Viridiana Figueroa como apestada en MORENA

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Bien dicen que el muerto y el arrimado a los tres días apesta y eso precisamente le esta pasando a la diputada con licencia, Viridiana Figueroa García que llegó de intrusa a las filas del partido MORENA en Tapachula y hoy es cuestionada por la militancia de este partido.

Y es que los militantes de MORENA tienen toda la razón, no es posible que una oportunista chapulina que brinca de un partido a otro llegue a desplazar a los verdaderos militantes de MORENA y le otorguen una candidatura de regidora a Viridiana Figueroa sin tener una trabajo político o base social que la respalde.

La ambición de poder de esta persona la ha llevado a meterse en las filas del morenismo en Tapachula, a pesar de no tener siquiera los méritos para ocupar este cargo que de diputada local se degrada a regidora, tanto es el hambre de poder que le valió subajarse a un cargo menor.

Lo peor de todo es que la dirigencia estatal y local de Morena, están permitiendo que se les impongan candidatos en los cargos de elección popular, como es el caso del PVEM que algunos militantes se fueron a refugiar a este partido y lo tomaron por asalto para imponer sus condiciones.

Pero el reflejo de todo este agandalle de los verdes a los Morenos, se verá reflejado en el proceso electoral del primero de julio, las facturas se cobran tarde o temprano.

Los niños de Chiapas serán prioridad en mi gobierno: JAAB

para invertir en los niños. El gobierno de José Antonio Aguilar Bodegas contará con una política pública prioritaria para la atención a la niñez, para lo cual firmará el Pacto por la Primera Infancia, promovida por 350 organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

“No solamente se trata de un programa para combatir el hambre, la desnutrición o mejorar la talla de los menores, sino impulsar su desarrollo integral desde los primeros años de vida”, señaló el abanderado de los partidos PAN, PRD y MC a la gubernatura del estado.

Añadió que el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, es un impulsor de la atención a los menores y “nos pidió sumarnos al Pacto por la Primera Infancia y lo hacemos con el mayor compromiso”.

Al reunirse con representantes de las organizaciones, Aguilar Bodegas, dejó en claro que la niñez es una prioridad y en su plan de desarrollo ocupará un lugar especial, siendo el DIF el que encabezará las acciones pero con la participación decidida de la sociedad civil.

En ese sentido, dijo que se ha pedido a todos los candidatos de “Por México al Frente” y “Por Chiapas al Frente” al Senado de la República, a diputados federales, diputados locales y Ayuntamientos, a sumarse a este programa al ser elemental la instrumentación de políticas públicas

Ayuntamiento promueve la cultura indígena

El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Jefatura de Zonas de Supervisión 0714, puso en marcha el Primer Concurso de Baile Folklórico del Nivel de Educación Indígena, que proyectó ante más de un centenar de familias, la importancia de promover y preservar las tradiciones y cultura de este sector de la población.

El vistoso colorido de los trajes contrastó con la algarabía de todos los asistentes al parque central “Miguel Hidalgo”, que se vistió de fiesta con la entusiasta y brillante participación de los alumnos que encada bailable entregaron lo mejor de sí en el escenario.

Las autoridades educativas y los representantes del Instituto para el Desarrollo de las Etnias, coincidieron en señalar que este tipo de espacios son detonantes para promover la cultura y las lenguas indígenas, específicamente la lengua “Maya Mam” de la región.

En este sentido la dependencia municipal expresó la importancia de difundir en la población tapachulteca el amor por nuestras raíces, que incluyen las costumbres y cultura ancestrales  de los antepasados indígenas.

Finalmente los participantes y asistentes expresaron que mediante estos espacios también se promueve la sana convivencia entre las familias, además de que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, demostrando su destreza y talento en actividades como el baile folklórico.

Fortalecer las estructuras exhorta ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado de la República, exhortó a candidatos, coordinadores y enlaces distritales y municipales a redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo las estructuras hasta el último rincón de Chiapas.

En una reunión que sostuvieron candidatos y coordinadores de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el estado, Eduardo Ramírez dijo que aunque las encuestas les favorecen, no debemos confiarnos y bajar la guardia, sino trabajar fuertemente y focalizarnos en la estructura, sobre todo en la de la defensa del voto.

Les pidió conducirse de manera humilde, “no pensemos que ya lo ganamos todo, no demos pie a la soberbia, por el contrario le demos a la política ese toque humanista que caracteriza a Andrés Manuel Lopez Obrador”, señaló.

Eduardo Ramírez reconoció el trabajo de cada uno de los coordinadores y enlaces, el quehacer político que están haciendo en muchos municipios para sacar adelante este movimiento de la esperanza.

“El trabajo de unidad y respeto es lo que nos va a sacar adelante, redoblemos esfuerzo pero no generemos violencia, lo hagamos legalmente, presentemos denuncias de las irregularidades y cuidemos lo más valioso que el pueblo está depositando, que es su confianza”, comentó Ramírez Aguilar.