En todo el sexenio, las autoridades toleraron y propiciaron el pirataje en Chiapas

 

Rodolfo Flores

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 MAY.-Ante el gran incremento de unidades irregulares en la entidad que ha derivado en enfrentamientos, bloqueos y actos que alteran la paz en Chiapas, Mario Bustamante Grajales presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas hizo un llamado urgente a las autoridades a que pongan un alto a la situación que va en aumento.

El líder informó que han hecho la invitación a la ST para que se realice una reunión urgente con todos los líderes del transporte del estado para tratar el tema es cuestión, siendo más necesario en estos tiempos que se vive un proceso electoral incierto.

Lamentó en éste sentido que los candidatos se atreven a hacer ofrecimientos en las presentes campañas que no podrán cumplir, por lo que las consecuencias más adelante pueden ser devastadoras.

“En lugar de coadyuvar al orden, general más confusión y actos que se ven casi a diario: bloqueos en Ocosingo, enfrentamientos en Altamirano, amenazas con otorgar permisos para taxis de los llamados ‘Rosas’. Ante todo ello, la autoridad debe fijar una postura, eso es inaludible”, manifestó Bustamante Grajales.

Sin bien es cierto, dijo, que al cierre del sexenio es poco probable resolver todos los problemas que aquejan al sector, cuentan para atender y escuchar la demanda de los chiapanecos.

Por ello agregó “le hemos pedido a la Secretaría que nos dé la oportunidad de poner orden, existe el argumento de que no existen elementos, pues debemos buscarlos, pero el orden, la paz y la tranquilidad deben prevalecer, sin el uso de la fuerza”.

Recalcó que la situació que se vive en el sector, de anarquía, enfrentamientos y acusaciones no llevan a ningún lado y todo el gremio pierde, afectando con ello gravemente a la población.

En éste espacio hizo un llamado a los funcionarios para que se abran las capacidades de solución del problema de lo contrario se seguirán repitiendo los casos como el de Altamirano, donde días atrás hubo un enfrentamiento dejando un saldo de seis unidades de transporte público quemadas.

“El gobierno se va, algunos lo propiciaron, otros lo toleraron, pero nadie pone orden, que es lo que se necesita en el estado, tal parece que la ley se hizo a un lado y nos rebaso el desorden, lo hay pero cuando lo van a arreglar, eso es lo que se necesita”, subrayó. (Agencia ReporteCiudadano)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018