El prometer no empobrece;  el dar es lo que aniquila políticamente.

Por; Víctor M. Mejía Alejandre.

6 de Mayo del 2018.

 

Lo que el pueblo clama  a los aspirantes a un cargo de elección popular    es;  honestidad, y esta debe estar  presente desde el discurso  de los aspirantes, y  hasta en las  acciones de  la gente  que los acompaña en su  trabajo proselitista, porque hay en ellas  cada sujeto que más bien debería estar  interno  en algún penal viviendo plácidamente, alejado de la  sociedad.

Decía mi abuela materna   Doña Sara Tarello,  que;  el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila; y es que  ciertamente nuestros políticos son tan “facilotes”  y bocas sueltas; para    darnos y ofertarnos promesas y juramentos como si estos  fueran estampitas de poderosos Santos  milagrosos, que a un simple conjuro  resolverán  todos los problemas  ávidos y por haber. ¡Si cómo no!

En la política está claro que las promesas  se cumplen, si los tiempos y los espacios  se dan en los momentos  justos,  no antes, ni después, y la gran mayoría de las promesas pocas veces se cumplen   en su totalidad.

De ahí que el  pueblo  aburrido de tantos discursos y sonrisas falsas;  cada día pierde más la confianza en los políticos debido al mal arte de prometer lo que no se cumplirá.

En estos sagrados tiempos de tanta  confusión y de ofertas políticas   sin sentido;  es necesario   insistir   en que los políticos  deben de ir al rescate de los valores  que  marcan nuestra convivencia; los candidatos en concreto  deben de ser guías  que busquen y fomenten los valores para   edificar una sociedad en paz y en armonía,   que fortalezca los cimientos  para que en Chiapas tengamos una sociedad  cada vez más integrada por condiciones  de una vida para todos los que aquí vivimos.

Muchos de los políticos en campaña hay que decirlo  son torpes para dirigirse a los pocos seguidores que congregan en sus actos, por lo que sus discursos  no llega a ser otra cosa que el leer un documento maquilado por algún colaborador un poco menos torpe que el candidato o candidata ¿verdad Sasil? En fin cada quien con su mentira, así las cosas.

El respeto a la vida humana  importe  fomentarlo. De los políticos

Para quienes profesamos el  catolicismo; La violencia contra la vida aunque esta sea de palabra constituye uno de los pecados más graves contra la ley de Dios y creo que no hay religión actual que acepte  el atentar  aun de la palabra contra la vida de un ser humano.

El ser humano, ha perdido  muchos  valores, hay quien asegura que  se está autodestruyendo, que no respeta  a sus semejantes, que  le gana la codicia,   la ira, los celos y  la violencia

Toda forma de amenaza que atente contra la vida de un ser humano,  debe de ser desechada por la sociedad, nadie puede ver con simpatía que se llame a atentar contra  la vida de un semejante, aunque  este no sea de nuestras simpatías. Al final es un semejante.

Por eso  es sorprendente  lo escrito por el periodista Ricardo Alemán;  “A John Lennon lo mató un fan A Versace lo mato un fan A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos.”  Lo que Movió a las multitudes  en las redes en su contra.

Pobre  Ricardo   pero se pasó caray, ya que hay que ser muy  cauto en estas expresiones, incluso lo demandaran judicialmente por  su dicho habrá que ver q upas, así las cosas.

Campañas.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Todos por Chiapas”, Roberto Albores, aseguró que como gobernador trabajará para que cada joven chiapaneco pueda salir adelante, eche a andar el negocio de sus sueños, encuentre un empleo de calidad y tenga acceso a internet. Albores enfatizó que sus propuestas de campaña responden a que este sector son el presente de Chiapas y merecen más oportunidades para desarrollarse…. Durante un encuentro con organizaciones campesinas e indígenas, José Antonio Aguilar Bodegas hizo un compromiso para rescatar el campo y los recursos naturales de Chiapas.  “Vamos a impulsar la tecnificación, la creación de invernaderos y un amplio programa de reconversión productiva para recuperar la tierra y la producción. Juntos lograremos rescatar nuestro campo e impulsar la economía y el desarrollo del estado”… La guerra sucia no nos afecta ni nos debilita, únicamente refleja que nuestros adversarios están muy nerviosos”, expresó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón. Aseguró que las campañas en su contra que han puesto en marcha los opositores no les han funcionado pues sigue encabezando las preferencias electorales con una amplia ventaja. victormejiaa@gmail.com