Respalda dirigencia nacional del PRI candidatura de Albores

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Con firmeza, René Juárez Cisneros afirmó que es convicción del Comité Ejecutivo Nacional del PRI brindar su total apoyo a su candidato al gobierno de Chiapas, Roberto Albores Gleason, continuar con la campaña que lo lleve a la gubernatura.

En gira proselitista realizada en el estado este domingo junto con el dirigente estatal, Julián Nazar Morales, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional en Comitán y La Trinitaria sostuvo que “vine a decirles que no están solos y cuentan con el apoyo del priismo nacional”.
Reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político determinó otorgar su respaldo absoluto a Albores Gleason, como su abanderado al gobierno del estado.

El presidente del PRI negó rotundamente la posibilidad de una declinación de su abanderado al gobierno estatal, indicando que la convicción del partido y de Roberto Albores es seguir adelante.
Pidió a los priistas chiapanecos sacar la casta, el valor y con ideas, con propuestas, convencer para vencer.

Fue enfático cuando los exhortó a no descansar un solo día y si es necesario “aparten las piedras del camino”.

De lo que se trata, abundó Juárez Cisneros, es fortalecer la estrategia electoral del PRI en la entidad ante las nuevas circunstancias y exaltar el orgullo priista entre su militancia, como prerrequisito fundamental para alcanzar el triunfo el 1 de julio.

“Con Roberto Albores y Pepe Meade, Chiapas y México avanzan hacia un futuro cierto y menos dispar”, sostuvo.

Para ello, se habrán de reforzar las actividades proselitistas en favor de su candidato al gobierno estatal, señaló. “Vamos a redoblar el paso, vamos a seguir trabajando con la misma emoción y con la determinación de ganar la elección del 1 de julio”, aseveró.

Ante la coyuntura político-electoral, seguimos creciendo: ERA

El próximo primero de julio, habrá una transformación en Chiapas y en México, toda vez que se ganará contundentemente la Presidencia y la Gubernatura, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, desde el municipio de reciente creación Capital Luis Ángel Vidal, en la región Frailesca del estado.

Ramírez Aguilar, quien ha dicho estar ahora del lado correcto de la historia, destacó que ante la coyuntura político-electoral que se vive en el estado, el Movimiento de Regeneración Nacional, conformado por la coalición “Juntos Haremos Historia”,  está más fortalecida que nunca.

Y es que el proyecto de nación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sigue creciendo en Chiapas y en todo el país, conquistando voluntades que buscan un cambio verdadero, una política humanista, mayor democracia y unidad nacional.

Eduardo Ramírez manifestó que no es casualidad que en cada rincón de Chiapas existan cada día más hombres y mujeres sumados a este movimiento, que piden un México más democrático y una sociedad con valores.

“Estamos a 34 días para que la visión de un gobierno del pueblo y para el pueblo triunfe sobre las cúpulas, cuyo régimen actual ha lacerado al pueblo de México”, remarcó.

Martín Ruiz Rosales represor en Mapastepec

Bien dicen que el poder marea y el alcalde de Mapastepec, quien por cierto busca reelegirse en el cargo, Martín Ruiz Rosales, ya empezó a perder piso y está convertido en un represor de funcionarios que no lo apoyan en su ambición de poder.

Esto es lo que está sucediendo en Mapastepec dentro del departamento de seguridad pública municipal, despidieron a la oficial Susana Cruz Martínez sin ninguna explicación concreta.  Verbalmente solo han dicho que es por no apoyar al partido político que actualmente preside el ayuntamiento actual ( mover a Chiapas), luego, porque el fondo 4  está agotado, cómo es eso posible señor? Ese fondo es amplio, ahora salen con que se agotó?

Nos informan que Mapastepec en cuestión de seguridad, está por los suelos, hacen falta más elementos y ahora los despiden nada más porque no se dejan magonear por los del ayuntamiento.

Y es que es un secreto a voces que Ruiz Rosales abiertamente le comento que a todos los trabajadores los tienen amenazados para conservar sus empleos, con la condición que movilicen gente para que voten por Martín Ruiz Rosales y pueda reelegirse, quien a pesar de ser un simple candidato a la presidencia, todavía da órdenes en el ayuntamiento y no respetan al interino, Ismael Escalante, quien lamentablemente es un títere.

Hay información en el sentido que la cuenta pública se deben varios informes al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado y pese a ello de nuevo busca ser alcalde de este municipio.

JOSEAN con capacidad y experiencia

El candidato de la Coalición por México Al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas es la persona que cumple con el perfil adecuado para gobernar a Chiapas, afirmó el Médico Veterinario Zootecnista, Arnoldo Montaño Espinoza.

Señaló que Chiapas es un estado eminentemente agrícola y ganadero, por lo que requiere una persona con capacidad y experiencia como Josean, que ha sido delegado de la SAGARPA y Secretario del Campo así como presidente municipal de Tapachula, diputado local, diputado federal, senador, entre otros cargos.

Montaño Espinoza resaltó que la carrera pública que tiene Aguilar Bodegas, le da una solidez para ejercer un ejercicio político que requiere nuestro estado, además de que lo ven con el carácter para poner el orden que tanto necesita Chiapas en este tiempo.

“Una de las cosas que necesita Chiapas es el orden, la solidez y honestidad para luchar contra la corrupción e impunidad que tanto ha lacerado a la sociedad. Hoy tenemos la oportunidad por segunda vez, de que otro tapachulteco como José Antonio Aguilar Bodegas llegue a la gubernatura, por eso es importante apoyarlo porque con él nuestra región Soconusco y todo Chiapas puede tener un despunte en el campo”, manifestó profesionista.

FGE asegura negocios de manera arbitraria

Un acto de ilegalidad y usurpación de funciones es lo que viene realizando personal de la Fiscalía General del Estado en la región del Soconusco con “operativos” en negocios con venta de bebidas alcohólicas, cuando existe una instancia que es la Jurisdicción sanitaria No. VII la que debe intervenir en estos casos cuando se asegura un establecimiento.

En días pasados agentes de esta dependencia pusieron sellos de asegurados a negocios que no habían supuestamente pagado el refrendo 2018 ante hacienda del estado y pese a contar con ducho pago procedieron al cierre de varios negocios en Tapachula y Huixtla.

Lo más lamentable es que los responsables de la fiscalía en lugar de ejecutar órdenes de aprehensión y garantizar la seguridad, están preocupados en extorsionar a los propietarios de negocios, mientras que la delincuencia opera a sus anchas sin que nadie los detengan.

Es responsabilidad directa de la Jurisdicción sanitaria 7 exigir el cumplimiento del pago de refrendos o los impuestos correspondientes y no la fiscalía que tiene otras funciones.

Para algunos pareciera que se trata de una acción para extorsionar a los dueños de los negocios, pues ya es costumbre aplicar estos operativos solo para obtener dinero a cambio de dejarlos funcionar…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927