Diego Valera en el ojo del huracán

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Todo parece indicar que las cosas no andan muy bien con Diego Valera Fuentes, candidato a senador por el Frente por Chiapas, pues se habla de que hay ropa sucia a su paso por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado y no se descarta sea llamado para aclarar supuestas irregularidades.

La soberbia y la arrogancia como se comporta Diego Valera le va a salir contraproducente, se siente intocable, se dice honesto, pero de eso hay un mar de fondo y podría hundirse con toda esa podredumbre que arrastra.

La candidatura al senado de Valera podría venirse abajo y entrar otro en su lugar, pues se comenta que hay una investigación por parte de la Auditoria Superior de la Federación, por presuntos malos manejos de recursos, de ser asi Diego Valera tendría que aclarar este asunto, pero de mientras ya existe la sospecha y como dicen que cuando el río suena es porque algo arrastra.

Ahora resulta que Valera critica a los de Morena de que no permitan que lleguen otros a dar ordenes e imponer candidatos, cuando él mismo es producto de una imposición en las filas del PRD donde se agandalló la candidatura al senado, las incongruencias de este desorientado político de medio pelo.

Encabeza Albores foros “Que Hable Chiapas”

Con el objetivo de establecer un diálogo directo con la ciudadanía, el candidato a la gubernatura por la coalición “Todos por Chiapas”, Roberto Albores, realiza los foros ciudadanos “Que Hable Chiapas” para conocer de viva voz las demandas de las y los chiapanecos, integrar sus propuestas al proyecto de gobierno que encabeza y asumir compromisos puntuales.

En la primera semana de campaña Albores ha celebrado estos encuentros con un innovador esquema donde se han planteado retos en materia de empleo, caminos y carreteras, salud, transporte, campo, seguridad, y desarrollo de la mujer.

El candidato ha recogido el sentir de la gente y se ha comprometido con crear oportunidades de empleo de calidad, triplicar la inversión en infraestructura, abastecer los hospitales y clínicas con medicamentos, modernizar y regularizar el transporte, crear el Instituto del Maíz, duplicar el número de policías y de equipos, reducir la brecha de género y eliminar la violencia.

En sus recorridos, Albores ha dejado en claro que trabajará por la transformación económica de Chiapas a través de la instalación de empresas e industrias, conectará todas las regiones del estado para impulsar el turismo, brindará servicios de salud de calidad, impulsará la comercialización del maíz, combatirá el pirataje en el transporte, así como la inseguridad, la discriminación y el acoso hacia las mujeres chiapanecas.

El candidato anunció que los foros ciudadanos serán la parte central de su campaña y que realizará estos eventos en todos los municipios del estado para sumar a su proyecto propuestas concretas que atiendan las necesidades de las familias chiapanecas.

 

Rubén Peñaloza el candidato fantasma del 12 Distrito

Sigue echando la hueva el candidato a diputado federal por el 12 distrito, Rubén Peñaloza González, quien de nueva cuenta busca ser legislador pero no hace campaña por ningún lado.

Este holgazán piensa que la gente va a ir a votar sin que lo vean y menos que busque el acercamiento con el electorado de este distrito con cabecera en Tapachula.

En mala hora designaron a Peñaloza González como candidato en este distrito, donde otro candidato le está comiendo el mandado y este ni siquiera hace algo por irse a parar a los municipios que forman oarte de este distrito.

Peñaloza González está comprobado que es un personaje que piensa que le tienen que hacer campaña para que él se llegue a sentar a la curul, cosa que muchos se preguntan será que es p no el candidato del PVEM-PRI y Nueva Alianza?.

El candidato fantasma sigue dormido en sus laureles, le vale lo que piensen sus dirigentes de los partidos políticos que lo postularon a este cargo. Si así es ahora que es candidato, se imaginan cuando sea legislador, si es que gana, será un total fracaso como lo fue como diputado local.

Rescate del sector agropecuario propone Aguilar Bodegas

A impulsar un amplio programa para el rescate del sector agropecuario, entre ellos la siembra de más de 45 mil hectáreas de sorgo rojo entre los municipios de Jiquipilas y Ocozocoautla, la instalación de un laboratorio de control biológico de plagas y de sistemas de riego que permitan incrementar la producción, se comprometió el candidato del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas.

En un ambiente de fiesta fue recibido en esos dos municipios, con cohetes, música y el baile de “Los shores” –cultura zoque-, en donde miles de personas le brindaron su respaldo y compromiso de llevarlo al triunfo en los comicios del 1 de julio, al representar la mejor opción.

Ante militantes de los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, Aguilar Bodegas, hizo un llamado a la unidad a toda la sociedad chiapaneca, para enfrentar juntos los problemas que atraviesa la economía, la producción, la generación de empleos, la educación, la salud y la protección de los recursos naturales.
“Tenemos que hacer un gobierno honesto, con programas y proyectos reales, no de ocurrencias. Ese es mi compromiso con ustedes”, señaló al tiempo de hacerles un llamado a la promoción del voto a favor de los candidatos de la coalición “Por Chiapas al Frente”.

Primero en Jiquipilas y posteriormente en Ocozocoautla, ante organizaciones de productores agrícolas y ganaderos, afirmó que su administración buscará desde el primer día atender la problemática del campo, el rescate de la pequeña y mediana empresa, el comercio y la industria de la construcción que se encuentran en una situación crítica.

Sostuvo que el candidato presidencial Ricardo Anaya tiene las mejores propuestas para sacar adelante al país y a Chiapas. “El tiene claridad en lo que se tiene que hacer por México y su capacidad de gobernar se diferencia por la preparación, la voluntad y el compromiso que se tenga para cambiar las cosas, el amor profundo por la gente”.

Por ello, Aguilar Bodegas llamó también a votar por los candidatos al Senado de la República y diputados federales, para que desde las Cámaras ayuden a construir un mejor país y un mejor estado, con crecimiento y desarrollo.

Mostró su compromiso por trabajar para lograr un Chiapas donde haya trabajo, bienestar, libertad, respeto a la ley y el derecho de los demás, en donde no haya persecución política y seguridad para todos…Nos leemos en la próxima D,M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927