Revela Auditor Superior que cuenta pública estatal continúa bajo análisis

Por Eleazar Domínguez Torres

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 MAY.-El Auditor Superior del Órgano de Fiscalización, Alejandro Culebro Galván indicó que con independencia de que el Congreso del Estado de Chiapas haya aprobado recientemente por unanimidad la cuenta pública 2017 está sujeta a un análisis el cual será validado en tres informes a entregarse posteriormente.

El funcionario señalo que el primer informe relativo a las observaciones a la cuenta publica estatal será el treinta de julio en tanto que el segundo será en el mes de octubre.

En cuanto a la situación de la cuenta pública municipal 2017 señalo que se han detectado puntos rojos en algunos ayuntamientos pero confió que quienes han solicitado una prórroga para su entrega la cumplimenten en tiempo y forma.

El Auditor Superior fue muy enfático al señalar que una cosa es que se entregue la cuenta pública en tiempo y forma y otra cosa distinta es que sea validada por el órgano auditor.

En este sentido dijo que en lo que va de su administración se han interpuesto ochenta denuncias penales en contra de servidores públicos y que no necesariamente son presidentes municipales.

Culebro Galván sostuvo que por el momento los municipios de El Bosque, Parral, Tonalá, Motozintla y Tenejapa  enfrentan un proceso pero igual también se les otorga su derecho de audiencia para el deslinde correspondiente de responsabilidades, finalizo

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018