Votos: Por amor o por venganza…

 

Eleazar de Ávila…

 

Todo a la velocidad de la luz, la vida, nuestros asuntos y las elecciones a las que les quedan 36 días y horas para que los ciudadanos vayan a votar; con humor, emoción,  sed de venganza o por razón, por quienes les venga en gana.

Así están todos los municipios, los 43 territorios donde no importa lo aparentemente pequeños que sean hacen la diferencia en abono de proyectos superiores como lo son  las diputaciones federales, senadurías o La Grande.

Normalmente hablamos de los que representan mayor rentabilidad electoral. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, San Fernando, Río Bravo, El Mante, Altamira, Tampico y Madero.

Pero todos valen y los datos que existen es que, en las parejeras, los más pequeños aportan. Municipios intermedios como Miguel Alemán, Valle Hermoso, Soto la Marina, González, Tula, Aldama son y deben ser igualmente importantes.

Y hasta ahora cual ha sido la venta. La de siempre, la de “una alternancia porque los que están no saben gobernar”, la de quítense ustedes para que me ponga yo, la de el paraíso en la tierra; en general una venta de espejos que luego al tiempo todos quedan rotos.

Pongo un ejemplo, ayer por teléfono me censuraron que me paso de sólido cuando critico la personalidad de algunos candidatos. Chito “fifí” García en particular, pues nos argumentan de manera grandilocuente, que es todo un buenazo, ordenado, cumplidor, eficiente, tranajador y de resultados.

Concediéndole el privilegio de la duda, pensamos como réplica. El carácter es uno de los principales ingredientes para tener éxito en una campaña, pues está claro que el dinero no basta.

Y si este se da de mala gana y si se trata mal a los medios, se les ignora o se le paga con limosnas los resultados son funestos y poco abonan a la edificación de una percepción positiva.

Los hemos dicho muchas veces, la falta de empatía social de su majestar Carlos, es uno de los máximos activos en la campaña de Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.  Es más, Chuchín debería darle un bono de apoyo por lo bien que le ayuda en las colonias, con los medios y con la sociedad civil donde difícilmente baja la ceja.

Debo aclarar que este tema, alguna vez lo dialogué con él y Chito no tuvo empacho en aceptar que para él, es muy difícil tener “barrio”. (Que alguien le explique lo que  significa y que le regalen un tonel de gel antibacterial).

De eso no tenemos la culpa. Y que triste que por personalidades como la de Chito,  muchos -en el círculo rojo-  consideren que todos los panistas son iguales.

Si usted conoce a Enrique Rivas alcalde del estado mexicano que conocemos como Nuevo Laredo, notará la diferencia. Es de los que contesta las llamadas y de los ha construido un perfil de jefe, si, pero con respeto.

Por eso pensamos que a Chito le puede ir mal y que Rivas va por tres años más. Que Morena acosa por la marca nacional cierto, pero sin duda, la diferencia la hacen los hombre en corto.

¡Abur!

Lo mejor de cada casa…

Y bien le fue a Oscar Almaraz Smer  con la  Confederación Patronal de la República Mexicana  y a decir del titular en Victoria Mario Flores Pedraza mucho le agradecen que como alcalde instalara la ventanilla del SARE pues  permite la mejora regulatoria, reduce la tramitología, y el excesivo burocratismo, facilitando la apertura de negocios”.

En la misma, Fidel Gallardo Aguilar, presidente de Coparmex Tamaulipas ponderó que con OAS  “hemos visto el avance de la Ciudad, la mejora de servicios públicos, la mejora en infraestructura vial, que bueno que le de un proyecto a la Capital.

Y de una vez en Victoria, vamos a ver si se concreta la posibilidad de un debate entre los candidatos alcaldes. La sociedad está ávida de conocer las propuesta de todos en un mismo foro.

Y más cuando los abanderados de los partidos todos fueron operadores directos del PRI apenas hace poco.  Mario Arizpe del PVEM, Lalo Gattas de Morena, Xico González del PAN y Nayma Balquiarena todos fueron exitosos al interior del partido de 0 y 00.

Y claro que se antoja, pues las visiones de la capital han cambiado y la raza de la capital quiere jaleo…

Del cuarto piso.-  Con esta administración siempre todos con las barbas a remojar. En Reynosa  no obstante la presunta ayuda de Pepe Elías al proyecto de Cabeza de Vaca ahora está siendo señalado con un problema de justificar un adeudo de 600 millones de pesos.

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Alfonso Peña sostiene que la Auditoría Superior de la Federación que estos fondos federales no fueron solventados por la pasada administración municipal.

OTROSI:   ¿Y le crecieron a Meade?… “Ni me retracto ni me disculpo. ¡Faltaba más!”.

18 pendientes…

Correo:jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis