La campaña sigue su curso, RAG ni se asusta, ni se raja

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Mientras los tribunales electorales buscan componer el rompecabezas de las llamadas alianzas, coaliciones y ahora candidatura común que libran los aspirantes a la gubernatura del estado de Chiapas, el candidato priísta, Roberto Albores Gleason sigue su campaña en las diversas regiones del estado dando a conocer su propuesta.

Sin el respaldo de los partidos que en primera instancia acordaron ir en Coalición, “Todos por Chiapas”, Albores se ha crecido al castigo donde buscan bajarlo de la candidatura o debilitar su fierza electoral, pero nada de eso ha pasado porque la gente lo recibe a cada lugar que visita, el va con un solo objetivo de llegar a ser gobernador para impulsar el desarrollo que tanto requiere nuestra entidad, la cual se encuentra sumida en la pobreza y con una economía colapsada.

Que Manuel Velasco Coello no se quiera lavar las manos diciendo que el es respetuoso de los partidos políticos y que la gente está en libertad de votar por el candidato de su preferencia, lo cual es totalmente falso, hay línea para joder a RAG, es el candidato incomodo para el wero.

El desaceo y las argucias legaloides para el registro de las coaliciones o candidatura común, es producto de la manipulación que realiza Manuel Velasco en los partidos políticos, los que maneja su antojo como el caso de Morena donde arrebató candidaturas a los verdaderos morenistas que no les quedó otra que apechugar el avasallamiento de los chapulines verdes.

Con todo respeto los oartidos Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido y Verde Ecologista, tienen que obedecer a su amo Manuel Velasco, porque ellos no actúan con independencia, sino a las ordenes del dueño de estas franquicias políticas como partidos locales.

Y es que ahora hasta el PVEM, partido aliado del PRI se reveló y lanza al ruedo a un cuestionado alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, un inútil y pésimo alcalde capitalino que no supo gobernar y que ahora, si es que lo permiten, quiere ser candidato a la gubernatura por la coalición denminada La Fuerza de Chiapas, conformada por los partidos PVEM-PMover a Chiapas y Chiapas Unido.

A 38 días de que se lleven acabo las elecciones del primero de julio, es día que todavía no logran ponerse de acuerdo y están enfrascados en cuestiones de grilla barata buscando como bajan a Albores que ya les ganó un buen trecho visitando diversos municipios y realizando foros que hable Chiapas, donde ha existido una participación numerosa y activa de la gente que quiere el desarrollo de este estado que ha sido vilmente saqueado por los tres últimos sexenios.

Es lamentable que se pongan de por medio los intereses personales y no el interés de nuestra gente.

Por si fuera poco el árbitro electoral el Instituto Electoral de Participación Ciudadana está maniatado ante la falta de un presupuesto que no se le otorga y que hoy lo defiende el Congreso del estado con argumentos de vigilar el buen uso de los dineros que son del pueblo, hágame usted el favor, si hace unos días aprobaron la cuenta pública que presentó Manuel Velasco en faxtrac, sin cuestionar nada, ahí es donde los heroicos diputados locales deben defender el destino de los recursos del estado.

Para rematar la licencia de Fernando Castellanos Cal y Mayor, no ha sido aprobada en el Congreso, pues no hay edil sustituto además de no cubrir el tiempo de 120 días para poder acceder a esta candidatura, esto obviamente lo imposibilita de participar, pero veremos qué pasa en las próximas horas en el IEPC.

Celebra ERA designación de MVC al frente de la Conago

Eduardo Ramírez Aguilar, celebró y felicitó al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por su nuevo encargo al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Luego de la 54 Reunión Ordinaria de la Conago, el candidato al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que este importante nombramiento es un alto honor concebido en un momento crucial de transición y transformación democrática en nuestro estado y nación.

Es la primera vez que un gobernador chiapaneco tiene este importante encargo, lo que representa –dijo- una gran oportunidad para que las y los chiapanecos estén representados bajo el liderazgo de Velasco Coello.

Destacó que tal y como ha sido su mandato al frente del Estado, un Gobierno de diálogo, tolerancia y acuerdos, Eduardo Ramírez no duda que de esta misma manera trabaje al frente de la Conago.

Por ello se lograrán importantes consensos en beneficio de los mexicanos y los chiapanecos, concluyó.

CONAGUA debe atender problemática del agua en Chiapas: Melgar

En su constante caminar por el estado, El Senador Luis Armando MELGAR ha visto de cerca los malos manejos que detonan la grave contaminación del agua, además de la corrupción que día a día avanza junto a la escasez en los mantos acuíferos, por ello señaló, “Basta de abusos de CONAGUA, urge atención a los problemas del agua en Chiapas”.

En este contexto MELGAR informó que la problemática se resume en tres áreas de atención urgente: el manejo inadecuado de residuos urbanos, el incorrecto manejo de agroquímicos y la carencia de plantas de tratamiento para aguas residuales, ya que a pesar de tener 32 plantas de tratamiento por todo el estado, sólo 3 funcionan correctamente, varias están inconclusas o sin mantenimiento alguno.

“CONAGUA ya tiene varios temas atrasados con Chiapas y siguen aumentando, por ello exigimos dar resultados concretos e inmediatos a la contaminación del agua,  la cual representa un problema de salud pública y frena la construcción de un Chiapas productivo”, puntualizó.

Se destacó que en el estado se tiene la gran ventaja de contar con la tercer reserva de agua dulce más importante del país y esto nos obliga a fortalecer en tiempo y forma el cuidado del agua, acabando con malas prácticas que ponen en peligro el medio ambiente y con ello el desarrollo productivo del estado; En este sentido señalaron que MELGAR impulsa el “Acuerdo por la defensa y protección del Medio Ambiente” el cual ha dado como resultado diversas acciones en pro de los recursos naturales de Chiapas….Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927