Convocan a marcha contra Trump… y para exigirle a Peña “que haga lo que le toca”

Ciudad de México, 06 FEB (apro).-Las amenazas de Donald Trump contra México siguen generando inconformidad entre los ciudadanos, quienes también exigen al presidente Enrique Peña Nieto “que haga lo que le toca” en materia de corrupción en el país.

Entre los inconformes se encuentra María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quien convocó a una marcha para el próximo domingo 12 “para defender a México y a los mexicanos de las amenazas del gobierno del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump, y también, por supuesto, para exigir a nuestro gobierno que asuma acciones concretas e inmediatas en contra de la desigualdad y la corrupción”.

De acuerdo con Morera, la convocatoria es para siete ciudades, entre ellas Puebla, Nuevo León, Culiacán, Hermosillo y la Ciudad de México. Precisó que en esta capital se darán cita en el Auditorio Nacional, a las 12 horas, para marchar hacia el Ángel de la Independencia.

“No habrá oradores, simplemente se va a cantar el Himno Nacional, esperemos alrededor de las 2 de la tarde”, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.

Explicó que la marcha, denominada “Vibra México”, es simplemente un acto cívico que muestra la solidaridad con los migrantes, como las movilizaciones que se han hecho alrededor del mundo. Es un movimiento apartidista, es para todos los ciudadanos, y ojalá participe mucha gente, apuntó.

Se trata, dijo, de una marcha contra Trump y a favor de exigirle al gobierno de México que haga lo que le toca, es decir, fortalecer las instituciones y bajar los índices de corrupción.

Señaló que después de la protesta esperan construir una agenda en común, pero se requiere que el gobierno de México informe de forma permanente sobre las negociaciones que se hacen con Estados Unidos, concluyó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017