Ejidatarios de Nayarit sin respuesta después de 33 días de haber tomado la caseta de peaje

 

Ciudad de México, 27 ABR.-Daniel Zúñiga Maldonado, Vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional informó que a 33 días de Inicio de la toma de la caseta de peaje de  Acaponeta,  en  el  tramo  carretero Tepic–Villa  Unión, hoy extendemos nuestra presencia en la caseta de peaje Ruiz.

Esto debido a que el Gobierno Federal y el magnate Carlos Slim no han dado respuesta a la demanda de de  la  Sociedad en  Movimiento  para  el  Progreso  Agrario  de  Nayarit  Manuel  Lozada  (SEMPAN  ML)   integrantes de la CNPA MN, para el pago de indemnización por la afectación de terrenos ejidales en la construcción de la autopista.

Para la construcción de la autopista a 34 núcleos agrarios pertenecientes a cinco municipios de la región, la Secretaria  de  Comunicaciones  y Transportes ( SCT)  y las empresas constructoras, se comprometieron a impulsar el desarrollo de los ejidos afectados.

Criticaron al magnate Carlos Slim por defender la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco bajo el argumento de que si se cancela se perderían miles de empleos y se impediría el desarrollo de la zona.

Por ello, Daniel Zúñiga Maldonado, le pregunto a Carlos Slim “los ejidatarios afectados en Nayarit como han sido impulsados en su desarrollo sin la Indemnización comprometida por el Gobierno Federal.

Ante la continuidad de nuestro movimiento exhortamos al gobierno federal a privilegiar el diálogo efectivo y no acciones de intimidación y represión,toda vez que este conflicto fue originado por hacer compromisos que no cumplió y haber engañado a los ejidos.

Nuestras demandas siguen siendo las mismas:

Pago  por  el  derecho  de  vía, Pago  de  daños  colaterales, reparación de caminos usados para el paso de maquinaria pesada y solución a  las  demandas  políticas  y sociales  de  la  CNPA  MN.

Seguimos exigiendo al gobierno federal la atención y solución de las demandas de la CNPA MN, solución a los problemas de conflictividad social del país. (CODICS)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018