El verde va con MEADE.

Por: Víctor M Mejia Alejandre.

28 de Mayo del 2018.

 

En la conferencia de prensa del pasado viernes se lo pregunte  a Eduardo Zenteno Núñez  secretario general del PVEM en Chiapas y ahora lo ratifica; la alianza para apoyar a  José Antonio Meade,  candidato a la presidencia de la Republica no sufre  alteraciones, solo se acaba la alianza con el PRI en Chiapas y   la nacional sigue igual sin alteraciones  lo dejo ver el dirigente  estatal.

Pero tal pareciera que en la guerra partidista  hay quien mal interpreto lo dicho por un aspirante de la Concordia  en la euforia de un evento; en   donde estaba presente el candidato del Verde Ecologista a la gubernatura, y en  donde el eufórico orador aseguro que  votara por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia.

Y eso basto para que se levantara una psicosis en las redes sociales donde se decía que el PVEM  motivaría  a votar por MORENA, cosa que no pasa ni es real, pero sin duda la intención surgida de alguna mente perversa era la de perjudicar la figura del candidato a gobernador del Partido Verde; Fernando castellanos Cal y Mayor; principal presa de caza de sus detractores y enemigos que no  aceptan aun su asunción como candidato verde.

En ese tenor Eduardo Zenteno Núñez  tuvo que dar a cara para desmentir los rumores y mentiras surgidas de los voceros del mal y de los agoreros de las desgracias El Partido Verde Ecologista en Chiapas se deslinda rotundamente de esta acción con la que se busca confundir a la ciudadanía y crear un ambiente de provocación en el que no van a caer.

¿Qué hay alguien atrás de estos rumores y de la pinta de  bardas   anunciando esa decisión  de votar por el Peje? No hay duda;  y es que hay cada ardido y dolido por  la asunción de Luis Fernando Castellanos a la candidatura, que tal pareciera que la envidia les corroe el alma y la mente, pero en fin cada quien con sus fobias y  envidias, así las cosas.

El IEPC con la ley en la mano.

Para quien lo dudaban y no creían; no hay duda y  está claro que el IEPC   aplica la ley electoral con firmeza y brazo fuerte, prueba de ello es que la multa de  201 mil 500 pesos, a la empresa Massive Caller S. A. de C. V, esto  derivada del procedimiento sancionador por infracciones a la normatividad electoral en materia de publicación y rendición de informes sobre encuestas y sondeos de opinión.

Y es que esta empresa difundió supuestas preferencias electorales de los candidatos a Gobernador del Estado de Chiapas, sin presentar la información requerida en los criterios generales de carácter científico, aplicables en materia de encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales, que deben de adoptar las personas físicas y morales que pretendan llevar a cabo encuestas por muestreo para dar a conocer las preferencias electorales o tendencias en la votación.

Así que a pagar y a dejar de hacer encuestas mentirosas, que  en nada   contribuyen a la democracia y si a la desinformación del proceso electoral, así las cosas.

De las campañas.

Impresionante recibimiento el que vivió Fernando Castellanos Cal y Mayor en la capital chiapaneca, donde miles de mujeres y hombres se congregaron para respaldar, en unidad, su proyecto político rumbo a la gubernatura de Chiapas. Con gran entusiasmo y júbilo, los capitalinos destacaron los trabajos que emprendió durante su administración en Tuxtla Gutiérrez, en favor de las familias, el desarrollo y el progreso, en donde resaltaron que de llegar a ser gobernador el candidato de La Fuerza de Chiapas continuará con el fortalecimiento del desarrollo de la entidad… El candidato a la gubernatura, Roberto Albores Gleason, anunció que durante su gobierno se van a quintuplicar los proyectos productivos y que serán el 50 por ciento para mujeres y el 50 por ciento para hombres, como parte de la política de género e igualdad con la que está comprometido. Albores reconoció la entrega y capacidad de las mujeres chiapanecas y sostuvo que a través de los proyectos productivos llevarán ingresos permanentes a las familias, de esta manera dijo se logrará aprovechar el empeño que dedican a diario para salir adelante… Las riquezas naturales de Chiapas serán aprovechadas para impulsar el turismo alternativo, como el caso de las cascadas “El Chorro”, ubicadas a pocos minutos de la cabecera municipal de Totolapa, aseguró José Antonio Aguilar Bodegas. Asimismo, se comprometió a que durante su gestión como gobernador se construirá una carretera para la conectividad de la zona… Al asistir como invitado al Foro Infraestructura Chiapas 2030, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón, aseguró que las obras que se realicen durante su administración serán para las empresas chiapanecas. “En mi gobierno, las y los empresarios auténticos y honestos tendrán mucho trabajo, porque queremos que la infraestructura se haga bien, que sea de calidad para que el pueblo pueda disfrutarla”, explicó al tiempo de señalar que no habrá favoritismos y que todas las obras tendrán garantía, a fin de asegurar que estén bien ejecutadas.

Del costal del cachivaches.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, destacó la importancia de arraigar la convicción en la protección y respeto a los derechos humanos de migrantes tanto en las autoridades como en las organizaciones civiles que tienen contacto directo con esta población… Con la participación de 337 directores, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), continúa con los trabajos de la “Jornada de Formación Directiva 2018”, que tiene la finalidad de fortalecer la gestión directiva. Autoridades del Cobach señalaron que es a través de conocimientos académicos y administrativos, habilidades y actitud de liderazgo, como se promueve la mejora continua para brindar al alumnado la educación de calidad que merecen… Tras concluir mesa de diálogo con una comisión representativa del Ejido La Pimienta, municipio de Simojovel, donde se revisó la conclusión del camino que conduce hacia la cabecera municipal y los avances en la construcción de un puente vehicular sobre el Río Cuculó, el Secretario General de Gobierno  Carlos Mario Culebro reiteró el compromiso de seguir conjuntando esfuerzos para mejorar la infraestructura de comunicaciones en esta región del estado…victormejiaa@gmail.com