El PRItanic de Chiapas

 

Roger Laid

 

 

Las elecciones actuales serán recordadas por el desorden y la confusión imperante, con un juez errático -El IEPEC- y con partidos dispuestos a obedecer al mejor postor donde la militancia ha pasado a engrosar las filas de los olvidados, de los anónimos.

La barda pintada donde dice que el verde va con AMLO en Chiapas, desconociendo su alianza en la lid presidencial con el PRI, expresa claramente los negocios y contubernios ya pactados además de las declaraciones de varios candidatos, que si bien es cierto han optado ir en esa línea, no pierden nada ante la sociedad que solo busca resultados positivos.

¿Quiénes están atrás de todo el desbarajuste? Ya el líder del PVEM en Chiapas Eduardo Zenteno desmintió al menos esa barda, pero no puede hacerlo con todo lo que promovieron los verdes en ese penoso affaire ¿A quién favorece en el ámbito local? Se habla por doquier del voto cruzado pero nadie sabe a ciencia cierta a favor de quién. El fantasma del peje se les aparece no solo a medianoche sino a todas horas. El edificio de Santo Domingo parece ahora un viejo cascarón habitado por resabios y enconos. Falta camino por recorrer en este proceso electoral pero uno es desde ya un muerto viviente aunque reciba respiración artificial desde la CDMX.

El PRI tiene serios problemas por resolver mientras al candidato le mienten y le llevan acarreados el mismo puede darse cuenta que su camino es largo y tormentoso, desde luego provocado por el mismo ante la irresponsabilidad en sus acciones, veamos…

LA SIEMBRA DE RAG…

Roberto Albores Gleason como líder del priismo en Chiapas demostró falta de liderazgo  y como candidato del PRI a la gubernatura solo ha provocado divisiones, como líder del partido en su momento se llevó consigo varias derrotas de los 122 municipios en aquella elección fatídica para el partidazo del 2015, esto debido a que su antecesor en Santo Domingo le entrego regulares cuentas y el hoy candidato enterró al partido dejándolo sin credibilidad.

LA COSECHA DE RAG

Su administración fue oscura (aseguran priistas e incluso colaboradores de ciertos excesos) y se cuestionan en que se gastó más de un millón y medio de las prerrogativas mensuales que recibió en su administración. Albores Gleason fomento la falta de credibilidad en el PRI e hizo crecer al PVEM en su administración.

LA RESPUESTA DEL PRI…

Me he referido al candidato a gobernador del PRI PANAL Albores Gleason debido a que el junior le fue otorgado una importante franquicia del tricolor en Chiapas, misma que no aprovecho cuando le dejaron una dirigencia limpia y honorable, pero logro gastar las prerrogativas.

El PVEM tiene una estructura que el mismo RAG oferto, sin embargo actualmente muchos priistas no están convencidos y de acuerdo a las declaraciones de varios líderes no tardan en definir su postura. La llegada de varios generales al partidazo solo hace mover a los acarreados pero no hay una labor de convencimiento.

Incluso, las delegaciones federales como la SEDESOL y Prospera tienen operadores en encubierto, en el caso de los primeros es Eduardo de León coordinador quien  le sirve a los interese del ex edil capitalino aunque tiene instrucciones de  Seth Yassir Vázquez de apoyar a RAG.

Un ejemplo de que las delegaciones ya no son el arma letal del PRI para acarrear gente fue el evento de ayer en Independencia cuando Roberto Albores Gleason advirtió que quería 7500 almas en ese evento y su candidato local “El pastelero” no le cumplió, pero no porque no se haya esforzado sino porque al candidato estatal no lo quieren. Sin embargo, el equipo del candidato insiste en señalar esos “grandes” eventos y la interpretación de las frases muy a su favor de los priistas que nos visitan, a contrariis.

Puntos Suspensivos…

La empresa encuestadora Massive Caller fue sancionada por el IEPC es una acción justa y legal cuando están apareciendo “negocios” que operan al mejor postor además de engañar a la sociedad con sus números alegres en favor de quien les paga la encuesta… el coordinador de campaña del candidato Fernando Castellanos Calymayor tendrá que ser muy vigilado, debido a su facilidad para mentir, Enoc Hernández Cruz tendrá que aprender a caminar con otro grupo de generales que trae el candidato, el resultado de acuerdos aún está por verse luego que pareciera que los morados le hacen un favor al preferido de palacio de gobierno… La contadora Cristina Palomeque Tesorera de la capital tuxtleca deberá de administrar bien los recursos porque también le sirve al PRI.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730