender en el Estado de México y erradicar la corrupción que le significa la clase en el poder”, confió Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido al acompañar a Delfina Gómez en el arranque de precampaña al gobierno de esta entidad.

López Obrador acusó que el principal problema de la entidad mexiquense y del país es la corrupción arraigada en las cúpulas.

“No aceptamos la creencia, la idea de que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, eso lo piensa (el presidente Enrique) Peña, pero nosotros sabemos que en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores. El problema está arriba”, señaló.

Por eso, convocó a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a adherirse al pacto de unidad que será suscrito el 5 de febrero, en el centenario de la Constitución de 1917, en Nezahualcóyotl.

“Vamos a llevar a cabo una asamblea amplia, plural para firmar el compromiso de luchar todos en contra de la corrupción, para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país, para sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, del miedo, de la incertidumbre… Los militantes de PRI, PAN, PRD, de todos los partidos tienen las puertas abiertas en Morena”, ofreció.

De esta manera, confió, “vamos a acabar con la corrupción, la vamos a desterrar de México y en el Estado de México”.

El dirigente nacional de Morena calificó a las directivas de PRI, AN y PRD como “una especie de asociación delictuosa” que avaló el gasolinazo.

“Qué pueden decir PRI o PAN que de manera hipócrita, desgarrándose las vestiduras, votaron la Ley de Ingresos en octubre pasado para que aumentara el precio de las gasolinas. Los del PRD lo mismo, hacen sus enjuagues arriba”, acusó.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional confió en que su instituto político ha crecido en todo el país y está en posibilidad de sorprender en el Estado de México como la respuesta que buscan los ciudadanos.

“Morena sí entra a la pelea… va a estar en la lucha y en el escenario, Morena ya está, sí tenemos manera de ser contrincante de alguno de estos partidos”, enfatizó por su parte Delfina Gómez Álvarez.

La precandidata a la gubernatura refirió que las encuestadoras incluso colocan a su partido en primer lugar de las preferencias.

Pese a ello se comprometió a lograr que la percepción ciudadana sobre política mejore y a demostrar que es posible trabajar con transparencia y vocación de servicio.

“Los ciudadanos necesitamos participación social, ser escuchados, ser atendidos en esas necesidades”.

La exalcaldesa de Texcoco afirmó que durante su gestión en aquella demarcación los ciudadanos percibieron “que sí puede haber otro tipo de gobierno, con austeridad”.

La precampaña concluirá el 3 de marzo; este martes 24 la legisladora con licencia visitará los municipios de Ocuilan, Malinalco y Joquicingo; el miércoles 25 Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango; el jueves 26 Tlalmanalco, Amecameca y Ayapango, y el viernes 27 Papalotla, Chiconcuac y Tezoyuca.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017