JULIAN NAZAR TRAICIONA A SU PROPIO PARTIDO

 

JAVIER FIGUEROA

 

 

 

Hincar el diente se dice de manera coloquial cuando alguien sustrae o hace uso indebido de algún tipo de recurso y eso es lo que está haciendo el insaciable JULÍAN NAZAR MORALES, con las candidaturas del partido político que maneja casi a su antojo. En este tenor le ha hincado el diente a las candidaturas al PRI para imponer a su esposa como candidata a Diputada local y a su cuñada en el partido Verde Ecologista, como Síndica Municipal, todo ello, ante el silencio cómplice de la militancia de dichos partidos. Para este seudo dirigente, la política es tan solo un negocio familiar que va viento en popa. Algo que ha trascendido, es que el maquiavélico Talibán, ha roto relaciones con el candidato a la Presidencia Municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, quien dicho sea de paso, solicitó licencia, para buscar la reelección. Es para Ripley, que un dirigente estatal, como lo es NAZAR MORALES, del otrora REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, en su voracidad de poder, le propine a su propio partido, que se dice dirigir, una infame traición. Lo sabrá el candidato Roberto Albores Gleasson, lo que bajo el agua anda haciendo su flamante dirigente?. No cabe la menor la duda, que ROBERTO ALBORES, está durmiendo con el enemigo en casa. Allá ellos. Tener un dirigente así, o ser un dirigente así de traidor, pa que pictes, dijera don Gervacio.

AGARREN JUICIO SEÑORES CANDIDATOS

Es sorprendente la manera en varios candidatos pretenden sorprender al electorado; ya sea con acarreados para rellenar y colorear las fotos de sus eventos a cielo abierto o bajo techo, o con encuestas hechas a modo donde el interesado, promovente o el que paga, siempre aparece en primer lugar. Las más de estas encuestas no publican los datos estadísticos de las muestras, ni rigor científico, por ello no son confiables, solo buscan confundir, proyectando preferencias inexistentes, no es creíble como en  el caso de la Gubernatura del Estado  que después de publicada alguna encuesta de cualquier candidato, el contrario publique como reacción otra encuesta, es decir su encuesta, con resultados favorables desde luego, para sí mismo. La estrategia es infantil desde cualquier punto que se le vea. El conglomerado social no se chupa el dedo. Agarren juicio señores candidatos y dejen de gastar la paga en encuestas patito.

AUTENTICAS BATALLAS DE LODO

Son tiempos de campañas y debieran ser tiempos de escuchar propuestas viables y reales de parte de candidatos y también de las voces de la sociedad. Los períodos de campañas debieran ser una etapa del proceso electoral que enriquezca el marco de las políticas públicas que se habrán de instrumentar en los próximos trienios y sexenios. En lugar de ello tenemos y padecemos auténticas batallas de lodo y acusaciones en un exceso de virulencia no deseada, que no abona y perjudica. Como sociedad debemos ser congruentes y criticar para construir. A los candidatos les pedimos que dejen a un lado falsas posturas y eventos de acarreados y se pongan a trabajar de verdad.

SE CONSOLIDA EN UNIDAD LA ASOCIACION DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS

En el marco de la unidad y el deseo de ser cada vez mejores en el ejercicio de su función, los integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos  AC, eligieron a la nueva mesa directiva encabezada por Francisco Andrade Madrigal, como presidente; Ruperto Portela Alvarado, vicepresidente, Lourdes Ovilla De la Cruz, tesorera y Jorge Pinto López Como secretario de actas y acuerdos.

Será el próximo 7 de junio cuando el comité saliente que encabeza Pascual Cruz Galdámez, tome protesta de  rigor a los nuevos integrantes de la mesa directiva, después que en el marco de un ejercicio de unidad y compañerismo, todos los integrantes de la ACCH, propusieron la conformación de una planilla de unidad, la cual fue aceptada y votada por unanimidad con una sola abstención.

En su participación, el columnista y decano del periodismo, Ruperto Portela Alvarado hizo un llamado a ser cada vez mejores en el ejercicio de la función de voceros de la sociedad y refrendó el compromiso que los miembros de esta organización tienen frente a los actores de la vida pública y el pueblo de Chiapas y de México.

Será el 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, cuando el nuevo comité en voz de su presidente, Francisco Andrade, den a conocer su plan de trabajo con el que pretenden dirigir los destinos de la Asociación.

De igual forma, dará a conocer los nombres de los demás  integrantes de las otras carteras y comisiones que lo acompañarán en su gestión. No se olvide de buscarnos en FACEBOOK “El Confesionario de Figueroa Niño”, en donde no existen los secretos de confesión, lunes, miércoles y viernes de 9 a 9:30 de la mañana. Un programa en vivo, donde usted podrá conocer de primera mano, los asuntos de interés general, expresados por personajes en los que se tiene interés de escuchar en vivo. Si usted no participa, suya será la penitencia. Hasta el siguiente comentario.