VOTO INTELIGENTE

 

Roger Laid

 

Las campañas han iniciado en Chiapas, hoy se habla fuertemente que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello  tiene metidas las manos en todos los partidos y que sus candidatos están repartidos en todos los colores.

Es decir, las elecciones se pueden resumir como los bolis de San Cristóbal que son de diferentes colores pero son todos del mismo sabor. Es un circo, cuando hay candidatos que han comprado aplaudidores mismos que no les hacían caso cuando estos candidatos estaban en el poder. Pero también es bueno reconocer que hay algún candidato que sin ruido se posiciona.

La presentación de los proyectos de acciones de los candidatos a gobernador, diputado local, federal, ediles y su plantilla de autoridades serán pasados por el escrutinio de la sociedad que hoy en su mayoría emitirá el voto responsable y en redes se han encargado de informar (también desinforman) de hechos de X o Y candidato en donde ofrecen una realidad cruda que a muchos no les gusta. Pero que allí esta.

Los chiapanecos tenemos una oportunidad de elegir autoridades pero débenos de estar alertas con la información tendenciosa o de quienes buscan confundir su voto.

“Mi candidato es Meade”

El gobernador Manuel Velasco Coello o prepara una jugada de fantasía con su playera de los cafetaleros (que políticamente ahora la aprovechan) o en realidad no tuvo otra opción, si José  Meade no levanta, Albores Gleason no se le observa una verdadera oportunidad de superar expectativas (no es lo mismo redes y los aplaudidores que la realidad)  la alianza del PRD PAN MC José Antonio Aguilar bodegas quien nada contra corriente y su proyecto no se le observa con verdadero potencial, un Rutilio Escandón Cadenas candidato de Morena PES y PT que al igual que José Meade no ha podido levantar animo entre la militancia.

Y sale nuestro flamante gobernador que su candidato es Meade cuando apenas se sabe que está apoyando otro proyecto y hasta su casa en San Cristóbal habría amanecido pintada con publicidad partidaria del amigo de su abuelo.

Débenos de estar alertas y no dejar confundirnos porque usted observara en muchas líneas que no se está informando sino provocando alguna simpatía a algún candidato.

LA SEGURIDAD Y LA EDUCACION

Sin duda que (en lo personal) una de las acciones de gran valía en  la SSPyPC al mando del que fuera titular Jorge Luis Llaven Abarca en este sexenio es sin lugar a dudas la intención y logros por la superación académica  de los elementos de la policía y me refiero  a la educación y evitar aquello que ha quedado en el pasado cuando los policías eran calificados de faltos de educación y cultura. Esto ha terminado y hay evidencia de que gracias al proyecto que toma su curso en estos 5 años pasados es de gran beneficio a la sociedad y al mismo elemento.

El Informe puntual que presenta el encargado de la seguridad en Chiapas el comisario Octavio Lozoya ofrece números y resultados que obligan a la reflexión y no ver solo los puntos del resultados al combate a la delincuencia que los hay sino la cara bonita del proyecto insisto la educación. Los acuerdos con diferentes instituciones como ICATECH, la SEP SECH con la SECRETARIA DEL TRABAJO entre otras acciones encaminadas a la educación y preparación de los elementos es una acción de proyecto de gran calado que dignifica al elementos policiaco y que dicho proyecto merece se incluya más allá de esta administración.

Desde luego los resultados presentados en el informe son palpables pero no hay intención de promoverlos sino una firme intención de mantenerlos a la mano para seguir en ese camino de superación. Se habla de  más seguridad aunque lo difícil es comprometerse a que nadie será asaltado o lacerado en sus derechos.

La seguridad en Chiapas ha sido tratada con alfileres por lo delicado en que se puede convertir cuando existe gente que puede desinformar o presentar información tendenciosa.

Puntos Suspensivos…

El candidato a diputado federal Raciel López no debe dejarse creer por lo que le aplaudan, hoy podrían hacerlo pero pocos le buscarían informar una verdadera realidad esa que nos ofrece un verdadero panorama político  del cual nos sirve para hacer un verdadero plan estratégico para obtener el triunfo… José Antonio Aguilar inicia campaña sin la expectativa esperada.

Opiniones y sugerencias al 96118 977 30