Oreja y rabo para RAG

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

El candidato del PRI, PVEM Y PNAL, de la alianza Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason abrió plaza en la ganadera de la feria Mesoamericana con un multitudinario evento donde se contó con la presencia del candidato presidencial, José Antonio Meade, quien constató que en la costa hay un priísmo vivo que impulsa a sus mejores hombres y mujeres.

Ante miles de militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la alianza Todos por Chiapas, recibieron a José Antonio Meade y Roberto Albores con vivas y aplausos en las naves del sector ganadero donde no cabían más personas.

La costa chiapaneca en especial desde la Perla del Soconusco, el candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, Roberto Albores Gleason, se comprometió con hombres y mujeres a ser el gobernador de Tapachula y trabajar desde este municipio para acabar con la pobreza y marginación.

“He recorrido Chiapas, lo he hecho desde joven, conozco lo que le duele, la pobreza, la marginación y la falta de empleos, pero también conozco la grandeza de nuestra tierra, la grandeza de nuestra gente, eso es lo que me mueve a mí a hacer política, mi motor son ustedes, transformar a Chiapas, generar crecimiento económico, generar empleos por eso desde aquí vengo a jugármela con todo el pueblo chiapaneco”, enfatizó.

Desde la Feria Mesoamericana, reunido con más de 30 mil ciudadanos, Roberto Albores empeñó su palabra en atender puntualmente las demandas de las y los chiapanecos de la región Costa- Soconusco, y de impulsar a la frontera sur atrayendo empresas e industrias y generando los empleos de calidad que demanda la gente.

“Vamos a impulsar la Secretaría de la Frontera Sur y vamos a instalar a partir de que lleguemos a la gubernatura una oficina permanente para cumplirle a la costa de Chiapas”, apuntó.

Albores recordó que desde el Senado impulsó el proyecto de la Zona Económica Especial con las que se apuntalará el desarrollo de la agroindustria y el turismo y afirmó que apoyará decididamente a los pequeños negocios y a los emprendedores chiapanecos.

Roberto Albores reconoció el compromiso del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, con Chiapas, refirió sus visitas permanentes y su trabajo a favor del desarrollo económico del estado, y aseguró que con él desde la Presidente de la República se consolidará la transformación del estado para que las familias chiapanecas salgan adelante del rezago y la falta de oportunidades.

En Chiapas no sirve la alternancia, vamos por una transición: Aguilar Bodegas

José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a la gubernatura de Chiapas por los partidos PAN, PRD Y MC, arrancó este día campaña rumbo a los comicios del 1 de julio, en un evento en el que aseguró que su estado no necesita solo una alternancia entre partidos, sino que necesita una transición.
“Chiapas vive en una crisis profunda, las malas administraciones han generado un ambiente de desigualdad y pobreza que debe terminar, no es suficiente la alternancia de colores o partidos, es necesaria una verdadera transición para recuperar el rumbo; la ciudadanía tiene que recuperar la confianza en las instituciones y debe prevalecer el estado de derecho y el bienestar social”, señaló Aguilar Bodegas.
En un evento al que asistieron más de 3 mil personas provenientes de las regiones Costa, Sierra y Soconusco, Aguilar Bodegas agradeció el apoyo y el impulso recibido por los chiapanecos para conseguir la candidatura; luego de un proceso de selección en el que se encontraron diversos obstáculos.

“Ustedes nunca se rindieron, por lo que estoy comprometido también a nunca rendirme y a seguir en este camino hasta lograr el cambio que Chiapas necesita. Estoy comprometido con la recuperación de nuestra sociedad, de nuestro campo, de nuestras instituciones y de nuestras empresas”, afirmó el candidato.

Entre las propuestas que Aguilar Bodegas realizó en su discurso, destaca el proyecto de hacer un pacto con la ciudadanía para que en conjunto se desarrollen políticas públicas que atiendan los puntos críticos en el estado, por ejemplo, en materia de educación, salud y justicia.
Ofreció la instrumentación inmediata de un programa emergente de crecimiento económico que beneficie, entre otros sectores, a los productores de café y de caña de azúcar.

Habló igualmente sobre una nueva relación del gobierno chiapaneco con la Federación, en la que, además de pedirle cuentas, se procure un trato particular a la implementación de temas como la Reforma Educativa en el estado o los programas de apoyo para el campo.
Prometió un Chiapas incluyente y con futuro, con igualdad de oportunidades para mujeres, jovenes y discapacitados. Asimismo, puso énfasis en la importancia de apoyar a las comunidades indígenas y en la necesidad de resarcir el daño a las personas que han sido expulsadas de sus regiones.

”Plan Chiapas”, justicia social y tarifas justas por parte de CFE: MELGAR.
El Senador Luis Armando MELGAR continúa fortaleciendo el acuerdo para construir ciudadanía, donde el “Plan Chiapas”, es punta de lanza para lograr justicia social y tarifas justas por parte de CFE.

“Estamos proponiendo un acuerdo honesto y transparente donde en el paquete social de Chiapas, la CFE considere el consumo de luz como un subsidio, con un principio básico; si no tienes trabajo no pagas y si ganas poquito debes tener una tarifa fija para que pagues poquito, así podemos acabar con años de injusticia social y darle rumbo económico a quien más lo necesita”, puntualizó.

Cabe destacar que MELGAR desde el día uno de su gestión, impulsa intensamente un nuevo pacto con la federación, exigiendo cancha pareja para los chiapanecos, mismos que son los principales afectados en este gran esfuerzo de sacar adelante a sus familias o a sus negocios, por ello resulta irracional no replantear las altas tarifas como las que CFE impone en el estado.

Se reconoció que Chiapas es de los que más aporta al país, con una honrosa producción del 45 % de energía hidroeléctrica, por ello dijo, “es increíble que en comparación con otros estados estemos por encima en las tarifas de luz eléctrica, necesitamos acabar con los abusos, la corrupción y la desigualdad que lastima nuestra economía y marca a los dos Méxicos” expresó MELGAR.

“Vamos avanzando con buenos resultados para acabar con años de injusticia, por ello no descansaremos hasta lograr que la Federación, ofrezca un trato digno para los chiapanecos.

Dagoberto de la Cruz un dirigente espurio del PRI en Tapachula

Para muchos priístas de Tapachula ya está comprobado que la dirigencia municipal que encabeza, Dagoberto de la Cruz Orozco, no representa nada y menos abona al proceso electoral del primero de julio.

Incrustado como párasito de nueva cuenta busca ser regidor del ayuntamiento sin tener un perfil de liderazgo y mucho menos los méritos para ocupar ese cargo por segunda ocasión, pues un padrino lo recomienda y todos le hacen caso, lo cual no se vale expresan los mismos militantes del PRI.

Hay quienes sudan la camiseta por el partido y otros solo se llegan a servir de forma personal, eso es lo que nos enoja a los líderes de los sectores, pues nuestra voz no se escucha en la dirigencia la dirigencia estatal.

El despojo que hace Dagoberto de la Cruz de esta regiduría es injusto además de no tener una base social que lo respalde, y menos trabajo político partidista, al grado de mantener al PRI tapachulteco en total abandono inactivo en sus comités seccionales que casi ya no existen…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927