Willy Ochoa ahora defiende la paga en presupuesto del IEPC

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Ahora resulta que el diputado faltista, aquel que no llegaba a las sesiones del Congreso del estado de Chiapas, Willy Ochoa Gallegos, actual presidente de la mesa directiva del poder legislativo en la entidad resultó defensor del presupuesto que se pretende destinar al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del que dice es demasiado dinero para unas elecciones.

El diputado priísta habla de austeridad y racionalidad para el gasto que presentó el IEPC, cuando en otros casos han guardado hermetismo en presuntos fraudes en obras y la opacidad con la que vienen funcionando dependencias del gobierno de Chiapas.

Este es un momento determinante y definitorio que viven Chiapas y México, donde instituciones electorales y poderes, debemos impulsar y observar políticas de austeridad, racionalidad y transparencia en el gasto de los recursos: reafirmamos nuestro papel de revisores de las finanzas públicas de los chiapanecos”, aseguró Willy Ochoa con el cinismo que lo caracteriza.

Aquí la mesa que mece la cuna se llama Manuel Velasco Coello, todo el proceso electoral lo ha ensuciado, lo ha hecho como quiere y ahora el Congreso del estado a través de Willy Ochoa Gallegos le sigue el juego perverso para disminuir el presupuesto al IEPC a quien pretenden estrangular no otorgándole el presupuesto presentado.

Es curioso escuchar a Willy Ochoa hablar de racionar los recursos de vigilar el cumplimiento de los mismos, pero solo se enfoca al IEPC, cuando existen otras dependencias estatales donde hay malversación de fondos, como en la Secretaría de Educación, Obras Públicas, Seguridad Pública, ICOSO, este último con fuertes cantidades pagadas de publicidad de Manuel Velasco.

Bueno con decirles que ni el mismo Organo Superior de Fiscalización del Congreso del estado ha podido poner orden en los ayuntamientos con la trillada cuenta pública donde algunos alcaldes están buscando la reelección en el cargo, teniendo cuentas pendientes, de que austeridad y transparencia habla el diputado Ochoa Gallegos.

Pero así se las gasta el faltista diputado Ochoa Gallegos, él no puede hablar de transparencia, cuando toda su familia la tiene incrustada en el gobierno del estado, obvio que este chucho tiene dueño.

Le apostará Albores al turismo, como el gran generador de empleos

Se compromete a reactivar el corredor Palenque-Cascadas de Agua Azul y a conectar todas las regiones de Chiapas para ofrecer mejores experiencias a los turistas.

Reafirma su compromiso con fortalecer la seguridad del estado a través de la policía turística.

El candidato a la gubernatura Roberto Albores, afirmó que hará de Chiapas la nueva potencia turística de México, para que sea el turismo el gran generador de empleos, y se ataque frontalmente la pobreza.

Albores refirió que Chiapas ocupa el noveno lugar a nivel nacional en número de turistas recibidos, de acuerdo al INEGI (2016), y que la derrama económica por el turismo es sumamente baja en relación a su potencial, ya que a diferencia del resto del país, donde el turismo representó el 8.6% del PIB, en Chiapas sólo representó el 1.57%.

“Chiapas es el estado más bonito de México, otros países como Costa Rica, un país similar al estado de Chiapas, registra 3 millones de turistas extranjeros al año, a partir de la naturaleza, nosotros tenemos todo para hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México”, aseguró el candidato.

Albores destacó que el turismo orientado a la naturaleza, a la aventura, a la arqueología y a la cultura, es el de mayor crecimiento a nivel mundial, con tasas anuales de hasta 15%. Por tanto, se comprometió a impulsar el corredor turístico Palenque-Cascadas de Agua Azul con el desarrollo de infraestructura carretera y  hotelera de calidad para atraer a más turistas y ofrecer nuevas y mejores experiencias que les permitan recorrer el estado y conocer también San Cristóbal, Comitán, Chiapas de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y la costa chiapaneca.

Roberto Albores puntualizó que fortalecerá a los cuerpos policíacos, a través de la policía turística para garantizar la seguridad de los visitantes, a la vez que mejorará los sueldos y condiciones laborales de todos los policías para que las y los chiapanecos vivan tranquilos y puedan recibir en ese ambiente a todos los visitantes.

Se compromete Aguilar Bodegas a convertir a Chiapas en un estado de igualdad y oportunidades.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato de los partidos PAN, PRD y MC al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a establecer un gobierno que ofrezca oportunidades para hombres y mujeres por igual.

Específicamente dijo a las mujeres del estado que en su administración no solamente se les respetará, sino también habrá igualdad y paridad tanto en los puestos administrativos como de elección popular.

El político tapachulteco reconoció en Chiapas no se han establecido las condiciones para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los representantes del género opuesto, pero “eso va a cambiar, es el primer compromiso que hago con ustedes, porque tengo convicción del respeto integral a las mujeres”, estableció.

En diversas reuniones durante sus actividades de proselitismo, Aguilar Bodegas ha sido claro en afirmar que se defenderá a la mujer del campo, para lo cual se impulsarán proyectos productivos que puedan aprovechar para crecer económica y socialmente…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927